¿Supondrán PlayStation 4 y Xbox 720 el final para algunas compañías?

Escrito por Redacción
Consolas
9

Take-Two, conocida en la industria por distribuir juegos como Bioshock Infinite o GTA V, considera que la nueva generación de consolas se llevará por delante unas cuantas desarrolladoras. La compañía considera que, a diferencia de alguno de sus competidores, está más que preparada para dar el salto a PlayStation 4 y Xbox 720. ¿Supone la Next-Gen la estocada final para algunas desarrolladoras?


Adaptarse al sistema, conocer el hardware, investigar con los mejores motores gráficos de la escena… Iniciar la transición hacia la nueva generación de consolas no siempre es un camino de rosas. Mientras compañías como Ubisoft demandan su llegada, otras intentan alargar lo máximo posible el ciclo de las actuales plataformas.

Gigantes como los de Montreal no tendrán ningún problema en dar el paso pero otros equipos más modestos podrían venirse abajo con un cambio de generación inminente. Los jugadores cada vez son más exigentes y la demanda de títulos Triple A ha dejado sin espacio a los juegos de calidad media.

Todos quieren gráficos ultra, un juego con campaña y respaldado por un multijugador épico. Lograrlo no siempre es posible, sobre todo si has de iniciar una nueva aventura. Lo que algunos viven como un desafío para otros supone un obstáculo imposible de superar.

Esa es la opinión de Strauss Zelnick, máximo responsable de Take-Two y profeta a tiempo parcial. En declaraciones recogidas por el medio GameSpot, Zelnick afirmó que no todos podrán superar el abordaje a la próxima generación de consolas: “Si no estás preparado para la transición, puedes encontrarte con que no hay sitio para ti en la transición”, y agregó: “Históricamente, en cada transición dada por el negocio, una o dos desarrolladoras se quedan fuera del negocio”.

Muchos han visto en sus palabras una alusión directa al gigante THQ, que no pasa por sus mejores momentos. No obstante, el éxito de Saint’s Row: The Third o la buena acogida que tuvo Darksiders II supusieron un soplo de aire fresco para la compañía. En cualquier caso, responsables de Take-Two han negado que esa fuera la intención de Strauss.

Un gran futuro para los juegos independientes

Mientras tanto, el mercado de los smartphones y tabletas, para muchos la verdadera Next-Gen, está generando importantes beneficios en las compañías independientes, que cuentan con un espacio donde lanzar sus títulos sin necesidad de verse sometidas al corsé de los grandes fabricantes de hardware. Las plataformas Google Play o App Store son un ejemplo de ello, pero tampoco escasean los batacazos de algunas empresas.

En cualquier caso, se trata de un modelo a tener en cuenta. No en vano, Nintendo ha creado un excelente soporte para los juegos indie en Wii U, y plataformas como Ouya prometen erigirse como el paraíso de este tipo de juegos. Y tú, ¿crees que la llegada de PlayStation 4 supondrá el fin de algunas compañías? ¿Tienen sitio en ella los juegos independientes?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. lololol 01 Dic, 12 23:10

    mejor consola=mejores graficos+desarrolladores+juegos <–

    0
    1. lalalal 02 Dic, 12 0:19

      los graficos no hacen a mejor consola…

      0
      1. TODOS SON ESTUPIDOS MENOS YO 02 Dic, 12 7:23

        Tiene razon lalalal sino entonces porque Minecraft, zombies vs plants, angry birds son juegasos.
        Siempre la gente estupida y su necesidad de graficos, para eso consiguete una pC con una tarjeta grafica potente y no una consola, estupido.

        0
        1. lelelel 02 Dic, 12 17:29

          minecraft es una mierda, hay gente que esta buscando el realismo, y eso es lo que aun no nos dan

          0
          1. TODOS SON ESTUPIDOS MENOS YO 03 Dic, 12 0:13

            si quieres realismo consiguete una pc estupidooooo y no una consola
            minecraft una mierda jajajaj que ignorante

            0
          2. manulug 03 Dic, 12 6:18

            Una fran mierda añado yo , igual que nintendo xddd

            0
  2. manulug 03 Dic, 12 6:17

    Espero que sea el final para Nintendo y su estafa wii u retro 2005 xddd

    0
    1. dedosrapidos 07 Dic, 12 9:43

      De verdad piensas que nintendo es tu enemigo. Cada uno compra lo que quiere y aqui hay sitio para todos.
      Cuando aprenderemos que la competencia nos beneficia a todos.

      0
    2. 6298alejandro 11 Feb, 13 2:33

      nintendo es la compañia CON MEJOR REPUTACION .-.

      y no sera el final de nintendo porque mario bros fue el personaje mas reconociso en una encuesta que se realizo hace tiempo

      fue mas reconosido que Mickey Mouse por millones de niños

      no creo que acabe la empresa de nintendo .-.

      0