¿Es el mejor momento de los siete años de Xbox 360?

Escrito por Redacción
Xbox 360
3

La consola de Microsoft celebra el séptimo aniversario desde que se pusiera a la venta en EEUU. Siete años que han convertido a Xbox 360 en la plataforma más vendida de la actual generación, y en la que ha vivido profundas transformaciones, especialmente en su jugabilidad y en su conceptualización, con el objetivo de vivir muchos años más.


Fue el 22 de noviembre de 2004 cuando Microsoft ponía a la venta su segunda generación de consolas. Su antecesora se había portado bastante bien, y con ella la compañía norteamericana entró con fuerza en el sector que en ese momento dominaba abrumadoramente Sony con su PlayStation 2. Pero, como decíamos, logró comportarse y aguantar el tirón de aquélla.

Con la nueva Xbox, el objetivo era claro: asaltar definitivamente el mercado y aprovechar el camino dejado por su antecesora. Para ello, su estrategia estaba perfilada: llegar cuanto antes a las tiendas y acaparar las ansias de los consumidores por una nueva generación de consolas.

Y bien que lo hizo, logrando hacerse con el primer puesto en la lista de consolas más vendidas durante la mayor parte de los siete años que ahora se cumplen desde su estreno en tierras norteamericanas (a Europa llegaría el 2 de diciembre).

Como era lógico que sucediera, es momento de pararse en el camino y hacer un repaso a todos estos años y, fijarnos, sobre todo, en la trayectoria que ha seguido su oferta de software, dejando a un lado la llegada de Kinect, o su transformación en un centro de ocio. Porque, sin duda alguna, es lo más importante que puede ofrecer una consola.

Y haciendo ese resumen, uno puede llegar a pensar que en ese sentido, realmente, y a pesar de que muchas voces hablan ya de sus sustituta, Xbox 360 parece estar viviendo su mejor momento, al menos en cuanto a oferta de juegos se refiere.

Porque si hacemos una lista de los mejores juegos que se han estrenado en la plataforma, nos damos cuenta que muchos, o la inmensa mayoría, se ha estrenado en los últimos tres o cuatro años, tanto al nivel de multiplataformas, como en exclusividad.

En este último sector, el de los títulos propios de Microsoft, vemos como cada saga ha ido mejorando con los años. Empezando por el último en estrenarse: Halo 4, que para muchos es la mejor entrega de toda la saga, al menos en la actual consola. Otros por el contrario, el honor se lo lleva Halo: Reach, estrenado el pasado 2010. En el peor de los casos, quienes consideran mejor Halo 3, en su mayor parte están más que satisfechos con esta nueva entrega y, por tanto, manteniendo el alto nivel de la saga.

Halo 4 4Otra de sus grandes franquicias, Gears of War, también parece haber alcanzado su cénit en estos últimos años, incluso superando en valoración a la saga hoy de 343 Industries. Hay dudas entre los seguidores de la saga de si la segunda (2008) o la tercera entrega (2011) es la más satisfactoria, pero sin duda la expectación creada por esta última nos habla del gran estado de forma de la misma.

La tercera gran serie de Microsoft nos lleva al género de la conducción, y también en este caso las últimas entregas también se encuentran entre los títulos mejor valorados de la consola. Para muchos, Forza Motorsport 4 culminó una evolución ascendente.

Forza Motorsport 4Esa progresión se aprecia igualmente entre los títulos multiplataformas, hasta el punto de considerar el pasado 2011 como el mejor año en la historia del sector de software, si bien este 2012 tampoco se queda atrás. Bien es cierto que en el pasado hubo títulos de renombre, pero al escuchar nombres como Skyrim, ambos Black Ops, los mejores FIFA del momento, Battlefield 3, Assassin’s Creed III o la última gran sorpresa, Dishonored, basta con hacernos una idea de la gran juventud que ahora mismo está viviendo Xbox 360.

¿Años por delante?

¿Qué queda por delante? Quizá su futuro más atractivo pase por los títulos multiplaformas, pues entre sus juegos en exclusividad, se antoja un tanto débil por ahora. Descartado un próximo Halo para esta generación, y sin confirmación alguna de una nueva entrega de Forza, nos queda tan sólo Gears of War: Jugdment, y éste no parece despertar, al menos por ahora, el interés que en su momento hicieran la segunda y la tercera entrega.

Y entre los título multiplataformas, destaca, sin duda, GTA V, que ya por sí sólo augura un futuro, al menos próximo, bastante sólido.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. $American$Gangster$ 26 Nov, 12 17:48

    7 años 7 largos años os conbiene cambiar de consola ,la realidad es que no hay XBOX 360 que haya durado los siete años….TRUE STORY…$$$$

    Responder
    0
    1. yomismo 28 Nov, 12 1:42

      la mia si.

      y no, no creo que sea el unico

      Responder
      0
    2. AaRoN 01 Ago, 13 2:10

      la mia es la version core y sigue en pie!

      Responder
      0