Xbox 720 podría estrenarse en menos de un año

Escrito por Redacción
Consolas
3

El final del próximo año se presenta bastante movido, ya que la mayoría de indicios apuntan a que será entonces cuando la nueva generación de consolas vea por primera vez la luz. Pero no sólo con PS4, sino que a ésta le seguirá inmediatamente después Xbox 720. Así lo sugiere la última información desvelada en el entorno de Microsoft.


Si estas navidades que se aproximan se anuncian plenas de actividad en la industria del videojuego, especialmente gracias a Wii U y su primer catálogo de juegos, las correspondientes a 2013 no parece que se vayan a quedar cortas. Recientemente pudimos escuchar cómo, de nuevo, se apuntaba a estas fechas como periodo supuestamente elegido por Sony para sacar a la luz su nueva consola, incluso unos meses antes, como medida para adelantarse a su principal competidora en la nueva carrera por el dominio del sector que parece cada vez más cercana.

Mientras tanto, en torno a la nueva plataforma de Microsoft se baraja ya la posibilidad de que la compañía norteamericana aguardara ya hasta 2014 para estrenarla, con el fin de seguir alargando el ciclo vital de su actual hardware, posible, en principio, gracias a su última actualización del dashboard y su ampliación de funciones y servicios de ocio.

Sin embargo, la última información que ha circulado por la red parece adelantar de nuevo su lanzamiento, y situarla, una vez más, en esas navidades de 2013.

Lo ha hecho público el portal Bloomberg, que se habría hecho eco de lo desvelado por fuentes cercanas a la compañía, y que señalan el estreno de la nueva consola para esas señaladas fechas.

De esta manera, su lanzamiento volvería al periodo al que la mayor parte de los rumores y especulaciones apuntaban, prácticamente desde que el hardware comenzó a tomar cada vez más forma, ante las filtraciones procedentes de la compañía y alrededores. Sin duda alguna, las fechas más apropiadas para un lanzamiento de tales características, más aún si se da por veraces los datos que indicaban un adelanto por parte de Sony en su estrategia para con PlayStation 4.

Menos de un año

Incluso se concreta aún más los planes de Microsoft, al señalar que la compañía tendría previsto ponerla en venta en fechas cercanas al Día de Acción de Gracias, señalada y tradicional fecha en Estados Unidos, celebrada durante el cuarto jueves del mes de noviembre, que recaerá en el día 28 de este mes. Es decir, de ser así, podríamos tener sobre la mesa la nueva consola en menos de un año.

¿Con cuál te quedas?

¿Creéis realmente que en doce meses ya podríamos disfrutar de la nueva generación de plataformas? Considerando que posiblemente salgan ambas en un periodo de tiempo muy corto, ¿con cuál de ellas te harías? ¿Con la primera que salga o seguirás fiel a “tus colores”? Si es un año saldrán a la venta, ¿cuándo las anunciarán? Todo el mundo pone sus ojos ya en ese próximo E3 2013, que podría significar el punto de inflexión definitivo en la industria del videojuego. Mientras llega la fecha, seguid atentos a las novedades en torno a la nueva Xbox 720.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Juan Da Freitas 30 Nov, 12 23:41

    me parece que puede incluso tardar mas de 2 años en salir, microsoft debe sacar al maximo el jugo al xbox 360, y sobretodo cuando todavia es que faltan por salir juegos compatibles con smartglass.

    Responder
    0
  2. addan 01 Dic, 12 9:50

    Pues la verdad creo que ya es hora de dejar morir con honor y que pase al salón de la fama la xbox 360 y hora de de que entre algo nuevo, las gráficas y los juegos cada vez son mejores y deberían meter una nueva consola con un procesador mas rápido, el halo 4 se atora aveces creo yo por los gráficos y todo ya muy avanzado del juego no muy apto para el tipo de consola…

    Responder
    0
  3. Aharon Chets 02 Dic, 12 16:23

    uff ojala que no vaya estar tan cara como la wii u que haca en colombia esta 2 veces el precio de la edicion basica mientras que la deluxe esta como para comprarse 2 xbox 360

    Responder
    0