Nintendo reconoce los errores cometidos en el lanzamiento de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
2

El presidente de la compañía ha pedido públicamente disculpas a los usuarios de la nueva consola por los inconvenientes creados a raíz de las actualizaciones lanzadas el primer día de su puesta a la venta en Estados Unidos. La compañía reconoce así un fallo de estrategia para con su Wii U. Resueltos los problemas, la nueva plataforma ya ha llegado a Europa.


Los primeros usuarios que pudieron hacerse con la nueva consola desde aquel 18 de noviembre, fecha de su primer lanzamiento, se encontraron con un pequeño contratiempo: debían esperar algo más de lo previsto para poder poner la máquina en pleno funcionamiento. Ésta exigía una actualización del sistema para poder desplegar todos sus servicios; algo, por otra parte que ya muchos conocían, pero no habían contado con el prolongado periodo de tiempo que llevó actualizarla, debido, en buena medida, al gran tamaño del parche.

Lógicamente, ello creó un cierto resquemor entre los más impacientes, que veían retrasado el momento para poder echar mano a sus primeros juegos, mientras otros no entendían la necesidad de actualizar una consola totalmente nueva. Pero en caso de no hacerlo, algunas de sus funciones permanecerían bloqueadas, como por ejemplo, la lectura de los juegos de Wii.

Ahora, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha querido expresar públicamente sus disculpas a todos aquéllos que se vieran afectados considerablemente por el mentado hecho, y lamenta las molestias que ello haya podido generar. Lo ha hecho a través de una entrevista concedida a IGN, donde ha asegurado que el proceso merecerá la pena.

Iwata reconoce que la estrategia seguido no ha sido la más acertada para una consola recién estrenada, ya que “todos los usuarios deberían poder utilizar todas las funciones de la consola tan pronto como la hayan sacado de la caja”, ha comentado el ejecutivo.

Espera que merecerá la pena

Sin embargo, en su extensa entrevista, también defiende, si no los modos, sí el objetivo de dicha actualización, ya que los servicios y funciones que se abren con ella permitirán una experiencia total y completa de la consola, algunas de las cuales tendrán que descubrirla los usuarios por sí mismos, porque, asegura, son “difíciles de explicar”, y que hacen de ésta una fuente de “entretenimiento sin precedentes”.

¿Ya tienes tu ejemplar en casa? ¿Ha sido tan molesto actualizar el sistema? ¿Ya has explorado todo lo que puede ofrecer la consola? Recordamos que Wii U ya está disponible en parte del territorio americano y en España, donde algunas tiendas se han adelantado al estreno europeo, previsto para este mismo viernes.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. edwinzozki 29 Nov, 12 23:53

    A mi me duro la actualización 5 minutos y estoy disfrutando de mi wiiu desde el 28 Aki en España arriba Nintendo y zombiu es una pasada

    0
  2. manulug 03 Dic, 12 6:32

    Que retire la consola completa y devuelva el dinero. Deberia llamarse wii.r (retro). xdddddddddddd que pena da nintendo.

    0