Unboxing y prestaciones de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
1

Wii U es la nueva consola de sobremesa de Nintendo, un sistema de entretenimiento que hemos analizado a fondo para conocer todas y cada una de sus funciones. A continuación, repasamos las prestaciones del la Edición Premium, y observamos con detenimiento las diferentes características de la consola: su diseño, el tamaño o la conectividad.


Como sabéis, este es el modelo Premium, un pack que incluye la consola con 32 GB de almacenamiento. A los componentes regulares e imprescindibles del paquete básico añadimos también una serie de accesorios muy llamativos. Para empezar, la consola incluye una barra sensora de movimiento, soporte para colocar en posición vertical nuestra consola, y un sistema de apoyo para el componente estrella de la plataforma: el GamePad.

Además, esta edición trae consigo una funcional base de carga para el propio GamePad. El resto del componentes, repetimos, incluidos en la versión básica, son el adaptador AC del mando con pantalla, otro adaptador de corriente para la consola y un cable HDMI 1.5m.

Además, el paquete incluye el esperado Nintendo Land, juego que guiará a los jugadores noveles a través de un parque temático con 12 actividades diferentes, todas ellas ideadas para explotar al máximo las prestaciones de la nueva consola.

Wii U 1

Como veis, tanto la plataforma como el GamePad lucen un aspecto muy lujoso. Eso sí, se ha apostado por componentes de fabricación muy prácticos que son los que han permitido abaratar el precio de cada pack. Con todo, el brillo de la consola es muy alentador y, como siempre, sobresaliente a nivel de diseño.

Wii U 2

La pantalla resistiva de 6,2 pulgadas es de carácter táctil, mas se descartó una función multitáctil para evitar que el coste de la consola se disparase. El tacto es suave y a nivel in-game fluye con gran precisión. Puede que no sea tan brillante como una capacitiva pero mantiene una resolución de 854×480 píxeles y 158ppi, en 16:9.

GamePad

Pese a su tamaño (26 cm de ancho, 13,5 cm de alto y 2,3 cm de grosor), el control es muy ligero e intuitivo, y es que apenas pesa 500 g. En nuestra opinión, haber adoptado un sistema de sticks en detrimento de las setas nos parece la mejor decisión que haya podido tomar Nintendo. Es un mando perfecto para navegar, chatear, escribir… pero, sobre todo, se aprecia un esfuerzo por llamar la atención del jugador experto, detalle que siempre se agradece. Además, cuenta con acelerómetro, sistema de magneto y giroscopio, aspectos que le sitúan a la vanguardia de los sensores de movimiento.

Wii U 4

En la zona inferior de la pantalla encontramos el botón de Home, que nos llevará al menú inicial del sistema. El mando cuenta con los botones X, Y, B y A e incorpora, además de la cruceta, un sistema de doble stick y doble gatillo. Debajo de los botones frontales encontramos el clásico + (start) y (select).

 

La señal rectangular que veis debajo de la cruceta es el lector de códigos NFC, que nos permitirá leer tarjetas e interactuar con ellas en algunos juegos. Sobre la pantalla tenemos la cámara del dispositivo, y en cada esquina de la zona inferior del pad, los altavoces. Por último, el micrófono lo tenemos al lado del icono de Home y será imprescindible para poder chatear.

Wii U GamePad 1

En la zona superior del mando observamos el sistema de infrarrojos y Bluetooth. A su derecha se sitúa el regulador de volumen y a su izquierda la entrada de corriente y el acceso minijack para tus auriculares. Al lado del gatillo derecho R, se sitúa nuestro ‘stylus’, que usaremos para escribir o apuntar sobre la pantalla.

Por último, muchos jugadores se preguntarán para qué sirve el botón TV, ubicado al lado del botón de encendido. Pulsando sobre él, accederemos al control de nuestro televisor que, como recordaréis, podremos dirigir desde nuestro GamePad.

Wii U 5

Respecto a las características de la consola, esta pesa 1,6 kg. Un sistema ligero y de tamaño reducido, con apenas 4,6 cm de alto, 26,8 cm de profundidad y 17,2 cm de largo.

El almacenamiento de esta versión es de 32 GB, mientras que la del paquete Básico se reduce a 8 GB. Eso sí, ambas son compatibles con tarjetas SD de hasta 2 GB y tarjetas SDHC de un máximo de 32 GB. Respecto al sistema de conexión, la consola se conecta a Internet vía inalámbrica (IEE 802.11b/g/n) y cuenta con cuatro entradas USB 2.0, divididas entre la zona frontal y trasera. Son compatibles con el adaptador LAN de Wii.

Wii U 6

El lector de discos es compatible con los juegos de Wii pero no con los de GameCube. La consola cuenta con salida de audio PCM Lineal de seis canales a través de HDMI, o analógica a través de AV Multi Out. Por si aún no te habías enterado, la consola ofrece salida de vídeo de 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i. Es compatible con el cable RGB (RVA) Euroconector, así como A/V estéreo.

Wii U 7

Esperamos que os haya resultado de utilidad, tanto la información del sistema como las imágenes del mismo. Si ya te has lanzado a comprar la nueva Wii U, te animamos a compartir con nosotros tu opinión. ¿Qué te parece el diseño de la consola? ¿Y el nuevo mando?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. pbthor 03 Dic, 12 10:27

    pues me pareze interesante lo del mando con pantalla pero lo malo es no se puede tener mas mandos como ese a la vez para utilizarlos

    0