El GamePad de Wii U supone un salto cualitativo en el sensor de movimiento

Escrito por Redacción
Periféricos
0

A escasas horas para su estreno europeo, se han desvelado nuevos secretos sobre la nueva consola de Nintendo, más concretamente sobre su mando, el cual ha sido calificado como revolucionario dentro de la captura de movimientos gracias a una pieza ahora descubierta: un sensor magnético. Wii U se pone a la venta en Europa este mismo viernes.


Las tiendas europeas se preparan ya para abrir sus puertas a la nueva consola. En escasas horas, la plataforma llegará a los hogares del viejo continente (aunque en algunos ya lo ha hecho de antemano) en esta segunda fase del estreno de la que puede ser el producto clave para dilucidar el futuro de la firma en la industria.

Y como está siendo últimamente habitual, a medida que se acerca el momento se están desvelando los últimos secretos en torno a ella y que nos han permitido conocer más su funcionamiento y el potencial real que contiene en sus entrañas.

La mayor parte de estas informaciones de última hora tiene como principal protagonista su famoso mando: el GamePad. La última de ellas, centrada en su función de detección de movimiento.

Sabíamos que el mando supondría una mejora en este sentido con respecto a su antecesor, el Wiimote. Sin embargo, ya se puede afirmar que la mejora es sustancial, suponiendo un salto cualitativo importante. ¿Por qué? Gracias, según ha recogido el portal Venturabeat, por la presencia de un sensor magnético que le otorga una mayor precisión.

Un sistema ya utilizado por PlayStation Move pero ahora más modernizada, que le permite captar el movimiento con un retraso mucho menor que en el periférico de Sony, según asegura Becky Oh, directora ejecutiva de PSN Sensor Corporation, responsable del sistema para el mando de la consola.

Wii UAsí pues, un nuevo salto cualitativo que representa una máquina ya de por sí revolucionaria ante la propuesta de juego que ofrece Wii U, a la que apenas le quedan horas, como decíamos, para estrenarse en el continente europeo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios