Nintendo se pronuncia sobre el lanzamiento de Zelda y Mario 3D para Wii U

Escrito por Redacción
Consolas

Satoru Iwata, máximo responsable de Nintendo, ha realizado nuevas declaraciones sobre la versión de Zelda para Wii U y la llegada de un Mario 3D a dicha consola. El líder nipón ha insistido en el interés de la compañía por lanzar estos dos títulos, ampliando la información sobre ambas propuestas.


New Super Mario Bros. U está destinado a convertirse en uno de los títulos más importantes del catálogo de la sucesora de Wii. El juego arrasará en las tiendas y se convertirá en uno de los más vendidos durante las próximas Navidades. No obstante, muchos jugadores critican que Nintendo haya apostado por un título en perspectiva 2D y demandan el lanzamiento de un juego tridimensional.

En esta ocasión, ha sido el propio líder de la compañía el encargado de calmar los ánimos, asegurando que tanto este juego como la nueva entrega de Zelda están en camino. La fase creativa ha comenzado y los respectivos equipos de desarrollo se preparan para diseñar un título perfecto, capaz de llevar el sello de calidad de la compañía y mejorar las críticas de los últimos lanzamientos.

En este sentido, conocer a fondo la consola es un factor clave para materializar con éxito ambos planteamientos, motivo por el cual los responsables de la franquicia parten con ventaja respecto a sus competidores: “Como desarrolladores y fabricantes del hardware, nos preguntamos a nosotros mismos cuestiones como ‘¿qué tipo de juegos de Mario y Zelda quieren los desarrolladores crear?”.

Wii U 1

Así pues, los juegos llegarán pero no sin antes haber pasado un importante y necesario filtro creativo, lo cual nos tranquiliza: “Anunciaremos el lanzamiento de un nuevo Zelda y Mario 3D en el futuro, pero ahora mismo no es el mejor momento para indicar cuándo anunciaremos dichos lanzamientos”.

Desde luego, un Mario en perspectiva 3D es el juego que todos los seguidores esperan. El éxito del primer título en Nintendo 64 o el bombazo que supuso Mario Galaxy 2 son la garantía de que el próximo título funcionará a nivel de ventas y, conociendo a Nintendo, no lanzarán un producto cualquiera.

Del mismo modo, el próximo juego de Link promete sorprender a todos mostrando los mejores gráficos del sistema, así como mecánicas de juego compatibles con el GamePad. Utilizar el giroscopio del mando para alcanzar lugares inaccesibles, o usar su pantalla para enfocar son solo algunos ejemplos de lo que podríamos hacer en este juego. Y tú, ¿qué esperas de estas dos sagas en Wii U?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

13 comentarios
  1. Leon 01 Dic, 12 14:56

    Mario 3D? O.O se me hace interesante… Aunque me gustaria que fuera mas del tipo de Mario 64 que Mario Galaxy… Y no se deberia usar el Pad si no el control clasico ya que ambas pantallitas en 3D pueden molestar la vista…

    Por otro Zelda… Zelda es el tipo de juegos por la que vale la pena comprarse una consola… Y espero que este nuevo sea algo como Twilligth Princess… Como adore ese Zelda…

    0
    1. Adrián 01 Dic, 12 17:30

      Mario 3D es solo un termino para un juego como Mario Galaxy, que tu recorres los mundos moviento de arriba a bajo, de izquierda a derecha, no como tu dises que se bera en 3D

      Por otro lado, Un juego de Zelda se me hace interesante, Jugando zeda en FULLHD con 2 pantallas seria genial.

