Nintendo afirma que Wii U está muy por encima de Xbox 360 y PlayStation 3

Escrito por Redacción
Consolas

Nintendo afirma que Wii U ofrece los mejores gráficos de la presente generación de consolas. La compañía alza su voz por encima de las críticas y saca pecho afirmando que los juegos de terceras desarrolladoras lucen mejor en su plataforma. Además, si tomamos a Black Ops 2 como referencia, este “es dramáticamente superior si lo comparamos con Xbox 360 y PS3”. ¿La mejor consola de la escena?


Dependerá mucho de quién realice esas declaraciones. Repasando la semana encontramos voces a favor y en contra de dichas declaraciones. Compañías como 4A Games pusieron en duda la capacidad de su CPU, una de las principales críticas hacia sus sistema. Por contra, el hardware cuenta con una gran capacidad RAM y alguno de los títulos más importantes del sector lucen mejor en Wii U que en Xbox 360 o PlayStation 3.

Es el caso de Black Ops 2, por primera vez una consola de Nintendo recibe un Call of Duty arrollador, capaz de ofrecer una calidad visual y técnica envidiable. Por ello, Reggie Fils-Aime no tardó en contraatacar cuando un periodista de la CNN le espetó que las prestaciones de la sucesora de Wii eran similares a las de sus competidores. Lejos de amilanarse, el líder de Nintendo en Estados Unidos contestó que los juegos presentan “una mayor intensidad gráfica que PS3 y Xbox 360”.

La entrevista, recogida por el portal ProductReviews, fue más allá y Reggie instó al periodista a que pusiera frente a frente los sistemas para realizar una comparación. Quizá, la ausencia de unas prestaciones especificadas haya contribuido a disparar el debate sobre la capacidad gráfica de la consola, mas Nintendo tiene claro que no hay discusión posible.

En cualquier caso, los primeros títulos ‘third-party‘ están presentando un nivel visual más que aceptable, si bien muchos dudan, entre ellos el propio periodista de CNN, que vaya a estar a la altura de PlayStation 4 y Xbox 720.

Los últimos rumores señalan a 2013 como el año en que serán anunciadas las plataformas. Su potencia dependerá de varios factores, tanto económicos como competitivos. Suponemos que si Microsoft opta por un sistema devastador, Sony no va a quedarse atrás y lanzará un hardware a la altura. Por otro lado, un precio disparado podría ahuyentar al consumidor, por lo que el equilibrio entre ambos factores será determinante.

Y tú, ¿crees que la consola de Nintendo estará a la altura de Orbis y Durango? Dejando la discusión técnica a un lado, La Gran N es, a día de hoy, la única capaz de ofrecer el concepto de juego asimétrico. ¿Será suficiente para competir con las nuevas consolas de Sony y Microsoft?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

16 comentarios
  1. Leon 26 Nov, 12 12:38

    Es como logico no? Es decir estamos hablando de una consola que salio este año con una que lleva poco mas de 6 años en el mercado

    Responder
    0
    1. con 11 Feb, 13 10:22

      la comparan por el simpre hecho que ustedes mismos la comparan con esas consolas de sus graficos si solo nintendo dice,tiene los mejores graficos actuales para una consola, da a significar lo mismo que supera a esas consolas, antes de hablar analiza

      Responder
      0
  2. david 26 Nov, 12 14:57

    estoy de acuerdo contigo era logico que esto pase

    Responder
    0
    1. Mario Elias 27 Ene, 13 2:12

      pues la verdad sos todos unos traidore pues crecimos con nintendo jugando mario bros zelda etc. y ahora pues se le da prioridad a otra consola, yo me quedo con nintendo al final lo veremos. Le ire y apuesto por la gran N. viva nintendo, mis hijos y los hijos de mis hijos seguiran con la gran N.

      Responder
      0
  3. Carlos GV 26 Nov, 12 16:05

    Cada nueva consola siempre va a tratar de tener mejores gráficos. Eso es obvio, Ilógico sería que Sony o Microsoft trajeran consolas menos potentes el próximo año. El Wii U se vé asombroso y apenas está comenzando. Los gráficos de consolas mejoran con los años y la experiencia y creo que Nintendo ha sido innovador, no solo con el gamepad sino los “Wiimotes” que aún siguen siendo su fuerte. NO se quedó atrás con el Wii que era menos potente, mucho menos ahora. Cada consola tiene su público que se convierte en dinero y las desarrolladoras de juegos serían tontas si no sacan partido de ello. Dudo mucho que no saquen partido del Wii U que esta en su auge ahora.

    Responder
    0
  4. Toro_Bravo 26 Nov, 12 16:27

    hmm… los juegos hacen la consola, no al revés, cuando nintendo empiece a sacar sus “only” se entenderá la magnitud de esta consola…

    Responder
    0
  5. sam 26 Nov, 12 18:21

    Que vergonzoso que Nintendo comparando con tecnologias de hace 5 años, peteticos

    Responder
    0
  6. JUANFER 26 Nov, 12 19:29

    WII U = CONSOLA DE 8VA GENERACION
    XBOX 360/ PS3 =CONSOLAS DE 7 GENERACION
    LA WII U DEBERA ESPERAR PARA QUE SALGA LA NUEVA XBOX Y PLAY PARA PODER COMPARARSE CON ELLAS

    Responder
    0
  7. Nay=ib” 27 Nov, 12 1:29

    es totalmente normal que al inicio de una nueva consola los graficos de los primeros juegos no se vean tan bien, simple y sencillamente por que las desarrolladoras tienen que explorar a fondo las prestaciones que ofrece esta consola, el hardware de esta consola es muy diferente a la de esta generacion, por la misma razon que las desarrolladoras estan acostumbrados a trabajar de la forma tradicional, solo queda esperar los juegos que realmente lleven al limite todo el potencial grafico de la consola, solo comparen los juegos que salieron al inicio de la ps3 y xbox360 con las actuales, obviamente la evolucion es bastante notable

    Responder
    0
  8. luigi 27 Nov, 12 4:32

    siento que wiiu aun no a mostrado todo su potencial, y lo mostrara cuando salgan las nuevas consolas de la competencia

    Responder
    0
  9. Adrii 27 Nov, 12 6:45

    esto apenas comienza, cuando salga el ps4 y el xbox 720 ai nintendo sacara su garra lo veran asi sera. nintendo seuira siendo el ganador.

    Responder
    0
    1. loco 04 Dic, 12 15:57

      y esa garra es zelda y mario en 3 dimenciones

      Responder
      0
  10. Dadu 27 Nov, 12 11:36

    Pero si los graficos parecen de Nintendo 64 !!! Estan horribles para estos tiempos!

    Responder
    0
    1. con 11 Feb, 13 10:23

      en pocas palabras los graficos de xbox 360 y play 3 son peores o inferiores a la nintendo 64?

      Responder
      0
  11. Dadu 27 Nov, 12 11:41

    Ehhh, las desarrolladoras ya tienen mas de un ano con los kits de desarrollo de cada consola. En ese tiempo, ya saben para que da cada consola. Asi que los graficos que ven, estan algo mas que cerca que lo mejor de la consola! No vengan con eso de que porque es el inicio de la consola. Sencillamente, solo el juego de Mario me inspira a comprar una nintendo.

    Responder
    0
  12. jadrf 20 Feb, 13 19:56

    si la xbox360 , la psp3 y el pc son las mejores consolas del mundo
    hasta la siguente psp y xbox la wii u es para limpiarse el culo

    Responder
    0