PlayStation 3 y PS Vita aumentan sus ventas

Escrito por Redacción
Consolas
2

Sony ha hecho público el último registro de ventas. Tanto el sistema PlayStation 3 como PS Vita se han visto beneficiados por el Black Friday norteamericano. La consola de sobremesa ha alcanzando la cifra de 525.000 unidades vendidas y la portátil se sitúan en 160.000, muy por encima de su situación en el mercado nipón.


Tanto Microsoft como Nintendo presumieron de haber alcanzado cifras récord durante la pasada semana. Coincidiendo con el famoso Black Friday, los de Redmond consiguieron vender más de 750.000 consolas Xbox 360. Por su parte, la Gran N colocó más de 400.000 unidades de Wii U en el mercado y sobrepasó el millón de juegos vendidos.

Ahora, Sony saca pecho y confirma que ha vendido en esa misma semana más de medio millón de PlayStation 3 y 160.000 consolas PS Vita. Si comparamos este último dato, recogido por el portal CNET, con las cifras del mercado japonés, el salto es de gigante. No hablamos de cifras escandalosas, cierto es, pero sí de un paso hacia adelante por parte de la compañía.

La venta de nuevas portátiles se ha visto incrementada gracias a la llegada de PlayStation Plus, o la mejora en las funciones de compatibilidad entre el sistema y PlayStation 3. El CrossPlay y el CrossBuy parecen haber hecho efecto y, al menos de momento, las cifras van en aumento.

PS Vita PS3

Del mismo modo, los packs con el juego Black Ops: Declassified están volando de las estanterías, y lo mismo sucede con las ediciones de Assassin’s Creed III: Liberation. Estas Navidades serán decisivas para los de Sony pero, de seguir con este ritmo, conseguirían asentar la que es, fuera de toda duda, la portátil más potente de la escena.

Respecto a Microsoft, las cifras de Xbox 360 han dejado bien claro que a los jugadores no parece importarles demasiado la proximidad de Xbox 720. La llegada de Halo 4 ha sido un auténtico revulsivo, y los últimos pasos alcanzados con Kinect o Xbox SmartGlass están causando muy buena impresión entre el público. 750.000 consolas vendidas en los tiempos que corren no están al alcance de cualquiera.

Ahora solo queda conocer el nivel de ventas de Wii U en Europa. Con la consola en la calle, Nintendo se prepara para saber si su revolución surtirá efecto. ¿se apuntará un nuevo tanto el gigante nipón?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. lololol 01 Dic, 12 22:42

    lo que es la competencia XD

    0
  2. jk 11 Dic, 12 16:36

    lo curioso es que los dos primeros dias en japón se vendieron 300.000

    0