      Aqui algunas ideas interesantes xD

      -No tienen que quitar el mapa de la pantalla y ponerlo en el GamePad porque resultaria incomodo D:
      -Ver un menu estilo OoT (Cuando pausas el juego) en el GamePad (Pero sin pausar xD)
      -Usar todas las funciones y botones del GamePad (Acelerometro, Giroscopio, Censor de Movimiento, etc)
      -Que no tenga off-TV porque arruinaria la experiencia completa del juego.
      -Que tenga una laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga historia xD
      -Que tenga masmorras que te inchan los cojones con los puzzles xD
      -Que tenga una opción de explorar, Ejemplo: Terminas el juego y se te desbloquea esa opcion, entonces puedes explorar toda hyrule (O donde estes xD) y tener misiones especiales.
      -Que haya veajes en el tiempo para hacer mas interesante la trama, como en OoT
      -Que tenga escenas, peleas, mazmorras etc, que te pongan nervioso y te termines comiendo los dedos xD
      -(IMPORTANTE) QUE NO TENGA PIEDRAS SHEIKAJ (Como SS y OoT 3D) PARA HACER MAS HARDCORE EL JUEGO.
      -Que tengan jefes dificiles de vencer, no como El Heraldo de la Muerte, Ganondorft de WW y Ganondorft de TP que para mi fueron facilisimos.
      -Que tenga Nivel de Dificultas, Ejemplo: Normal, Dificil, Heroe.

      Es todo xD, muy pocas ¿no? xD

      PD: Aunque nadie lea esto las puse porque me encanta Zelda 😀

      0
      1. ferna 01 Dic, 12 18:32

        Yo si lo leei man, y esta mur buena tu lista, nomas falto que fueran unos 8 templos y que el enemigo sea nuevamente Ganondorf!

        0
        1. LALALAXD 01 Dic, 12 21:43

          encerio q si esta wena la lista ojala los desarrolladores escucharan ideas sobre el juego asi se hace mas bueno 🙂

          0
          1. Lalo Tututi Guillén 22 Dic, 12 3:22

            como en cada zelda existe un tema. Me gustaria que el nuevo zelda sea acerca de trajes tipo majoras mask. Por ejemplo los tipos colores azul para el agua rojo para el fuego, verde para el bosque y morado para ver fantasmas y otros trajes aparte como el de ferrocarrilero de spirits tracks o el de pirata de wind waker

            0
      2. Piper 02 Dic, 12 10:58

        A mi me gustaría para un nuevo Zelda de Wii U, todo lo que a puesto Adrián, además de:
        Que Link tenga magias no solo en la espada, si no que pueda lanzar ataques mágicos tipo los de A Link to The Past, Ocarina of Time.. etc..,
        Que tenga más técnicas de lucha con la espada (Como mínimo como Twilight Princess).
        Que Link pueda vestir diferentes túnicas de colores.., o armaduras especiales, que le permitan hacer cosas que nunca hayamos visto en otros Zeldas..

        Que aya una mejor música de lucha.., ya que en Skyward Sword destacaron mucho las canciones melódicas, pero las de batalla para mi gusto flojearon bastante, excepto alguna como la del Koloktos, que para mi gusto es muy buena.

        Que aya más rol y que el juego no sea tan lineal como otros Zeldas..

        Que por favor no hayan enemigos con caras absurdas, como varios del Skyward Sword…

        Y unos gráficos más serios por supuesto..

        Y bueno que Nintendo nos sorprenda con muchas novedades en el juego

        Un saludoo

        0
        1. dave 12 Dic, 12 3:38

          m han encantado las propuestad d todos uds, quiero añadir q sea un zelda d matices, con lugares muy coloridos y luminosos, paisajes magistrales, pero con aterradors y oscuras mazmorras, con una dificultad tremenda obviamente, con ganondorf o twinrova pero no burlas como girahim vaati o demise, q salga una zelda muy hot y alguien tan eficiente como phi o midna, q haya más d 8 mazmorras, q haya muchos palacios gigantescos, muchas escenas cinematicas y que link pueda viajar entre dimensiones y tiempos diferentes, como el mundo oscuro, el reino dorado, el mundo del crepusculo y el tiempo como oot y los oraculos, q sea un reto con graficos megahardcore q utilice al maxime el gamepad, y ofrezca muchas carcteristicas nuevas frescas e inovadoras, nada decepcionante como ww y ss por favor!!! y epona, nada de pajaros c***l3ros

          0
  2. Kevin 01 Dic, 12 15:42

    Que saquen ta Mario! Sunshine! 2

    0
  3. Allegrian 01 Dic, 12 22:18

    me gustan muchisimo los mario galaxy, pero hecho de menos un overworld con muchos secretos y que invite a la exploración como el castillo de peach en 64 o ciudad delfino en sunshine, y que las pantallas sean algo mas abiertas a la exploración, pues en galaxy eran muy lineales (aunque magníficas).

