Wii U se estrena de forma oficial en toda Europa

Escrito por Redacción
Consolas
0

Wii U aterriza de forma oficial en territorio europeo. Para celebrar su llegada, Nintendo reunió a los medios en un colorido acto en Madrid donde, una vez más, pudimos disfrutar de sus mejores títulos. La experiencia multipantalla cruza el charco y los jugadores se preparan para conocer el potencial de la nueva revolución de Nintendo.


Pese a que algunas tiendas se adelantaron a la fecha oficial de lanzamiento, Wii U se estrena hoy en toda Europa, al menos de manera oficial. La Gran N intentará consolidar su nuevo concepto de juego basado en la asimetría y la experiencia multipantalla. Dos formas distintas de jugar en un solo título.

No obstante, Nintendo tendrá que esforzarse al máximo por hacer que el jugador casual, e incluso el experto, comprenda el planteamiento de esta consola. Si Wii se basó en la simplicidad y bastaba un tráiler para comprender el funcionamiento del dispositivo, con la nueva plataforma la cosa cambia, pues se trata de un completo dispositivo de juego que trasciende la jugabilidad tradicional. Eso sí, basta una partida de prueba para captar la idea.

Para celebrar su lanzamiento, Nintendo reunió a medios y gamers especializados en el Estudio Pradillo 54, donde pudimos disfrutar de juegos como Black Ops 2, Assassin’s Creed 3 o FIFA 13. Al igual que sucediera en pasadas presentaciones, muchas de ellas abiertas al público, los jugadores quedaron muy satisfechos con estos y otros títulos, como New Super Mario Bros. U, Nintendo Land o el que se ha convertido en el juego estrella, ZombiU.

Wii U 1

Como sabéis, la consola llega al mercado en tres ediciones distintas. Por un lado tenemos la Edición Básica, que incluye una consola con una memoria de 8 GB y con los componentes imprescindibles para comenzar a jugar. Por otro lado, la Edición Premium se lanza con una consola dotada de mayor capacidad, hasta 32 GB, y accesorios extra: soporte para el cargador del GamePad, soporte para la consola, soporte para el GamePad, barra de sensor y el programa especial de puntos Nintendo Network Premium.

Wii U 2

La primera versión la encontraréis en un gran número de establecimientos por un precio cercano a los 300 euros, mientras que la versión Premium se aproxima a los 350 euros. Por último, la compañía ha lanzado la Edición Limitada ZombiU, que incorpora el título más prometedor de su catálogo como añadido especial. Esta última versión se puede encontrar por 390 euros, siempre de forma aproximada y variando en función del comercio en que la compréis.

Wii U 3

Señalar que para comenzar a disfrutar de las funciones sociales y online de la consola tenéis que realizar la famosa actualización del sistema. En el siguiente enlace encontraréis toda la información necesaria para no perderse y poder disfrutar de su navegador, el universo MiiVerse, YouTube y demás prestaciones. Y tú, ¿la has probado ya?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios