Se confirma la llegada de Nintendo TVii para la Wii U europea

Escrito por Redacción
Consolas
0

Se inicia la cuenta atrás para el estreno en el continente de la nueva consola con una buena noticia. Finalmente, y como algunos preveían, la plataforma de televisión para Wii U también llegará al viejo continente. Anunciada previamente sólo para EEUU y Canadá, desembarcará igualmente en Europa a lo largo del próximo año 2013.


Fue presentado como uno de los mayores atractivos de la nueva consola, y la mayor demostración de que ésta no sería una simple plataforma de videojuegos. Con Nintendo TVii, la compañía japonesa ofrecerá a sus usuarios no sólo el contenido multimedia habitual en las plataformas de televisión, sino la posibilidad de interactuar con ella o ampliar las posibilidades de visualización gracias, cómo no, a su revolucionario GamePad.

En su presentación, el servicio fue anunciado como exclusivo para las regiones de Norteamérica, concretamente para Estados Unidos y Canadá, por lo que el resto del mundo se quedaría sin él.

Pero poco después, el propio Satoru Iwata abría la posibilidad a que la plataforma llegara igualmente a las versiones europeas y japonesas de la nueva consola, como algo previsto por la compañía en un futuro, sin saber si lejano o cercano.

Ahora, la Gran N da un paso hacia delante y ha confirmado que, definitivamente, el servicio de televisión llegará al viejo continente. Así lo ha anunciado la filial de la compañía en Reino Unido, a través de un escueto comunicado posteado en su web oficial.

Eso sí, no será para todo el territorio, sino, tal y como se anuncia, para determinadas regiones; posiblemente los mercados más potentes en la industria del videojuego: por supuesto Gran Bretaña, y quizá Francia, Alemania y España, entre otros.

De esta manera, los usuarios europeos podrán disfrutar igualmente de los servicios que ofrecerá esta Nintendo TVii, cuya gran novedad, como decíamos, reside en el uso de su mando; y más concretamente de su pantalla, con la que podemos ir más allá de elegir el contenido que queremos visualizar. Este viejo tráiler nos recuerda cómo funciona:

El mismo comunicado nos anuncia información más detallada en las próximas fechas, posiblemente en torno a qué regiones disfrutarán de esta atractiva herramiento. Un servicio de televisión para Wii U que estará disponible en Europa durante 2013, sin fecha aún de estreno.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios