Nueva demostración en vídeo del Final Fantasy de PlayStation 4 y Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas

Square Enix ha vuelto a exhibir el potencial de Luminous, su nuevo motor gráfico para la próxima generación de consolas. Una auténtica demostración de fuerza que traza el camino de los futuros juegos de la compañía. Si quieres ver cómo lucirán juegos como Final Fantasy en PlayStation 4, no te pierdas el siguiente vídeo.


Durante una conferencia celebrada en Japón, los creadores de Final Fantasy han dado a conocer su nuevo motor gráfico. En dicho acto, recogido por el portal Siliconera a través de la web 4Gamers, han presentado una versión detallada del programa, trabajando sobre Agni’s Philosophy, demostración técnica que fue presentada por primera vez durante el pasado E3 2012.

El vídeo en cuestión presenta al equipo técnico retocando aspectos como la barba de los personajes, su rostro, la iluminación o las partículas. El presente clip ofrece un minuto de material extra y demuestra lo que podrán hacer los programadores con la nueva generación de consolas.

Si recordáis, el equipo de Square Enix confirmó hace unos meses que, efectivamente, el tráiler de Agni’s Philosophy pertenecía a un nuevo Final Fantasy, y que este luciría exactamente igual en las consolas Next-Gen. Así pues, plataformas como PlayStation 4 o Xbox 720 podrían albergar juegos con esta calidad gráfica. Cierto, no es material jugable, pero sí está ejecutado en tiempo real.

Como sabéis, los últimos rumores sitúan en 2013 la llegada de estas consolas, y las hipótesis sobre la tecnología que albergarán son de lo más dispares. Unos afirman que ofrecerán un apartado visual devastador. Otros se decantan por prestaciones técnicas más limitadas a cambio de un precio atractivo para el consumidor. En cualquier caso, sí se espera un salto cualitativo a nivel técnico, o al menos a la altura de los actuales títulos de PC.

Mejorar la iluminación, el cabello de los personajes o incorporar elementos destructibles en escena son algunos de los principales desafíos. De hecho, si repasamos los motores de la escena, es fácil asumir que, tarde o temprano, lo conseguirán.

Por ejemplo, el motor Frostbyte 2 de DICE es capaz de sacudir el escenario, provocar terremotos y destruir paredes. Por otro lado, el Unreal Engine 4 de Epic Games se muestra espectacular en el manejo de partículas, mientras que el motor Fox Engine de Hideo Kojima promete revolucionar la escena a nivel de iluminación. Y tú, ¿crees que lucirán así los juegos en la nueva PlayStation?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

15 comentarios
  1. NvidiaPower 28 Nov, 12 23:16

    Si las consolas de nueva generación van a ser así, que se despida WiiU.

    0
    1. Manuel 29 Nov, 12 15:31

      Que ignorancia.

      0
      1. NvidiaPower 29 Nov, 12 23:56

        Cuando vea a WiiUuuuuuu…hacer eso, entonces te daré la razón, mientras tanto yo no voy a tirar el dinero en una consola que va hacer lo mismo que PS3 y xbox360, con eso que cada uno haga con su dinero lo que quiera, yo me lo gastaré en una next-gen de verdad. Slds.

        0
        1. Richards dikokuguiña 30 Nov, 12 5:37

          puedo decir con certeza que para mover ese motor gráfico necesita al menos de 2 gb ddr5 de video, si la próxima ps4 o xbox 720 tienen ese poder gráfico sus precios serán exorbitantes y superiores al de una pc con características similares

          0
          1. NvidiaPower 30 Nov, 12 9:21

            Genial, según últimos rumores tendran 4 u 8gb de memoria, asique irán sobradas. Slds.

            0
          2. LOl 01 Dic, 12 6:19

            de video, no de ram xD

            0
    2. SebastianIgnazio 30 Nov, 12 3:00

      tienes un olor a culo muy hediondo a mAsturbacion anal

      0
      1. NvidiaPower 30 Nov, 12 9:20

        Tu seguro que lo has probado con esa cara de Anal-cleto que tienes…seguro que te gusta…metete el mando de la WiiU en el culo, ya que es grande y hermoso como tu ano…y de paso ponte a cargarlo subnormal…

        0
        1. SebastianIgnazio 30 Nov, 12 18:49

          hijo de puta de seguro eres un feo de mierda con cara de indio ! WII U SE CULEA A TU ABUELA POR EL ESFINTER

          0
          1. NvidiaPower 30 Nov, 12 19:31

            jajajajaja….WiiUUUU…Wiuuuuuu…Wiiuuuuu…eso que lees son las sirenas de las ambulancias, se te van a llevar al manicomio chaval. Ya tienes la Wiuuu??? dime que se siente tener una consola obsoleta antes de su salida…En el nombre de Nintendo te maldigo y cago en tí y toda tu familia…

            0
  2. MCPI 29 Nov, 12 1:44

    objeción todavía no hay consola definida en el que ese final fantasy vera la luz pero para pc si, pero no dudamos que lo veamos en consolas de siguiente generación la verdad que esto esta impresionante esta demostración técnica bueno wii u que se despida pronto porque lo que viene es de otra galaxia, ya ansió tener una de esta consola de nueva generación 2013 llega pronto para que desempolve la dudas de esta misteriosas consolas.

    0
  3. aim ith 29 Nov, 12 2:25

    la verdad esos gráficos son algo similares a los de pc actuales, a decir verdad, la wii u vs ps4 y xbox 720 no sera lo mismo que comparar wii con ps3 y xbox 360. todas lucirán bien. solamente que ps4 y xbox 720 tendran mucho mas resolucion y detalles, como se demuestra en el video, lo asombroso se ve al hacerle zoom, pero si lo ves a simple vista, seran similares a la wii u, ese es mi punto de vista.

    0
  4. ELagu Dz 29 Nov, 12 5:28

    Si es tan bueno ese motor grafico, porque se ve en 720p? digo porque ahora van a venir las nuevas resoluciones de 4K.

    0
    1. N DJMASTER 29 Nov, 12 17:28

      wey manso toro esto es solo una muestra quieres mas abusador es un gran avance tecnológico esto parece una película, y todavía el 4k es una tecnología que esta en pañales así que confórmate como mucho con el 1080p es una gran resolución y si todos lo juegos nueva generación lo utilizan seria fantástico para nuestra visión te dejare una imagen para que te impresiones del gran paso que se va dar

      0
      1. ELagu Dz 29 Nov, 12 17:36

        Prueba o no tiene que sacar lo mejor, pues han dicho que la la resolución 4K estaría para ps4, 4K ya esta en las tv y no en pañales..

        0