Godus : El nuevo proyecto del creador de Populous, Fable y Curiosity

Escrito por Redacción
Juegos
0

¿Os imagináis un juego como Populous, con el multijugador de Dungeon Keeper y el interfaz de Black & White? Pues eso mismo es lo que nos propone Peter Molyneux con Godus, su nuevo proyecto financiado a través de Kickstarter. El creador de los ‘god games’ y del experimento Curiosity vuelve a la carga con un título prometedor.


Hace 22 años, Peter Molyneux revolucionaba la industria del vídeojuego con Populous, para muchos el primer juego de dioses del mercado. Cuenta la leyenda que se le ocurrió observando el comportamiento de las hormigas. Una idea brillante que puso el nombre de Molyneux en boca de todos. Muchos le conoceréis por Fable, otros por haber captado nuestra atención con Curiosity y otros tantos por sus declaraciones sobre la escena gamer, a menudo un tanto polémicas.

Lo cierto es que ninguno de sus proyectos pasa desapercibido. Ahora, con la ayuda de 22cans, se prepara para lanzar Godus, un juego cuya financiación se realizará por medio de la plataforma de ‘crowdfunding’ Kickstarter. Para llevarlo a cabo necesitan 450.000 libras y prometen ofrecer un título absorbente y repleto de posibilidades.

La intención pasa por recuperar el “espíritu del 89”, momento en que se fraguó el título original. Ahora, sobre la base de este tipo de juegos, contaremos con multijugador, opciones de construcción y un apartado visual muy elaborado. En definitiva, la esencia de Populous unida a los avances de nuestra tecnología. ¿Un nuevo bombazo?

Echando un vistazo al vídeo, apreciamos una apuesta por la accesibilidad, tanto a nivel estético como jugable. Se espera, pues, un proyecto ambicioso pero abierto a una gran cantidad de gamers. Si terminará cuajando o no la idea es algo que no podemos predecir, pero sería un grave error no prestarle atención.

Siempre resulta interesante ver a los pesos pesados de la industria embarcarse en nuevos proyectos. En ocasiones, el ‘hype’ resulta imposible de superar, pero cuando dan en el calvo consiguen mover los cimientos de la escena. Y tú ¿Crees que será un éxito?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios