GTA no quiere cometer los errores de Call of Duty

Escrito por Redacción
Juegos
3

La productora de la franquicia no tiene la intención de convertirla en un producto de lanzamiento anual, tal y como se concibe la de Activision. Take-Two explica el porqué de dicha decisión y arremete contra CoD al afirmar que dicha política no hace más que hacerle perder prestigio. Algo que no quiere que suceda con la suya. Olvidaos de un GTA 6 para 2014 ¿Alguien acaso lo piensa?


Recientemente en Gamerzona hemos establecido una comparación entre ambas franquicias, centrándonos en los datos de venta, a raíz de la publicación por parte de la propietaria de Rockstar de los resultados cosechados por su saga más famosa, la cual supera ya los 125 millones de títulos vendidos a seis meses del estreno de su quinta entrega. Dos gigantes que podrían enfrentarse a partir de la primavera de 2013, y que ahora vuelven a entrar en relación; en esta ocasión, por parte de Take-Two.

De nuevo ha sido su director jefe, Strauss Zelnick quien ha hablado de la franquicia; esta vez, para hacernos un esbozo del futuro que le espera, y explicar por qué no entran en la dinámica en que sí lo han hecho otras grandes firmas.

Nos referimos a la estrategia del estreno de una nueva entrega por año; algo que ya hacen nombres como Assassin’s Creed o el todopoderoso Call of Duty. Precisamente este último ha sido utilizado por Zelnick para ejemplificar lo que quieren evitar que suceda con Grand Theft Auto.

Porque para el ejecutivo, la estrategia tomada por Activision no hace sino cavar su propia tumba, ya que con un lanzamiento anual, por muy buen producto que sea, va socavando el interés por parte de los consumidores, lo que a la larga puede poner en peligro la propia supervivencia de la saga: “Es difícil conseguir que las IP perduren con estrenos cada año, a excepción de los títulos de deporte”, matiza.

GTA VAlgo que, lógicamente, no quiere que le suceda a su prestigiosa franquicia, lo que viene a confirmar lo que ya en parte intuíamos: que GTA nunca será una franquicia con lanzamiento anual. Así pues, no esperéis un GTA 6 para dentro de dos años, si es que alguno ha llegado a pensar en ello.

Habrá que esperar bastante entre entrega y entrega, aunque no dudamos que merecerá la pena. Estamos seguros que la quinta entrega nos dará la razón.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Johnny Joestar 28 Nov, 12 15:40

    En el momento en el que se empezó a pensar que las entregas continuadas eran normales es cuando se empezó a ir mal en la industria de los videojuegos.

    0
  2. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 28 Nov, 12 22:28

    absolutamente de acuerdo ,COD ya esta perdiendo interes en los gamers va llegar un momento donde ya lo habran hecho todo y ya no tendran mas ideas y ahi cavaran su propia tumba y lo que pasa con gta o juegos de franquicia esque hacen que los gamers hechen de menos esos juegos si gta saliera todos los años llegaria un momento donde ya habrian gastado todos sus cartuchos ya habrian hecho todas las ciudades y ya no tendrian mas ideas o cosas novedosas que hacer y seria el fin ,si nos damos cuenta los mejores juegos de la generacion son los que han estado minimo 4 años haciendolos

    0
  3. Barbarian 29 Nov, 12 21:36

    En mi opinion deberia ser cada 3 años, pero en ese lapso publicar dlcs del juego como paso con GTA IV Con la EFLC, yo creo q en el GTa V existiran dlcs (ojala) para complementar el juego, me gustaria q anexen la ciudad de la venturas o miami…. o talvez sea solo un sueño 🙁

    0