Wii U se aleja del éxito de Wii

Escrito por Redacción
Consolas

Nintendo ha confirmado los primeros datos de ventas de Wii U. La consola se aleja del éxito de Wii y muestra un nivel de ventas moderado en comparación con el éxito que obtuvo esta última plataforma durante su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos.


Wii U no va a repetir el éxito de Wii. Al menos eso es lo que reflejan las ventas de la pasada semana, momento en que se estrenaba esta plataforma. Según reporta el medio CNET, la nueva plataforma vendió 400.000 unidades, solo 100.000 unidades más que Wii, que vendía 300.000 unidades. Además, si comparamos esta cifra con las ventas de su predecesora en el momento de su lanzamiento, la distancia es lo suficientemente amplia como para hablar de un éxito relativo.

Durante la primera semana de lanzamiento de Wii se registraron un total de 529.000 unidades vendidas, solo en Estados Unidos. Sin duda, 2006 se convertiría en uno de los años más importantes de Nintendo, dado el gran éxito que obtuvo con Nintendo DS y la buena acogida que tuvo su consola de sobremesa, mucho más familiar y accesible que su sucesora. En este sentido, repetir la misma jugada será muy complicado.

En cualquier caso, no hablamos de una cifra negativa, ni mucho menos, pero es fácil percibir que las consolas de sobremesa no gozan del mismo auge que antaño. La irrupción de smartphones y tabletas en el mundo gamer, sumado a la incertidumbre económica que atravesamos suponen un obstáculo muy difícil de superar.

Wii U 1

Además, el fenómeno de Wii, algo que el propio Reggie Fils-Aime ha admitido, es irrepetible: “Wii fue un fenómeno único” y agregó: “No podías entrar en una tienda y comprar una Wii hasta primavera de 2009. Hemos aprendido muchas lecciones de ello y en esta ocasión estamos reponiendo con gran celeridad”.

En Europa la consola se estrenará el próximo 30 de noviembre. De momento, algunas cadenas están agotando sus reservas, pero todo apunta a que no se igualarán las cifras de 2006. Estaremos, pues, atentos a nuevas notificaciones y a las primeras cifras de venta de la consola una vez se produzca su lanzamiento en nuestro país. Y tú, ¿Crees que Nintendo volverá a apuntarse un nuevo tanto? ¿Resistirá el envite de PlayStation 4 y Xbox 720?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. JUAN 27 Nov, 12 0:42

    ESPERANDO CUANDO SALE EN LATINOAMERICA

    0
  2. irabelmaki 27 Nov, 12 1:41

    a mi me parece qe muchos padres no han savido diferenciar la wii u de la wii pues en mi ciudad a pasado casi nadie save qe es una nueva consola de nintendo y viendo los precios de una y otra van a la mas barata eso explicaria perfectamente por qe la diferencia con wii es tan pequeña

    0
    1. rodri1801 27 Nov, 12 5:52

      La gente se tiene que informar.. y tambien se debe transparentar mas informacion

      0
  3. Darryl 27 Nov, 12 9:45

    Pues para mi que podria contar como un exito (al menos para esta generacion), dado todas las dificultades actuales, y la gran competencia del sector

    0
  4. Dadu 27 Nov, 12 11:30

    Pues no me imagino un mundo sin Mario 😉

    0
  5. Lobo 27 Nov, 12 13:21

    Juas , que titular mas tendencioso… aunque luego el articulo es más conciso . Hay varios factores por los que es dificil que Wii U venda tanto como Wii de salida:

    1) A Wii aun le queda un pequeño soplo de vida.
    2) Estamos en crisis MUNDIAL aunque a alguno no se lo parezca. ( Wii es muuucho mas barata)

    3) El precio de salida de una con respecto a otra es de al menos un 50% de diferencia, siendo Wii U la consola mas cara de Nintendo bajo precio de salida, al menos en las 3 últimas generaciones de sobremesa.
    4) Faltan juegos que impulsen las ventas ( ¿os recuerdo PS3 o 3DS de salida?.

    Y aun así , vete a preguntar si tienen una WiiU de salida y te diran que tienen cubierto todo con reservas…. asi que mal no creo que esté vendiendo.

    0
    1. Leon 27 Nov, 12 15:28

      Yo creo que tiene mas que ver con que la Wii en sus tiempos era un juguete para niños y no una consola

      0
      1. Lobo 28 Nov, 12 16:06

        Pues yo creo que no tienes ni **ta idea, la Wii en su momento salio para recuperar el espiritu de la NES (Famicom) que era que tanto mayores como pequeños pudieran jugar a la misma tanto juntos como en titulos destinados a unos u otros ya que segun parametros actuales, Gamecube era “hardcore a saco” se centro en un tipo de público y se olvido del resto que es lo que subsanaron en Wii.

        La chorrada hardcore/casual es un invento de la generación Playstation, llevo jugando desde los 8 años en un viejo Amstrad CPC y cuando veo que alguien de 16 años llama a otro mayor que él ( y mas experto) casual ( no lo digo por ti, pero lo he vivido en foros), se me caen las lagrimas de la risa. No existen consolas hardcore o casual , ni siquiera juegos …. existe entretenimiento destinado a cierto sector ( familiar, adulto, juvenil, infantil, para chicas, para chicos, etc) y el que disfrutes de un buen Madworld ( por poner un ejemplo de juego bruto y extremo) no quita que no puedas pasarte un buen rato jugando al Rayman Raving Rabbids ( solo o con amigos),cada juego tiene su momento y una cosa está clara el buen juego no es el que mas sangre muestra si no el que mas entretiene y engancha.

        La unica pega y su mayor lastre para no haber sacado mas juegos “adultos” era que su limitada potencia (hablo de Wii) hacia casi imposible hacer juegos multis sin perder demasiado del juego en si. Cosa que no pasaba con los exclusivos en los que habia una tematica mas adulta, solo hay que ver el ejemplo que he citado antes: Madworld .

        0
  6. Leon 27 Nov, 12 15:29

    Yo pienso que la razon d eporque Wii tubo tanto incampie fuue de hecho el que muchos lo compraron como un juguete para niños enrealidad… Un aparato de moda para jugar con realismo… Es cierto que la comunidad gamer es grande, pero yo no creo que sea tan enorme como para lograr tales ventas que logro la Wii en su tiempo… Lo que hizo que la Wii tubiera tanto exito pienso que fue presisamente eso, que logro atraer al publico casual (sin embargo esta fue un arma de doble filo ya que muchos terminaron aburriendose de ella y el hecho de complacer a los gamers casuales tambien significaba ocupar espacio y tiempo creando juegos casuales… Tiempo que no le dedicaron a juegos para gamers reales…) Al menos es mi humilde opinion.

    Y En lo personal creo que es mejor que la Wii U no haya vendido tanto en cuanto jugadores cacuales y mas en gamers reales… Asi vendran juegos de verdad..

    0
  7. Vicente Corbí 29 Nov, 12 16:56

    ¿Se aleja del éxito de Wii? El lanzamiento de Wii fue mundial. Estais comparando cifras de un estreno mundial con uno de EEUU…

    Esperad a que pase un mes y se haya lanzado en todo el mundo y entonces podremos comparar ventas.

    0