Primeros detalles e ilustraciones de Destiny, la nueva propuesta de los creadores de Halo

Escrito por Redacción
PS3
0

Los creadores originales de Halo emprenden un nuevo viaje con Destiny, su próximo título. Materiales filtrados y confirmados por la compañía han dado a conocer el prometedor proyecto de Bungie, una de las desarrolladoras más importantes de la escena. ¿Estará a la altura de su obra?


El portal especializado IGN ha recibido un documento con ilustraciones y detalles sobre el juego. El material, destinado a una agencia de publicidad, nos ha permitido conocer los primeros datos sobre esta obra, tan ambiciosa como cabría esperar viniendo de una compañía como la que nos ocupa. Un proyecto de acción y ciencia ficción futurista. El guión evoca cierto aroma apocalíptico, y no faltarán los aliens ni enemigos en la sombra.

Estos son los primeros datos de la historia: “La historia comienza 700 años atrás, en la Última Ciudad sobre la Tierra, en un Sistema Solar repleto de ruinas de la Edad de Oro del hombre. Una inmensa y misteriosa nave alien sobrevuela la zona como una segunda luna. Nadie sabe de donde viene o hacia donde va, solo que es nuestra protectora”. ¿Sorprendido? Si seguimos leyendo, la cosa se pone aún más interesante: “Mientras tanto, foráneos y monstruos alienígenas permanecen al acecho, preparados para abordar la Tierra y la Última Ciudad”.

¿Te imaginas tu cometido verdad?: “Somos jóvenes caballeros encargados de defender lo que queda de la humanidad, descubrir la fuente madre de estos monstruos y lanzarnos a por ellos”. El nombre de esta nave es El Viajero.

Destiny 1
Género escogido

El título ha sido definido como un proyecto accesible y con intención de generar un universo tan atractivo y nutrido como la franquicia de la Guerra de las Galaxias. En definitiva, una gran aventura, de corte épico y con elementos propios de la mejor ciencia ficción. Eso sí, las primeras pinceladas evidencian un intento por acoger a un amplio espectro de jugadores, dando más importancia al clima general que a historias individuales.

Destiny 2

Jugabilidad

Bungie tiene como cometido acoger al jugador clásico y sumergirlo en una experiencia social. Es decir, que tú y todos tus amigos os lancéis a por los aliens en un mundo amplio y con toques de exploración. Hasta que punto pueda ser definido como un juego masivo es algo que no confirma el documento. Así pues, pese a que todos estamos pensando en un MMO, no podemos dar por válida esa descripción… todavía.

Destiny 3
Plataformas

De momento, PlayStation 3 y Xbox 360 son los elegidos. Ni rastro de PC o de Wii U. ¿Quizá en un futuro?

Por último, señalar que Destiny parece el título definitivo. El texto remite a los lectores a una web con dicho nombre, por lo que parece que así se llamará el juego definitivo. Por nuestra parte, seguiremos atentos y a la caza de nuevos detalles. En la página oficial de la compañía encontraréis una imagen adicional, y en el siguiente enlace la galería completa. ¿Estará a la altura de Halo?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios