Wii U mejora la calidad visual de los juegos de Wii

Escrito por Redacción
Consolas
5

El estreno de Wii U sigue deparándonos nuevas sorpresas. En esta ocasión, los jugadores han observado con gratitud como sus títulos de Wii eran modificados a una definición superior, permitiendo que estos luzcan mejor en una televisión HD gracias a la nueva consola.


¿En qué se traduce esto? Una calidad visual superior y un lavado de imagen notable. Obviamente, la consola no hace magia, pero sí nos permitirá disfrutar de un apartado gráfico superior. Podemos ver un juego sin dientes de sierra ni bordes que rechinen, mostrando, a su vez mayor, brillo en pantalla.

Al menos eso es lo que están reportando diferentes medios y gamers, como el que ha realizado el siguiente vídeo. Muchos jugadores han recibido dicha función como un auténtico regalo navideño ya que desconocían esta prestación. En el ejemplo que observaréis a continuación el gamer introduce el juego de Okami para Wii en la nueva consola, y consigue que este luzca mejor. Repetimos, la opinión la han recogido portales como CVG o NeoGeaf, así que otorgamos una gran validez a la información.

Seguro que aquellos que mantengan en la estantería sus títulos de Wii les encantará leer esta noticia. Nunca está de más mejorar la calidad de juegos como Xenoblade o Mario Galaxy 2. No obstante, permaneceremos atentos a una confirmación por parte de Nintendo ya que no nos extrañaría que este bombazo terminara tratándose de un nuevo rumor.

El día 30 de noviembre los jugadores podrán adquirir tres ediciones diferentes de la consola. La versión Básica la podéis encontrar por una cifra cercana a los 300 euros, mientras que aquellos que opten por la edición Premium tendrán que desembolsar 350 euros. Por último, el precio de la edición de ZombiU ronda los 390 euros, dependiendo del establecimiento al que acudamos. Así pues, buscad y comparad ya que encontraréis diferencias en función del comercio escogido.

De momento, Wii U está siendo todo un éxito en Estados Unidos, y las reservas de sus juegos casi duplican a los de su predecesora. ¿Un nuevo éxito de Nintendo? Solo el tiempo lo dirá. Y a ti, ¿te ha sorprendido esta noticia? ¿Crees que contribuirá al éxito de la consola?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Murshkan 22 Nov, 12 16:51

    No se yo. Hasta que no lo vea en primera persona….. El video no muestra mucha cosa. Se ve igual que si usas Wii por componentes a su máxima resolución. Habrá que probarlo aver.

    Responder
    0
    1. Marcos López Samaniego 22 Nov, 12 23:44

      Wii no tiene máxima resolución, ni mínima, tiene 848×480 como resolución única. Con Wii U sus juegos pueden ser jugados a 1080p, aunque evidentemente internemente funcionan a sus 480p originales, tenemos 3 ventajas: la tele no hace el escalado, el espectro de color es completo (componentes tiene un espectro limitado) y la señal es digital (por ser HDMI). Y una ventaja extra: puede ser conectada a cualquier monitor con DVI.

      Responder
      0
      1. Murshkan 23 Nov, 12 8:11

        Te recuerdo que no todos los juegos de Wii soportan o están preparados para 480p. Por otro lado, tal y como explicas, mejorarán los colores y poco más. Lo digo por que he probado juegos en Dolphin (emulador de Wii/GC en PC), que saca las mismas calidades o mejores que Wii U a Wii y practicamente se ve igual (este juego en concreto no lo he probado en Dolphin).

        Responder
        0
        1. Marcos López Samaniego 20 Ene, 13 22:30

          Los juegos que no funcionan a 480p se cuentan con los dedos de la mano, todos ellos lanzados el primer año. Por otro lado, he probado alguno de los no compatibles. Por ejemplo, los juegos 60Hz-480i como el primer Trauma Center funcionan gloriosamente a 1080p (aunque se nota que el progresivo no es real, lo emula). Otros como Mario Party 8 (50 Hz) funciona a 1080p-50Hz, lo cual no es mucho, pero sí más de lo que esperaba. Pero vamos, como digo en total son menos de 10 juegos los que no soportan 480p (y en USA y JAP el 100% lo soportan).

          Yo los colores no noto nada a simple vista (hay que tener un ojo clínico para diferenciar YPbRr de RGB real) pero sí se nota la ausencia de escalado de la tele y la señal digital con cero interferencias.

          Responder
          0
  2. Erick Luis Palacios Crispin 23 Nov, 12 1:54

    EL WII U leera juegos co pia de wii?

    Responder
    0