Así funcionará YouTube en Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
4

Amazon Instant Video y YouTube llegan a Wii U. Los jugadores podrán descargar ambas aplicaciones y disfrutar en su consola de un amplio abanico de vídeos y series de televisión. A continuación, te contamos cómo usaremos el agregador de vídeos de Google en la nueva plataforma de Nintendo.


Los jugadores de Estados Unidos no solo son los primeros en recibir la consola Wii U sino también los primeros en probar sus aplicaciones. Según detalla el portal CVG, los usuarios de esta región podrán acceder a la aplicación Instant Video de Amazon y disfrutar de un catálogo de más de 140.000 títulos para comprar o alquilar, con opción de suscripción Premium y acceso a cerca de 30.000 series y películas sin coste añadido.

Del mismo modo, la aplicación YouTube también está disponible, y permitirá a los jugadores mantener su cuenta de cliente y compartir o visualizar vídeos. ¿Su funcionamiento? Mientras observamos los vídeos en el televisor usaremos el GamePad como navegador. Así pues, podremos visualizar el vídeo en la pantalla de la tele y escribir comentarios en nuestro mando o añadir nuevos vídeos a la lista de reproducción.

Como veis, una pequeña muestra de lo que puede dar de sí la nueva plataforma. Mucho hemos hablado de su jugabilidad y su capacidad para reinventar el modo en que jugamos a nuestros juegos, pero no hay que olvidar su potencial como herramienta multimedia.

Wii U 1

Sacar partido a dos pantallas constituye uno de los principales atractivos de esta consola. Observas un videoclip en la tele y buscas el siguiente en el mando. Lo compartes en las redes sociales o comentas lo que te ha parecido. De momento, ambas aplicaciones solo están confirmadas en territorio estadounidense, si bien parece claro que la aplicación de Google estará presente desde un primer momento en nuestro país.

Como sabéis, la consola se estrenará el 30 de noviembre en Europa, y lo hará con un total de 23 juegos. La compañía confirmaba ayer el catálogo definitivo y los juegos que verán la luz el primer día. En el siguiente enlace encontrarás el listado completo. Y tú, ¿Crees que esta consola es la mejor para este tipo de aplicaciones? ¿Estará Xbox SmartGlass a la altura?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. AzurAinfinite 25 Nov, 12 0:33

    Punto a favor para Nintendo.

    Responder
    0
  2. Lola 25 Nov, 12 19:51

    Veo que ponéis un precio de 299, supongo que será el recomendado por Nintendo, yo la acabo de ver en http://www.blogdechollos.com por 286, no se si habrá algún sitio más barato todavía.

    Responder
    0
  3. fanboys respondiendo en 3 2 1 25 Nov, 12 20:02

    Una mierda nintendo

    Responder
    0
    1. SebastianQuezadaIgor 27 Nov, 12 23:29

      Amigo, te tengo lastima, ¿en verdad estas tan necesitado de atención?

      Responder
      0