Tutorial paso a paso para actualizar Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
3

La primera actualización de Wii U se producirá a lo largo de la madrugada del jueves al viernes, es decir, a partir de las 00.00 horas. Cuando finalice el día de hoy los jugadores podrán conectar su consola a Internet y proceder a descargar todo el contenido necesario para disfrutar de las prestaciones y servicios online. A continuación, te explicamos todos los pasos necesarios para realizar la actualización.


Nintendo ha confirmado que al finalizar el día de hoy, a partir de las 12 horas de la noche, podremos comenzar a descargar la primera actualización de Wii U, imprescindible para disfrutar de las prestaciones sociales de tu consola. Como sabéis, la consola se estrena oficialmente el 30 de noviembre pero algunos jugadores ya están disfrutando de ella. En cualquier caso, en el siguiente texto encontrarás todos los pasos necesarios para descargar con éxito la actualización.

Tras instalar la consola, lo primero que tendrás que hacer será crear una cuenta Nintedo Network ID y vincularla a tu consola. Esta cuenta te permitirá disfrutar de forma personalizada de la consola. Al igual que no tienes una cuenta en Facebook para toda la familia, lo mismo sucede con tu consola. Hasta 12 jugadores podrán asociar su cuenta al sistema pero, muy importante, solo podrás utilizar esta cuenta en la consola donde fue creada. Esta te dará acceso a Miiverse y a la eShop de Nintendo, y podrás añadir jugadores a tu lista de amigos personal.

Inciando la conexión a Internet

Antes de seguir ningún paso, asegurate de que la consola esté conectada a Internet. Para hacerlo, deberás contar con acceso inalámbrico a banda ancha, y seguir en el menú los siguientes pasos:

Busca en el menú el apartado Configuración de la consola. Ahora selecciona la opción Internet, pulsa A y dirígete a Conexión a Internet. Espera a que la consola muestre el listado de redes Wi-Fi y elige la que te corresponda. Cuando lo hagas, bastará con escribir la clave y pulsar Listo para comenzar.

Si la clave es correcta, se iniciará una prueba. La prueba te indicará qué falla o, si todo va bien, te indicará que prosigas y pulses Aceptar. Posteriormente te preguntará si deseas que sea tu cuenta por defecto. Si es la Red que usarás habitualmente, puedes pulsar Aceptar.

Actualización de la consola

Cuando realices estos pasos la consola te preguntará si quieres descargar la actualización. Ese es nuestro objetivo. Así pues, pulsa Aceptar. En cualquier caso, siempre encontrarás la opción en el menú, seleccionando Configuración de la consola: Escoge la opción Actualización de la consola y pulsa A, aprieta posteriormente Actualizar y acto seguido te conectarás a Internet para iniciar la actualización.

Ojo, esta puede llevar mucho tiempo debido al tamaño de las prestaciones que descargará y, sobre todo, al elevado número de jugadores que descargarán la actualización. Aunque creas que se ha quedado paralizado, respira y no apagues la consola, pues Nintendo recomienda no hacerlo. Además, es probable que la descarga o instalación no se haya detenido y siga su curso pero, como todo, lleva su tiempo.

A disfrutar

Una vez actualices la consola podrás disfrutar del servicio Wii U Chat, Internet Browser, el universo Miiverse, las funciones de juego online o la tienda eShop. La memoria del sistema variará en función del pack que hayas seleccionado. Si escogiste el pack Premium contarás con 25 GB para descargar datos adicionales y juegos, y 3 GB si compraste la versión básica, por lo que necesitarás un disco externo si piensas descargar varios juegos de la eShop. En el siguiente enlace encontrarás un listado con los dispositivos flash USB y HHD compatibles con el sistema.

Sin más, esperamos que esta guía te haya servido de ayuda. Y tú, ¿Has comprado ya tu consola? ¿Qué te parecen sus primeros juegos?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Lechuso 29 Nov, 12 15:03

    La actualización esta disponible YA.

    0
  2. George 30 Nov, 12 12:13

    Que significa el codigo de error 105-5602?

    0
    1. heber mayorga 29 Ago, 13 2:50

      Deja un mensaje…yo igual quiero saber que significa ese codigo que por culpa de eso no puedo jugar en online porfavor responder

      0