    0
  4. Pescadito 03 Dic, 12 22:15

    Llevo mucho, mucho tiempo esperando jugar una obra maestra de verdad como el Mario64 o el Zelda ocarina..
    En wii casi lo consiguen con el Skyward. Pero para mi gusto se quedaron a medias. Demasiado facil (sobre todo los combates con grahim y el heraldo)Bueno en general TODOS los combates, mencion honorifica para los demonios esos de 2 tokes de turno que podria derrotarlos hasta pocoyo con cagalera…
    Creo que mori 2 veces en toda la aventura.. Lo mejor del juego, el desierto y la mina de cronolitos. Lo demas puro relleno, entretenido pero relleno..
    Y lo de usar tanto el wiimote… No se si sera solo el mio pero se iba de bola cada 2 por 3 y a ratos era mas una molestia que un plus para la jugabilidad.
    Y con el galaxy… Ya les vale.. Mario en nave espacial.. La verdad es que la jugabilidad es muy buena. Pero no acabo de cogerle el gustillo al espacio sideral.. Donde se ponga el castillo del 64 con sus cuadros encantados que se quiten tos los marcianos…
    A ver si se ponen las pilas de verdad y me crean algo que valga la pena pagar 60 pavos por el y no bajarmelo de la nube.

    0
  5. Jorge Gonzalo Perez Cruz 19 Dic, 12 5:56

    con el solo echo de que se este haciendo un zelda… ya estoy feliz, confio en nintendo y se lo que hacen con un zelda *O*, y respecto al mario como lei en un comentario por ahí me gustaria que fuera mas estilo al mario 64, pero aprovechando la potencia de la consola imaginense… genial 😀

    0
  6. Cristina 06 Ene, 13 1:29

    La verdad a mi me gustaría que el nuevo zelda tuviera:
    -unos gráficos como el de TP,
    -una trama realmente interesante (como por ejemplo que se desarrollara tiempo después de OoT),
    -algunas escenas cinematográficas,
    -mas armas,
    -que la historia este larguísima,
    -que no salga Zelda o talvez si pero que no forme parte de la historia,
    -alguien como ayuda (parecid@ a: navi, taya, midna y fay)
    -igual que como muchas personas que tenga un modo explorar
    -y por ultimo me gustaría que no se use el Pad arruinaría el modo de juego

    llamenme exigente pero es lo que me gustaría que tuviera el nuevo zelda

    0
  7. CastroV 11 Ene, 13 20:19

    Para Zelda, yo creo que sería bueno dejar de tener un asistente como Navi o Fay, para que el juego demande un verdadero reto de búsqueda y memoria y que no te estén diciendo lo que tienes qué hacer a cada momento.

    También que la historia se expanda con side quests, pero que no sean de coleccionar bichos y fantasmas, sino que ayude a comprender más a los personajes, las razas y al mundo, algo como lo que se hizo con las máscaras del Majora’s Mask (todavía recuerdo que la historia de Anju y Kafei era de mis partes favoritas).

    También estaría genial que de este modo, se dieran a conocer más detalles de los Sheikas y los gerudo o algo que abone datos relevantes para la cronología. También sería interesante que hubiera qué resolver partes el juego en colaboración con otros personajes y en tiempo real para darle variedad a la aventura y que, nuevamente, la música sea importante, pero que no solo se utilice en ciertos momentos de la historia, sino que tenga más usos, como en OoT y Majora’s Mask.

    Eso opino =)

    0