Las medidas antipiratería disparan el éxito de Football Manager 2013

Escrito por Redacción
Juegos
7

Miles Jacobson atribuye el éxito de ventas de Football Manager 2013 a las medidas antipiratería implementadas el último año. Según el líder de Sports Interactive, resistir dos semanas sin que el juego se haya crackeado con éxito ha permitido a SEGA posicionar el título en el número uno de escenas tan potentes como la de Reino Unido. Los beneficios se traducen en el fichaje de 18 personas nuevas para la plantilla de desarrolladores.


Número uno en el mercado de Reino Unido, críticas sobresalientes y 18 personas nuevas que se incorporan al equipo de desarrollo de Sports Interactive. Ese ha sido el balance tan positivo del nuevo Football Manager 2013, el mejor juego de simulación y gestión deportiva de la escena.

El título, lanzado al mercado bajo el sello de calidad de SEGA y distribuido a través de la plataforma Steam, lidera el top de ventas británico, por encima de propuestas como Assassin’s Creed 3, Hitman: Absolution o Dishonored, juegos todos ellos que lucen especialmente bien en los ordenadores compatibles.

Pero más allá de su calidad, Miles Jacobson ha valorado de forma muy positiva la entrada en Steam y las medidas antipiratería. Lo hizo durante una entrevista concedida al medio MCV: “Con las medidas implementadas este año, el juego no fue pirateado durante dos semanas. Las ventas adicionales que hemos conseguido durante este tiempo nos ayudaron a contratar a nuevos miembros para nuestro equipo”.

Football Manager 2013 1

Para Jacobson, que no es ni mucho menos un recién llegado a la industria, existe una relación directa entre las medidas adoptadas y el éxito cosechado: “Si podemos mantenernos tres o cuatro semanas más de los que podemos realmente, beneficiará a los distribuidores y a nosotros mismos para, finalmente, beneficiar también a los consumidores. Si lo hacemos bien este año, invertiremos más en nuestro estudio y añadiremos nuevos contenidos el próximo año”.

No seremos nosotros quienes juzguemos este tipo de medidas pero es cierto que, en el caso de Sports Interactive, las mejoras implementadas en el nuevo título son notables y el esfuerzo de su equipo muy fácil de apreciar. Se trata de uno de los juegos de gestión deportiva más completos de la escena y obtuvo un sobresaliente en el análisis realizado por el equipo de GamerZona. Y tú, ¿Consideras que este tipo de medidas son positivas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. Jose Antonio 26 Nov, 12 18:30

    Que no ha sido crackeado?? El dia que salio a la venta ya estaba en torrent. Yo mismo lo baje para probarlo, y tra jugarlos unos dias lo borré (no me gustan los managers)…

    0
    1. D_D 27 Nov, 12 10:50

      Muy Cierto. 😀

      0
    2. pirataa 27 Nov, 12 15:35

      no sean boludos el juego no fue crakeado las medidas antipirateria fueron un exito para colmo de los que no pagamos por un juego solo puedes jugar unos dias y el juego te tira error, ojala unos dias mas lo crackeen para poder jugarlo

      0
  2. Nova6K0 26 Nov, 12 18:41

    Ya no saben que decir, o mejor dicho inventar, contra la “piratería”…

    0
  3. Yuo 26 Nov, 12 18:59

    si, el juego esta desde el primer dia para descargarlo, otra cosa es que puedas jugar…

    0
  4. jose maria martinez 14 Dic, 12 14:59

    bien por miles jacobson

    0
  5. matias 31 Dic, 12 9:03

    Todos los juegos que tengo son crackeados, pero me da una lastima no poder pagarlos, si tuviera plata lo haría para ayudar a las empresas a mejorar sus juegos y su equipo de desarrollo :/.

    0