Xbox 360 dispara sus ventas

Escrito por Redacción
Consolas
2

Microsoft ha conseguido vender en la última semana más de 750.000 unidades de su consola Xbox 360, un auténtico éxito de ventas que sitúa en primera línea de fuego a los de Redmond, muy por encima de la gran novedad del año, la nueva Wii U. Como veis, la proximidad de Xbox 720 no parece haber disipado a los gamers, que en Estados unidos se han lanzado en masa a por la plataforma.


Coincidiendo con el Black Friday, los de Redmond han obtenido un nuevo récord de ventas. Según refiere Larry Hryb, responsable del servicio de entretenimiento online Xbox Live, más de 750.000 personas han salido a la calle para hacerse con una Xbox 360. Un dato que contraataca los registros publicados por Nintendo hace tan solo unos días, los mismos que celebraban el éxito de Wii U.

Lo cierto es que todo ha de ser observado con cierta prudencia y perspectiva. Por un lado, es relativamente normal que los jugadores se muestren cautos a la hora de adquirir un nuevo sistema, y muchos de ellos esperarán a las Navidades y a conocer impresiones directas de los gamers para hacerlo. Con todo, Wii U vendió 400.000 unidades, lo cual no está nada mal.

Al margen de estas comparaciones, podemos hacer una lectura mucho más interesante y es que, pese al bombardeo de noticias sobre la proximidad de Xbox 720, los jugadores siguen apostando por la consola de Microsoft, comprensible si tenemos en cuenta el lanzamiento de Halo 4, la llegada de Xbox SmartGlass o la rebaja de su precio en territorio estadounidense.

Halo 4 Xbox 360

Además, la consola sigue contando con un público familiar, estimulado por el dispositivo Kinect, que lejos de profundizar en los juegos hardcore, se ha convertido en un parque temático de juegos ‘party’ y musicales. De hecho, títulos como Just Dance 4 o Zumba Fitness se han posicionado en un buen número de hogares.

No obstante, no parece que este éxito de ventas vaya a demorar la llegada de la nueva plataforma, conocida también por su nombre en clave: Durango. Los últimos reportes apuntan a 2013 como el año en que será presentado el dispositivo. De confirmarse dicha información, Microsoft apostaría por Kinect 2 y ofrecería al jugador una tecnología muy atractiva. ¿Llegará a tiempo para las Navidades del próximo año?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Lobo 28 Nov, 12 16:14

    Halo siempre ha sido un vendeconsolas, con lo cual es normal el repunte…. ademas black friday y un precio mas bajo que las competidoras , pues blanco y en botella. Aun así, poca gente no va ya por su segunda x360 XDDDD.

    0
  2. ELagu Dz 29 Nov, 12 5:19

    tanta plata tirada a la basura..

    0