Nuevos indicios sobre la compatibilidad del GamePad de Wii U con la tecnología 3D

Escrito por Redacción
Consolas
5

El portal IMGMR ha publicado una serie de capturas procedentes de Assassin’s Creed III en las que confirmaría la presencia de la compatibilidad de la pantalla del mando con el 3D, posibilidad que ellos mismos abrieron hace un par de semanas. Echa un vistazo a las pruebas que darían un plus de atractivo a Wii U justo antes de su estreno en Europa.


Fue, como decíamos, hace algo más de dos semanas cuando nos hicimos eco de un rumor que estaba circulando por la Red. No era la primera vez que se apuntaba en ese sentido, pero quizá sí el que más base podría tener de todos ellos. El mentado rumor abría la posibilidad de que la nueva consola fuera compatible con la tecnología de visualización tridimensional no sólo a través del televisor correspondiente, sino también a través de la pantalla de su propio mando.

Fue a raíz de un evento desarrollador en Montreal en torno al estreno de Assassin’s Creed 3. Pero por entonces, en honor a la verdad, la noticia tenía una aureola más de ficción que de realidad, a partir de varios indicios.

Ahora, sin embargo, el mismo portal, IMGMR, regresa para demostrar la veracidad de su publicación, en esta ocasión, aportando ya algunos datos que faltaban entonces, como el nombre del miembro de Ubisoft que habría abierto la posibilidad de esa mentada compatibilidad del GamePad con el 3D. Se trataría de Jason Acevedo, manager de la compañía.

Pero junto a ello, además, ha publicado una serie de capturas donde se demostraría la presencia de una opción por la que el mando reproduciría el gameplay de manera tridimensional. El portal explica que dicha opción se puede activar en cualquier momento del juego, accediendo al menú opciones, donde aparece el apartado Stereoscopy, y justo debajo la opción 3D Strenght, como se puede ver a continuación:

Wii UEn ambos casos, el jugador puede ajustar el nivel de tridimensionalidad que quiera aplicar al juego, así como varios tipos, como el llamado Inficolor, para el cual, se avisa, el usuario debe utilizar unas gafas 3D específicas (con una lente verde y la otra magenta).

¿Os convence la imagen? Si queréis ver más y echar un ojo a la publicación completa, pinchad en el siguiente enlace. Aún nos preguntamos cómo funcionaría el 3D en la pantalla del mando de Wii U.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Xonot 23 Nov, 12 11:24

    Os habéis fijado que en concordancia de la foto tomada en un plano paralelo con el gamepad, no coincide el paralelismo con lo que se muestra en la imagen, es decir que si tomamos como referencia que el mando esta bastante recto cuando se le hace la foto, la linea que se muestra resaltada en el medio de la pantalla no muestra una linea paralela con lo que sería el final de arriba de la pantalla.

    No digo que no puede ser que el gamepad sea compatible con esta tecnología, pero casi juraría que esta imagen no corresponde con lo visualizado en el mando.

    Una humilde opinión de un gamer.

    Saludos

    0
    1. Mufasa El Loleins 02 Dic, 12 20:51

      hombre, casi todos los menus de los assassin creed tienen esa perspectiva …xDDD

      0
  2. Murshkan 23 Nov, 12 11:58

    Vamos a ver, ese no es el menú del gamepad, es el menú normal del juego, con eso lo que activarás será la opción de 3D para el juego en el televisor, no para el gamepad.

    Además de que estoy con Xonot.

    Y por otro lado, nadie ha pensado el mareo que sería jugar a un juego en 2D y ver el gamepad en 3D o viceversa? SI es con gafas tendrás que estár quitandotelas y poniendotelas cada vez que mires a una u otra cosa?.

    La verdad es que si Wii U es compatible con 3D estereoscópico, el gamepad también debería de serlo por lo que comento arriba. SI estás jugando a un juego 3D con gafas, ¿te tienes que quitar las gafas para ver bien cada vez que mires el gamepad?.

    0
    1. Adrián 23 Nov, 12 20:13

      ERROR! El GamePad tiene la posibilidad de ponerse en 3D, pero solo en algunos juegos, de momento solo Assassins Creed 3 tiene esa opcion, ademas, ningun juegos de 2D tiene de momento 3D, y si estas jugando un jeugos en 3D con gafas no te las tendras que quitar, ya que el GamePad tambien se puede poner en 3D pero lo miraras normal por ser el menu en 2D

      0
  3. LALALAXD 24 Nov, 12 16:16

    algunos no leyeron bien el contenido,explica q la vision tridimencional se incluia tbn en el gamepad(televison y gamepad) jajajjaa los caguee xD

    0