Dragon Age 3 se podría unir al catálogo de juegos para PlayStation 4 y Xbox 720

Escrito por Redacción
Juegos
1

Electronic Arts podría haber retrasado el lanzamiento de la tercera entrega de la saga para finales de 2013 o ya en pleno 2014. Unas fechas en las que se espera que la próxima generación vea finalmente la luz, por lo que podría convertirse en otros de los juegos destinados a la next-gen. A ello se le unen varios indicios que apuntan a ese estreno para PlayStation 4 y la nueva Xbox.


A medida que pasa el tiempo, los diferentes proyectos en torno a la nueva generación de consolas se van concretando. No sólo en cuanto a las desarrolladoras que ya trabajan en ellas, sino que igualmente han salido a la luz los primeros nombres de juegos confirmados y posibles para las futuras plataformas de Sony y Microsoft. De esta manera ya sabemos que tendremos un primer Final Fantasy, Just Cause 3, Crysis 4, y así una lista de títulos que día a día se va ampliando.

Ahora se le podría unir uno más: Dragon Age 3, una nueva entrega en la que BioWare está trabajando actualmente (y cuyos primeros detalles ya desveló la propia compañía).

Entonces, como ahora, no se habló sobre las plataformas en las que se estrenará, pero gracias a las últimas informaciones recogidas en la Red, tenemos alguna que otra pista; todas ellas apuntando hacia la next-gen.

En primer lugar, las fechas planteadas para su estreno, pues si bien se esperaba inicialmente para comienzos del próximo año (dentro del año fiscal 2013), Electronic Arts habría decidido retrasar su lanzamiento hasta el siguiente año fiscal, esto es, entre junio de 2013 y marzo de 2014, siendo este último año el que más papeletas tiene.

Ello se habría conocido a través del currículum de un empleado de la filial de Electronic Arts en Singapur, recogido por CVG, donde se expresa claramente que “el objetivo de DGIII ha cambiado […] y se lanzará en 2014”.

Lógicamente, son fechas en las que ya muchos dan por hecho el estreno de la nueva generación de consolas, por lo que dicho retraso respondería a una adaptación del juego a la tecnología de éstas, dándole a BioWare una mayor capacidad y libertad para desarrollar todas las ideas que tiene para el título, y asegurarse así una entrega brutal.

Y en dicho currículum parece dejarlo bastante claro: “se encaminará hacia las plataformas next-gen”. Dicha afirmación se une a una serie de indicios que apuntaban ya a esta dirección, y que ahora toman mayor peso, especialmente el hecho de que para su desarrollo se emplee Frosbite 2 como motor gráfico; una máquina que la propia EA anunció como concebida para la próxima generación de consolas.

Dragon Age Xbox 720Lógicamente, aún no contamos con confirmación alguna por parte de Electronic Arts, quien mantiene su silencio con respecto a las plataformas en que Dragon Age III verá la luz, lo que quizá aumente los rumores sobre su posible estreno en la next-gen, pues esperarían a que Sony o Microsoft las presenten o anuncien.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. patricio 30 Nov, 12 17:25

    muy buenos graficos y muy buena pagina

    0