Nuevas fuentes señalan a 2013 como fecha de lanzamiento de Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
3

Microsoft habría vuelto a dar un bandazo a sus planes para con su próxima consola, a raíz de los últimos movimientos en la industria. Ahora, varias fuentes cercanas apuntan a que la compañía norteamericana habría señalado al final del próximo año como la fecha propicia para el esperado estreno. ¿Tendremos la nueva Xbox 720 para navidades de 2013?


Cuando hace un año, los rumores en torno a la llamada próxima generación de consolas comenzaron a generalizarse, todo el mundo parecía ponerse de acuerdo en afirmar que la primera en llegar (dejando a un lado la cuestión de Wii U), iba a ser la de Microsoft. ¿Por qué? Simplemente porque su actual Xbox 360 es la más veterana de las que se consideran propia de la actual generación.

Unos afirmaban que iba a ser muy pronto (se habló incluso de la posibilidad de su anuncio durante el pasado E3 2012) otros, que aún tardaría en llegar, pero casi todos, como decíamos, coincidían en considerarlo como el primer estreno de la next-gen.

Sin embargo, a medida que avanzaba el tiempo, diferentes circunstancias llevaron a muchos a cambiar de opinión; en especial con el estreno del nuevo dashboard para la actual Xbox, que la daba un impulso hacia adelante en cuanto a su configuración como centro de ocio.

De hecho, hasta hace bien poco era PlayStation 4 la que tenía más papeletas para convertirse en la primera consola de su generación, con el fin de acaparar cuanto antes la mayor cantidad de consumidores posibles y evitar así los problemas sufridos por PS3 en sus comienzos. Mientras, Microsoft aguantaría aún algunos meses más con su actual plataforma.

Nuevo adelanto

Sin embargo, ahora, todo podría dar un nuevo giro. En esta ocasión, quien adelantaría el estreno sería la nueva Xbox. Así al menos lo ha recogido TheVerge en su último artículo dedicado al futuro hardware, y en las que habría sacado a la luz algunas de sus especificaciones.

Pero también se habría hecho eco de la fecha prevista para su lanzamiento, al afirmar que, siempre siguiendo “fuentes familiares” a Microsoft, la compañía estaría dispuesta a estrenarlo en 2013, dentro de una ambiciosa campaña en la que se incluiría su plataforma TV propia.

De nuevo las navidades

Más concretamente, la fabricante norteamericana estaría planeando su estreno para finales del próximo año. Es decir, con las navidades a la vista, una fecha, sin duda, propicia para ello.

¿A qué se debe? Posiblemente a los últimos movimientos supuestamente dados por Sony y que apuntan a ese adelanto en el estreno de PS4. Llegar más tarde que la competencia podría significar perder una gran cantidad de posibles compradores. Igualmente la irrupción de Wii U y su comportamiento en los días previos a su estreno habrían acelerado los trabajos para traer cuanto antes las nuevas plataformas, ya que las actuales podría verse mermadas considerablemente ante el atractivo de un nuevo hardware.

¿Creéis que será la fecha definitiva? ¿O se volverá a atrasar en las próximas semanas? Sea como fuere, seguid atentos a cualquier novedad en torno a Xbox 720.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Miguel Alejandro Campos Rivero 23 Nov, 12 1:42

    wii u no aguantara la tanda con las nuevs generaciones de consolas su cpu lo a limitado demasiado y es muy dificil trabajar con ella . ps4 sera la mejor y ademas no creo que utilizara un procesador 4 nucleos basado en apu si que creo que utilizaran un procesador mucho mas ptente que el cell de 8 nucleos

    0
  2. Raul guardiola moreno 23 Nov, 12 16:18

    wiiU se pondrá ala cabeza de sus competidoras y quedaran muy ala par,ps4 quedara en ultima como siempre a sido y será y la xbox720 se mantendrá líder por encima de wiiU y esta por encima de la ps4 que será otra castaña creada por sony.

    0
  3. Manuel Alvarez 23 Nov, 12 17:01

    No creo que mejoren tanto el PS4 y el Xbox 720 para dejar muy atras al Wii U por cuestion de costos, serian muy caras las consolas.

    0