Insisten en el lanzamiento de dos modelos distintos de Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
2

Fuentes relacionadas con Microsoft afirman que la compañía lanzará dos versiones distintas de Xbox 720. Una ‘low-cost’, destinada al jugador casual, y otra construida sobre una base Next-Gen. ¿El objetivo? Entrar en el mayor número de hogares posibles y competir a todos los niveles. A continuación, todos los detalles.


Según refiere el portal TheVerge, Microsoft apostará por una innovadora fórmula para captar la atención de todos los usuarios, desde el jugador hardcore hasta el casual. El planteamiento, como decíamos, pasa por lanzar dos modelos de Xbox diferentes: uno completo y dotado de tecnología Next-Gen, y otro más económico, destinado a ofrecer contenidos multimedia y juegos de tipo casual.

En definitiva, un proyecto que se divide en dos opciones distintas para dos tipos de consumidores. Por un lado, los de Redmond captarán la atención del jugador hardcore, pendiente del progreso tecnológico y atento a aquellas prestaciones que revolucionen el modo en que jugamos a nuestros juegos. Por otro lado, aseguraría la presencia del jugador más ocasional. Este sector contaría con una consola más barata y orientada a ofrecer un mercado de juegos ‘party’ o de gama media. En otras palabras, entretenimiento directo y de corte digital.

Así pues, Xbox 720 llegaría en dos versiones distintas. Según podemos leer, la consola ‘low-cost’ funcionará sobre la base de Windos 8 y solo presentará juegos casuales, por lo que los grandes títulos del momento, los lanzamientos Triple A, estarían reservados a la versión completa. Eso sí, contará con acceso directo a servicios de televisión y entretenimiento, siendo este otro de los atractivos de la versión económica.

Xbox en todos los hogares

El mismo medio recoge una segunda hipótesis, la posibilidad de que Microsoft implemente el universo de Xbox en diferentes smartphones o tabletas. Del mismo modo, los de Redmond podrían ofrecer este servicio de entretenimiento y ocio a los fabricantes de televisores, medida que podría posicionar a la compañía como un referente en el terreno gamer pero también en el multimedia.

De confirmarse esta última información, contaríamos con una consola potente, Xbox 720, y un servicio Xbox TV para varios dispositivos, o exclusivo de algunos televisores… ¿Xbox TV?

Medidas creativas

¿Creéis que este tipo de medidas funcionarán? ¿Compraríais una consola ‘low-cost‘ como esta? Lo cierto es que se trata de una idea muy imaginativa. Momentos de incertidumbre requieren creatividad y puede que modelos como el que nos ocupan terminen convirtiéndose en una gran alternativa. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Axa Axo 22 Nov, 12 17:09

    hardcore guachin

    Responder
    0
  2. GEORGE41575 10 Ene, 13 4:30

    si la consola low cost no ofrese los juegos que ofrese la cosola de Next-Ge, PUES los gamers no se interesaran mucho enella ¿, eso seria como una consola para juegitos androit y multimedia en casa…. lo que los gamers esperamos es que, la consola tenga bajo precio y que ofresca todo… todo…

    Responder
    0