Análisis y conclusiones de Hitman Absolution

0

Hitman Absolution irrumpe en escena y se presenta ante los gamers como uno de los mejores juegos de acción táctica del año. IO Interactive supera la prueba de fuego y nos ofrece una propuesta imprescindible, no solo para los fans de la serie, sino también para aquellos jugadores que busquen un shooter reflexivo, exigente y respaldado por un apartado técnico demoledor. Estas son nuestras conclusiones.

Asistimos a la llegada de uno de los pesos pesados de la escena. El Agente 47 se mide con crítica y fans, preparado para superar el correspondiente examen de cada lanzamiento. Como sabéis, el equipo de IO Interactive apuesta por el jugador hardcore, sin distracciones ni artificios. El equipo de desarrrollo apura al máximo la tecnología de su motor gráfico, el Glacier 2.0, para ofrecer un juego demoledor, tanto en el plano estético como a nivel jugable.

Su jugabilidad funciona a la perfección y la puesta no pasa tanto por la variedad de acciones sino por la dificultad y riqueza delas mismas. La mayor parte de las veces tendremos que acabar con objetivos, y lograr ejecutarlos será un auténtico rompecabezas, muy complicado si apostamos por la dificultad extrema. Hasta cinco niveles a nuestra elección y la posibilidad de concluir la misión con gran libertad, disfrutando de una grata sensación de flexibilidad.

Jugar en el Modo Purista será un desafío extremo, detalle que los más expertos agradecerán. En este sentido, podemos asegurar que el equipo de desarrollo ha reforzado al máximo el comportamiento enemigo, el diseño de los niveles o nuestro repertorio de acciones.

Podremos disfrazarnos y pasar inadvertidos, despistar utilizando objetos y variando la ruta de un guarda, o plantar cara de forma directa, opción esta última poco recomendable. No obstante, el gamer siempre decide. Lo cierto es que el título goza de una gran rejugabilidad y durabilidad. Concluir todos los desafíos o sumergirse en el Modo Contratos será una auténtica delicia y nos permitirá aprovechar al máximo el título.

Por otro lado, estamos ante el Hitman más cinematográfico de todos, el que más cuida su presentación. A nivel estético es impresionante y la presentación dinámica de las misiones nos parece todo un cierto. Desde IO Interactive aseguran que cuentan con un motor gráfico Next-Gen, y observando el resultado de este título no nos extraña en absoluto que estén deseando enganchar la nueva generación de consolas para exprimirla al máximo.

Cierto, puede que el título no esté pensado para todos los gamers, pero sería un error que lo dejases escapar por no ser un juego sobre mundo abierto o por apostar por la jugabilidad reflexiva. El juego es sobresaliente y se posiciona directamente a la altura de juegazos como Dishonored. Cada uno en su estilo, constituyen las mejores propuestas dentro de los títulos de corte táctico. En nuestro análisis podrás encontrar nuestra valoración completa y los motivos por los cuales no deberías dejarlo escapar. Y tú, ¿lo has probado ya?