Nintendo 64 podría haber sido la primera consola con conexión online

Nintendo 64 pudo haberse convertido en la primera consola en en ofrecer conexión a Internet. Así lo asegura un veterano de la escena, responsable por aquel entonces de un proyecto que pudo haber revolucionado la industria. Una decisión que habría permitido a los de Nintendo ofrecer juego online, multijugador y, en definitiva, todo tipo de funciones a través de la Red.

N64 podría haberse convertido en la reina del territorio online. Amnon Gavish, desarrollador ligado a la compañía Vidyo (la misma que permitirá realizar vídeoconferencias en Wii U), explicaba en su blog algunas anécdotas relacionadas con la industria del vídeojuego. En ellas explicaba como quince años atrás Nintendo pudo haber convertido su consola en todo un referente mundial. Él y su equipo tenían previsto implementar en el hardware un modem dial-up, es decir, un software que abriera a los usuarios las puertas de Internet.

Esta medida, que no se llevó a cabo, podría haber marcado otro hito en las revoluciones protagonizadas por Nintendo. Como curiosidad, señalar que durante aquellas reuniones el equipo de diseño pasaba horas decidiendo donde ubicarían, por ejemplo, la entrada del cable de conexión, cuidando al milímetro hasta el más mínimo detalle.

Obviamente, esa revolución se le escapó al gigante nipón y hoy, paradójicamente, pelea por zambullirse de lleno en el mercado online que, ahora, sí, parece haber abrazado por completo. Los tiempos corren y la Gran N suele situarse en cabeza, pero en aquella ocasión no supo valorar una gran oportunidad.

Imagen de previsualización de YouTube

Ahora, Wii U protagoniza una nueva revolución materializada en el potencial del GamePad, control con pantalla integrada que ofrecerá funciones multimedia y multipantalla, con una jugabilidad basada en el juego asimétrico. ¿Será una moda pasajera o marcará el futuro de la industria?

Solo el tiempo lo dirá. La consola acaba de besar tierra en Estados Unidos y se prepara para hacer lo propio en Europa. Será el próximo 30 de noviembre, momento en que los jugadores podrán probar la nueva consola de sobremesa de Nintendo… si es que no lo han hecho antes.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Pingback: Noticias: 25 November, 2012 | :: PLAYNINTENBOX

  • julanito

    Me parece q la epoca del 64 no era el mejor momento para eso, creo q ahora es el momento justo ya q más personas tienen acceso a internet ¡Viva WiiU!

  • La potencia

    Viva la Master System!!!

  • alex

    la nintendo 64 es mucho mejor que la master System.

  • Victor

    En la epoca de nintendo 64 la conexion a internet hubiera sido una verdadera revolucion, lastimosamente no lo vimos.

Últimos análisis y puntuaciones

Defense Grid 2
Defense Grid 2
Estrategia
8.0
Samurai Warriors 4
Samurai Warriors 4
Acción, Aventura
7.7
Project SPARK
Project SPARK
Acción, Simulación
7.7
The Evil Within
The Evil Within
Acción, Aventura
8.7
NBA 2K15
NBA 2K15
Deportes
8.7

Lo que comparten tus amigos

GamerZona © 2010 - 2013