Las críticas hacia Wii U no afectarán a sus ventas

2

La compañía prepara el estreno europeo de su nueva consola en medio de la tormenta mediática desatada por las declaraciones de los creadores de Metro: Last Light y posteriormente de DICE. Sin embargo, según los analistas, dichas críticas no tendrán el suficiente peso como para mermar la expectación depositada en Wii U, por lo que el camino triunfal parece asegurado.

Entramos ya en la semana previa al lanzamiento europeo de la consola, y la fabricante ultima ya los preparativos de esta segunda gran cita del año: Europa, tras su paso por Estados Unidos y como paso intermedio antes de su definitivo estreno en Japón y resto del mercado asiático. Precedida de un considerable éxito de ventas (a la espera de datos oficiales) en el mercado norteamericano, la nueva plataforma afronta su llegada al viejo continente dispuesta a seguir por su camino triunfal, en esta ocasión en algunos de los mercados de videojuegos más importantes de la industria, como Reino Unido o España.

Pero no todo son buenas noticias, y como suele ser habitual en este tipo de acontecimientos, algunas voces críticas se han dejado oír. Nos referimos a las ya famosas declaraciones de 4A Games contra el rendimiento de su CPU, que generó un gran revuelo mediático que puso en el ojo del huracán a la plataforma justo en el momento más importante de su vida hasta el momento.

Más aún cuando dichas declaraciones fueron confirmadas por confirmadas por un miembro de DICE, encargada, entre otros, de la saga Battlefield.

Ello, como decíamos, podría poner entre las cuerdas a la nueva consola, y mermar considerablemente el transcurso hasta ahora exitoso en el mercado en estos primeros y más importantes meses tras su puesta a la venta.

Dura de pelar

Sin embargo, Wii U parece que resistirá el golpe y no se verán afectadas sus previsiones de ventas. Así al menos lo asegura, entre otros, el no menos famoso Michael Patcher, que augura ahora un comportamiento más que considerable de la consola en los mercados.

“No creo que [las críticas] tengan mucho impacto en su lanzamiento, y seguimos pensando en que se agotarán las unidades desplegadas en este periodo”, ha comentado el analista a NowGamer.

De hecho, Patcher asegura que será un rotundo éxito durante estas próximas Navidades, en las que, según él, lograrán vender hasta tres millones de unidades, o lo que es lo mismo, todo el stock que Nintendo había preparado para estas señaladas fechas. Y todo ello en poco más de un mes desde su primer estreno. De hecho, recientemente hemos sabido que en Reino Unido ya están agotadas todas las existencias una semana antes de su estreno.

Hasta el fin de las existencias

Pero el tirón no terminará con la llegada del nuevo año, sino que durante los primeros meses de 2013, la tendencia seguirá siendo fuerte (aunque a menor ritmo, como es lógico pensar), y para marzo, fecha en que acaba el llamado periodo de lanzamiento, la consola habrá vendido las 5’5 millones de unidades que la compañía ha dispuesto para dicho periodo.

Así pues, si aún no tienes reservada tu ejemplar y piensas hacerte con una de ellas, date prisa porque quizá haya problemas de abastecimiento durante este final de año, dada la oleada de compras que se avecinan en torno a Wii U.