Nintendo no teme al fantasma de PlayStation 4 y Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas

Para Reggie Fils-Aime, máximo responsable de Nintendo en Norteamérica, las nuevas consolas de Sony y Microsoft deberán ofrecer algo más que “procesadores veloces y bonitos gráficos”. El líder de la compañía está convencido de que PlayStation 4 y Xbox 720 no supondrán un problema para su plataforma. De momento, las buenas ventas respaldan sus palabras.


Wii U ha concluido con éxito su primera semana de ventas en Estados Unidos. Los jugadores han respondido satisfactoriamente a su llegada y el sistema se ha vendido sin problemas. Sin duda, se trata de un golpe de confianza para la compañía, que se ha mostrado desafiante y crecida ante Sony y Microsoft.

Reggie Fils-Aime ha sacado pecho ante los escépticos, motivado en parte por la buena recepción que ha tenido la consola en el mercado. Al directivo no parecen importarle las críticas hacia su tecnología, para muchos demasiado básica para sobrevivir a la llegada de PlayStation 4 y Xbox 720. Lejos de amilanarse, afirmó que son Sony y Microsoft quienes tienen que ponerse las pilas e intentar ofrecer algo más que bonitos gráficos.

Sus palabras, recogidas por el portal CNET, no dejan lugar a dudas: “Al final, nuestros competidores necesitan reaccionar a lo que estamos haciendo en el mercado y averiguar cuál será su campo de innovación”, y agregó: “Es probable que procesadores rápidos e imágenes bonitas no sean suficientes para motivar al consumidor. Necesitan reaccionar a lo que hemos hecho y nosotros seguir innovando”.

En este sentido, la apuesta de Nintendo es clara y pasa por ofrecer nuevas vías en materia de jugabilidad, factor indispensable para captar la atención del gamer. El próximo año será decisivo para las tres compañías. Por un lado, Sony y Microsoft tendrán que lanzar un producto lo suficientemente llamativo como para competir con el poder del juego asimétrico. Por su parte, los de Iwata tendrán que demostrar que su tecnología está a la altura de las circunstancias, sobre todo si el resto de compañías lanzan un sistema de jugabilidad igual o superior al de su consola, respaldado además por gráficos Next-Gen.

Wii U 2

Y tú, ¿Crees que Sony y Microsoft están presionados por la llegada de la nueva Wii? ¿Conseguirán una revolución similar a la de Nintendo? Mucho dependerá de lo que ofrezcan, su precio y el momento en que lancen sus consolas al mercado. Las últimas hipótesis aseguran que aterrizarán en 2013. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

15 comentarios
  1. Zona Musical 28 Nov, 12 5:56

    Y Todavia dicen los fan boys de Nintendo que Nintendo no busca competicion con Sony y Microsoft, esperaremos el otro año a la Next-Gen

    0
  2. Xonot 28 Nov, 12 7:46

    Como pueden decir con convicción los de Nintendo que no tienen miedo a lo que harán con la nueva generación xbox y play!? Si no saben si quiera que les viene en cima. Para mi lo único que han echo bien los de nintendo a sido sacar la un año antes para no verse con una caída en picado al desastre en ventas si la hubieran sacado al mismo tiempo que las otras compañías. La play no se sabe mucho que va a ofrecer, pero la xbox según rumores se está hablando de gafas de realidad aumentada, un kinect que nos dejará patas arriba y un sistema de proyección 3D. Quizás nada sea real o quizás todo sea verdad, de ser así nintendo lo tiene claro. Creo, sobre todo por las últimas noticias y filtraciones, que despues de estas navidades vamos a tener noticias de las dos consolas de verdadera nueva generación.
    Saludos gamers.

    0
    1. Churrasco 28 Nov, 12 7:56

      DUUUUUUFFF si dijieron que nintendo salia antes para que tuviera algo de ventas ya que dijieron que si sacaban la play 4 y la xbox 720 junto a la wii u y todo eso era ovio que ganaban la xbox y la play

      0
      1. Alejandro Jose Garcia Diaz 28 Nov, 12 18:12

        No se porque tienen esa falsa idea, Nintendo no salió antes, son Sony y Microsoft los que se han retrasado ya 2 años en lanzar sus nuevas consolas, nintendo sacó la Wii U 1 año tarde realmente. Lo cierto es que La Wii compitio con la PS3 Y el XBox 360 y vendio casi mas que esas 2 consolas juntas, no? Y lo cierto es que la DS compitio con el PSP y vendio mucho más que este, convirtiendose en la consola más vendida de la historia, no?

        Tambien es cierto que la nueva generación de portatiles son la 3DS y la PS Vita, y la 3DS vende casi 4 veces más que la vita, además de tener muchos mas juegos y mas variados. En el primer año sus ventas totales fueron mayores a las del DS.

        Entonces, no se porque la gente piensa que Nintendo salio “antes para vender algo” como si nintendo no tubiese ya las mayores ventas desde hace años, teniendo competencia.

        0
        1. Zona Musical 29 Nov, 12 20:47

          Es Cierto lo que se dice de que Nintendo vende mas, pero para mi simplemente venden mas porque esa es la consola que lo compran los padres a los crios osea para mi Nintendo esta para captar el juego familiar mas que al ‘gamer’ real que busca mas que una tablet como mando para comprar una consola

          0
          1. joshua 01 Dic, 12 21:41

            Y a que esperas?.A comprarte la xbox 720 mas cara del mundo como dice 4320p de definicion que te haran saltar los ojos y con epilepsia incluida?.No estoy criticando pero estoy demasiado seguro de que costara demasiado cara

            0
          2. Tantalus Orduño 16 Dic, 12 5:27

            esta totalmente en lo cierto amigo, el que nintendo sepa buscar nuevos nichos comerciales no siginifica que sus consolas sean mejores, es un asco de juegos casuales la wii y la wii u parece que repetira la historia.

