PS Vita triplica sus ventas a escasos días de inciar la temporada Navideña

Escrito por Redacción
Consolas
5

PlayStation Vita comienza a remontar el vuelo. La portátil de Sony triplica las ventas de la semana pasada y afronta las Navidades con optimismo. Parte del despegue se debe al apoyo que está demostrando Sony con medidas como el CrossPlay, CrossBuy y la llegada de PlayStation Plus al dispositivo.


Después de una dura semana a nivel de ventas, PS Vita consigue remontar y pasar de 4.000 copias vendidas en Japón a 12.000, cifra que podría aumentar en los próximos días gracias a las diferentes medidas que Sony está implementando, todas ellas destinadas a apoyar la portátil más potente del mercado.

Mientras Nintendo 3DS consolida su lanzamiento, PlayStation Vita continúa luchando por convencer a los gamers. El ejemplo más claro de este esfuerzo lo encontramos en la rebaja de su precio establecida la semana pasada y esperada desde hace meses por muchos jugadores. Hasta el día 16 de diciembre los gamers podrán hacerse con la consola por 199 euros, cifra que, repetimos, podría impulsar aún más las ventas de la consola.

Lo cierto es que la consola está ganando un gran atractivo. Con la última actualización del firmware los jugadores podrán acceder al servicio Plus de PlayStation Network y acceder a juegos como Uncharted: El Abismo de Oro sin realizar ningún tipo de pago adicional. Además, se establece el CrossBuy, medida que nos permite descargar un contenido en PlayStation 3, por ejemplo, y disfrutarlo sin coste añadido en PS Vita.

PlayStation All-Stars Battle Royale

Además, aumenta el número de títulos que presentan compatibilidad de juego entre ambas plataformas. ¿El más esperado de todos? PlayStation All-Stars: Battle Royale, cuyo multijugador promete ser una deliciosa locura. Nosotros pudimos verlo durante los PS Vita Days y os aseguramos que será un auténtico bombazo. En el siguiente enlace podrás conocer nuestra opinión al respecto.

Detalles como los enumerados anteriormente contribuyen a reforzar la consola. Por ello, nos gustaría saber qué añadirías o quitarías de esta consola. ¿Crees que 199 euros es un precio razonable? ¿Te gustan las aplicaciones que posee? ¿Lanzarías más títulos compatibles con el sistema CrossPlay?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Sergio Dominguez 26 Nov, 12 21:02

    el precio es razonable pero el catalogo es escaso pero lo compensa con el de psp o play 1 que se pueden descargar

    0
  2. Triste 27 Nov, 12 1:16

    Triplicar unas miserables 4000 unidades no es ningún éxito. Sigue vendiendo pauperrimamente. Lo triste es que para conseguir esas 12.000 unidades que sigue siendo poquísimo, ha tenido que salir AC y nuevos colores para la consola, lo que siempre impulsa mucho las ventas. Así que Remontar nada. Símplemente un empujón en ventas gracias a los colores y la siguiente semana para abajo. Si ps3 sacase dos colores tendría 40.000 consolas vendidas, no 12.000, y ps3 tampoco es que venda demasiado, y peor aún si tenemos en cuenta que en japón las portátiles venden mucho más que las sobremesa.

    0
  3. urashima FX 01 Dic, 12 13:37

    Me alegro mucho saber que la posterior bajada de precio impulse a numerosos jugadores a adquirir , una ps vita la verdad , es que al principio dudaba de la nueva consola de sony , pero la verdad despues de habermela comprado no me arrepiento para nada de hecho , me alegro muchisimo saber que con respecto a la 3ds , la ps vita dispone de mejor calidad , mejor imagen y sonido , y lo que mas me gusta en una portatil poder videos de youtube y musica en mp3 .

    Al principio parece caro pero en realidad no es gran diferencia si comparas con un ipad o ipod .

    El toque de agregar playstation plus a ambas plataformas touche , siempre me negue al metodo de pago y tal , pero despues de ver que es compatible con ambas plataformas me decido por una tarjeta de minimo 3 meses .

    0
  4. julio 02 Dic, 12 23:31

    a me me gustaria que areglaran mas el internet browser y que tan bien pusiera una actualizacion para poder jugar los juegos de playstation 2 vendiera muchoo sony yo estoy super contento con mi vita y tan bien estuviera super si sacaran los ps vita de colores

    0
  5. perrete 09 Ene, 13 9:26

    cuando una compañia no apuesta por su consola es lo que pasa…si se dedicasen a sacar juegos de calidad esto seria otra cosa…

    0