Crystal Dynamics amplía la información sobre el nuevo Tomb Raider

Escrito por Redacción
Juegos
0

Crystal Dynamics ha desvelado nuevos detalles sobre Tomb Raider. Lara Croft regresa el próximo año a Xbox 360, PlayStation 3 y PC con una de las aventuras más cuidadas del género. Ahora, conocemos datos tan interesantes como el sistema de salud, la imposibilidad de nadar con el personaje o la duración del título.


La presentación de Tomb Raider en el pasado E3 2011 se convirtió en uno de los momentos más espectaculares del evento. La demostración técnica mostraba las raíces de la serie y nos enseñaba por primera vez a su protagonista, una joven Lara sufriendo por las inclemencias del momento y alejada de la imagen de heroína indestructible que podemos ver en cualquier de sus títulos.

Posteriormente, el lanzamiento conquistaba nuestra atención con tráilers espectaculares y una jugabilidad que aúna lo mejor de la saga con elementos extraídos de los juegos de mayor éxito en la escena, como pueda ser Uncharted. Tampoco ha faltado la polémica mas, por lo general, siempre ha sido su calidad in-game la que le ha permitido ocupar un lugar destacado en la prensa especializada.

Ahora, gracias a una serie de preguntas contestadas por Karl Stewart, uno de los máximos responsables de Crystal Dynamics, podemos conocer nuevos detalles del título. De entrada, sabemos que la duración aproximada del título estará entre las 12 y 15 horas, y que esta oscilará en función del estilo de juego de cada jugador.

El portal NowGamer ha recogido estas respuestas que, como veréis a continuación, no dejarán indiferente a ningún fan de la saga. Para empezar, la salud de Lara se regenerará por sí sola. En otras palabras, despediros de los kits de salud. No parece que el juego vaya a dejar a un lado el factor supervivencia, pero será un hecho que no tendremos que preocuparnos en buscar y encontrar botiquines.

Por otro lado, Lara no podrá nadar, o al menos eso es lo que se desprende de las palabras de Karl: “Lara pude nadar, pero no en este juego”. ¿Por qué esa ambigüedad? Ya veremos como se resuelve el misterio, mas parece claro que no nadaremos al principio de la partida y quizá tampoco lo hagamos durante la misma.

Por último, el juego tendrá secuela si los jugadores responden de forma positiva al lanzamiento, previsto para marzo de 2013 en PC, Xbox 360 y PlayStation 3. ¿Logrará satisfacer a los fans? ¿Están variando demasiados elementos de la serie? Seguro que tendrás tu propio punto de vista. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios