La tecnología NFC podría reinventar la jugabilidad de Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
2

El creador de Rayman Legends considera que dicha tecnología podría abrir nuevos campos en la manera de jugar los títulos. Todavía queda mucho que descubrir entres las capacidades de la nueva consola de Nintendo. Cuando apenas quedan horas para su estreno, Wii U vuelve a sorprendernos con sus propuestas para el futuro.


Se acerca su estreno europeo, en apenas unos días, la nueva consola de Nintendo verá finalmente la luz en todo el continente europeo, tras haberse estrenado en parte del territorio americano a un ritmo muy bueno, aunque sin llegar al que en su momento consiguió su antecesora. Eran otros tiempos. En principio, a estas alturas, todo usuario interesado ya conoce todo lo que puede ofrecer el nuevo producto y, sobre todo, su revolucionario mando GamePad.

Sin embargo, la plataforma no ha mostrado todas las posibilidades que realmente posee en su interior. O al menos, no en todo su esplendor. Ya hemos hablado de esa posible función de recrear tecnología 3D en la pantalla del mando, pero no sería la única función aún sin explotar.

Otra de la que en su momento se intuyó pero de la que no se ha vuelto a hablar lleva por iniciales NFC, que esconde en ellas el nombre de Near Field Communication. Así es como se conoce la tecnología a través de la cual poder introducir en los juegos un objeto real, con el simple contacto de éste con la pantalla del GamePad.

Es decir, elegir por ejemplo un muñeco cualquiera y verlo reproducido dentro del juego. Algo que ya se pudo a mediados de este año con el tráiler de lanzamiento de Rayman Legends, pero que desde entonces no se ha vuelto a mencionar en ninguna ocasión. Os dejamos con el vídeo para que podáis ver cómo funciona este NFC en la última sección del tráiler:

Precisamente el máximo responsable del título, Michel Ance, ha sido quien ha roto el silencio al respecto, en una reciente entrevista a la revista oficial de Nintendo, mostrándose muy confiado y a la par ilusionado con las posibilidades que se abren con dicha tecnología, ya que constituiría un paso más en esa unión entre lo real y lo virtual.

Aún así, Ance ha querido dejar claro que aún está en fase experimental, y de hecho, puede que finalmente no esté presente en el juego, a pesar de lo visto anteriormente. Un experimento que ha permitido probar las posibilidades que ofrece pero que aún no está lo suficientemente desarrollado como para aplicarlo ya en el título.

Eso sí, está seguro que detrás de esta tecnología, se esconde “un gran potencial” que ofrecerá algo “muy innovador” ¿Qué más secretos no nos ha desvelado aún Wii U? ¿Estáis preparados para su estreno europeo? ¿o ya la tenéis en vuestras manos? Recordamos que la próxima cita es inminente: este viernes 30 de noviembre.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. chrono 29 Nov, 12 1:31

    increible seria genial esa tecnologia en pokemon o inclusive algun titulo de zelda y ayudaria a la venta de dichos objetos aunque tambien seria cuestion de negocio

    Responder
    0
  2. Leon 29 Nov, 12 23:30

    O.o no nentiendo como funcionaria esa tecnologia… Quizas con objetos exclusivos o algo asi? Eizo en Rayman O.O

    Responder
    0