Insisten en el estreno de PlayStation 4 para finales de 2013

Escrito por Redacción
Consolas
8

El famoso analista Michael Patcher ha vuelto a hablar sobre la nueva consola de Sony. Y lo ha hecho para mostrar, una vez más, su convencimiento de que la compañía la estrenará durante los últimos meses del próximo año, incluso antes de navidades. De esta manera, PlayStation 4 se convertiría en la primera consola de próxima generación en ver la luz y aprovechar la demanda.


De nuevo el futuro proyecto Sony en el sector de las consolas vuelve a protagonizar la portada de muchos medios. Y otra vez más, con su fecha de lanzamiento de fondo. Porque para muchos ello puede ser clave para establecer cuál de los dos fabricantes dominará el mercado una vez en la mesa la next-gen. Todos parecen coincidir que quien golpee primero, tendrá muchas papeletas para hacerse con el dominio del sector.

Así ocurrió con la actual generación de consolas, donde Xbox 360 se adelantó considerablemente a PS3 y ha logrado controlar el mercado durante todos estos años de manera prácticamente ininterrumpida.

Para esta ocasión, parece que Sony no quiere repetir estrategia, y estaría dispuesta a convertirse en aquélla que estrene finalmente la llamada next-gen.

Así al menos lo creen gran parte de los analistas y especialistas en la industria. Y ahora, uno de ellos, quizá el más famoso de todos, Michael Patcher, vuelve a insistir en ello, y asegura que la compañía japonesa sigue manejando el estreno de su nueva consola para finales del próximo año.

Algo de lo que se había hablado ya en ocasiones anteriores, pero que ahora Patcher lo adelanta incluso antes de navidades: “Confío en que veremos PS4 en octubre o noviembre de 2013”, ha señalado en una reciente entrevista a la revista Play, recogida por varios portales.

Ganar la partida a la competencia

Las razones para este adelanto se resumen en lo que habíamos dicho antes: ganar la batalla a Microsoft adelantándose en su estreno y así captar todo el potencial de la gran demanda de nuevas consolas que ya existe en la actualidad y que parece ir creciendo con el paso del tiempo.

De esta manera, lograría evitar los problemas con los que se topó PlayStation 3, cuyo retraso con respecto a su competidora mermó considerablemente sus ventas (ayudado igualmente por el alto precio con que salió a la venta); una consola a la que, según Patcher, aún le quedan tres años de vida funcional; eso sí, siempre que haya un drástico recorte en su precio, ya que pocos se sentirán atraídos por una consola ya veterana de 250 dólares.

Momento perfecto

Por ello, insiste el analista, esos tres últimos meses del próximo año parecen los adecuados para su lanzamiento: “No parece probable que la estrenen antes y no tiene sentido retrasarla durante mucho tiempo”, ya que, según éste, las desarrolladoras ya habrían estado trabajando en sus primeros juegos durante el suficiente tiempo como para sacarlos pronto a la luz.

Así pues, para concluir: “Las navidades de 2013 parecen el periodo adecuado para Sony, y le daría la oportunidad de situarse en cabeza al inicio con respecto a Microsoft”. ¿Creéis realmente que llegará para finales del próximo año? Eso significaría que podríamos ver por primera vez la nueva PlayStation 4 durante los primeros meses ¿Próximo E3 2013?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. NvidiaPower 27 Nov, 12 22:03

    Por mí genial, yo ya tengo el mono de ver una nueva play… espero que sea espectacular, sería una alegría que fuera compatible con todas, aunque los rumeros dicen lo contrario. Yo por mi parte creo que me la pillaré sin pensarlo. Slds.

    Responder
    0
  2. aizar 27 Nov, 12 22:24

    me encabrona sony, hace tan solo unos meses decia que era demasiado pronto para hablar de nueva generacion de consolas, que querian que su playstation 3 viviera por mas tiempo (10 años) y ahora que sale wii u, ellos ya se ponen automaticamente en modo COMPETENCIA, miren nada mas salio la 3ds y al año salio la vita, los de sony con tal de competir hacen cualquier cosa.

    Responder
    0
    1. ELagu Dz 28 Nov, 12 6:38

      no es sony la única tambien esta xbox q quiere sacar su consola nueva,

      Responder
      0
    2. Churrasco 28 Nov, 12 7:58

      ajajajaj no dijieron 10 años tampoco te vallas al carajo, dijieron que por lo menos 2 años mas ya que supuestamente ivan a salir en el 2015 pero cuanto antes las saquen va a ser muchisimo mejor ya que algunas perosonas en vez de comprar la play 3 ya puedan comprar la 4 o que la gente q no tiene mucha plata se pueda comprar la 3 por menor precio

      Responder
      0
      1. wanman 29 Nov, 12 0:02

        creo que aizar quiso decir que viva 10 años, osea 2006 —> 2016

        Responder
        0
    3. play wii 360 29 Nov, 12 0:05

      es verdad los de sony son muy competidores xDDD aunque xbox tambien, pero bueno asi es el mercado, si fabricas toallas, vendrá otro vendedor a vender toallas de mayor calidad o menor precio para competir contigo xD

      Responder
      0
  3. Xonot 28 Nov, 12 9:29

    Amigos esto es estrategia pura y dura. No van a decir nada de sus nuevas plataformas hasta que no pasen las navidades, eso hará que puedan vender algunas máquinas más, y tampoco les serviría para frenar las ventas navideñas de la nueva wii U ya que la gente que la quiere la va a comprar haya anuncio de nueva generación o no. Así que van a dejar pasar las vacaciones creo y en enero o febrero va haber noticias tanto de sony como de xbox. Incluso a muy buen augurar se podrían arriesgar a anticipar lo antes de navidades pero no lo creo.
    Saludos gamers.

    Responder
    0
  4. dedosrapidos 07 Dic, 12 10:01

    Mas veracidad en las noticias.
    No hay que ser ningun genio para saber que el que sale antes tiene ventaja.
    Y por cierto la consola triunfadora en esta generacion ha sido wii u aunque a mi como gamer me cueste admitirlo con sus jueguchos para niños y casual se ha comido el mercado.
    Por eso no entiendo que solo hablemos de la guerra entre ps3 y x360 como si la otra ya hubiera perdido.
    Esta claro que nintendo es el rival a batir y si no mirar los numeros .

    Responder
    0