            0
        2. Yorch 04 Dic, 12 16:51

          mmm mi amigo alejandro, tienes algunos errores en tus preguntas:

          la Wii no compitio contra la Xbox 360 y PS3, esta anduvo en una categoria aparte, muchos de los juegos de Xbox 360 y PS3 nuncasalireron para Wii, asi que nunca fue una competencia contra estas dos consolas, fuen una peleas entre estas dos porcierto algo pareja, la Wii se cosino aparte no confundas, en cuanto a ventas, si juntas las ventas de Xbox 360 (70 millones y fraccion) y PS3 (70 millones y fraccion) (141 millones tentativamente), supera lo vendio por el Wii (97 millones), ahi estas muy mal amigo, informate no digas estupideses,

          la DS ha vendido mucho es cierto, pero la PSP ha vendido considerablemente, 71 millones no es poco para ti, pero lo mismo que lo anterior los que compran un DS no son del mismo grupo que los que compran un PSP, la Ds es mas casual tendiendo a infantil, por los juegos que salen, ese es su mercado, la PSP es mas harcore, por los titulos que salen para el, dos mundos aparte

          la 3DS ya vendio y tiene mas juegos que PSVita simplemente por que este la lleva un año de adelanto al PSvita, 3DS salio a principios de 2011, PSVita aprincipios de 2012, el Vita apenas esta comensando asi que no compares, y lo mismo que todo lo anterior, el 3DS y Vita se cosinan aparte, tenpor seguro que le tiene un PSP se comprara un PSVita, y viseversa los que tiene un DS se compraran un 3DS, son dos maquinas muy diferentes y no comparttiran muchos juegos en comun, por sus capasidades, hardcoregamers buscaran el PSVita por su capasidad, yo tengo un PSP y la renovare con un PSVita, que es la portatil que me ofrece lo que busco, hermano no compares dos cosas diferentes,

          y es cierto lo que dises nintendo no salio antes, para la categoria en la que compite, salio atiempo, y la Xbox 720 y PS4 para su categorio saldran en su momento, como vengo diciendo la Wii U se cosina aparte de la Xbox 720 y PS4, no sera raro que venda bien ya que los que tiene un Wii lo renovaran con un Wii U, como poseedor de un Xbox 360 ya me muero por probar la Xbox 720, tu al tener un Wii me imagino estas feliz con la Wii U, cadaquien juego lo que la gusta cadaquien busca cosas diferentes y cada consola otorga diferentes opciones, no te sierres he investiga mejor no solo supongas, saludos.

          0
          1. andres ceron 27 Abr, 13 2:22

            psvita es una buena consola pero es muy costosa ademas ofrece lo de una tablet y eso que la tablet regala juegos y eso de que psvita es para hardcoregamers la apuesta de sony como que esta cambiando porque juegos hardcore son contados con los dedos y son mas los juegos tipo 3DS como dices ademas 3DS tambien tiene juegos hardcore pocos pero tiene y esque si hablamos de una consola portatil 3DS es el equilibrio entre precio y juegos , tengo amigos que decian psvita va a undir a 3DS y miralos ahora sin palabras

            y dices que wii u es una cosina aparte te equivocas porque el principal objetivo de nintendo en esta generacion es estar con usuarios casuales y al mismo tiempo hardcoregamers esiendo doble trabajo ademas para nadie es un secreto que wii u con su gamepad abre muchas posivilades asi no aberigua los foros gtav encajaria mas en wii u que en ps4 lo mismo con what dogs etc a uno va a salir para ambos otro no se sabe veremos cual saldra mejor dotada etc.
            y antes de que digas que soy nintendero tengo 3DS psvita xbos360 ps3 y tengo y voy a comprar ps4 y la nueva xbox.

            0
    2. Tato 28 Nov, 12 17:43

      Las gafas de realidad aumentada están lejos aún. La next-gen serán procesadores, ram y video más potentes capaces de ir por la nueva resolución Ultra HD que hasta ahora solo existe en TV led de 46 de sony, samsung y Lg. Muchos juegos actuales no llegan ni a la resolución de 1080p que tiene Xbox 360 y Play3. La mayoría son 720p. La nueva generación tiene que ser global: TVs Ultra HD de 4320p (llamados 8K), consolas que puedan scalar a esa resolución y los juegos que estén preparados desde el comienzo 4320p. Es decir. Con comprar solo la nueva consola no alcanza. Habrá que comprarse la consola, la TV, y los juegos ultra hd.

      0
      1. Joshua 01 Dic, 12 21:39

        Bueno habra que esperar a esas preciosas consolas next gen y luego VER SU PRECIO nada mas

        0
    3. Alejandro Jose Garcia Diaz 28 Nov, 12 18:08

      La wii fue la consola mas vendida, la DS fue la consola mas vendida (de la historia) La 3DS ha superado las ventas que tuvo el DS en el mismo periodo de tiempo, la Wii U ha vendido mas de lo que vendio la Wii en un principio.

      Asi que, si, si pueden decir que no temen al PS4 o al XBOX 720.

      0
    4. Joshua 01 Dic, 12 21:38

      Los lentes son la smartglass FIN DE LA HISTORIA

      0
    5. Joshua 01 Dic, 12 21:43

      Espere a su precio @Xonot.Espere a su lindo y preciado precio para batir la pc con el mejor next gen de la historia.esperee

      0
  3. Tantalus Orduño 16 Dic, 12 5:29

    malditos fanboys de nintendo vayanse a jugar a las escondidas o al balero y dejenos a los adultos disfrutar lo que una potencia de consola puede ofrecer en graficos y en gameplay

    0