Los primeros juegos multiplataformas de Wii U no tendrán las restricciones de PS3 y Xbox 360

Escrito por Redacción
Juegos

A estas horas, todos parecen volcados con Nintendo y su nueva consola. Para seguir fomentando su buena acogida entre el público europeo, las distribuidoras third-party han decidido cambiar a última hora su estrategia para con sus juegos destinados a Wii U, eliminando cualquier tipo de restricción para el intercambio de juegos.


Ni siquiera con el estreno de la consola dejan de aparecer las novedades en torno a ésta o la estrategia seguida para con ella. En los últimos hemos ido observando y conociendo cómo se desvelaban algunos secretos que todavía no se conocían sobre el funcionamiento o las prestaciones del nuevo hardware, especialmente de su GamePad.

Pero con la consola en las tiendas americanas y ahora europeas, parece que se van a seguir desvelando nuevos datos sobre la plataforma, aunque en esta ocasión tiene que ver con la estrategia en torno a los juegos.

Y más concretamente a los títulos de las distribuidoras third-party, sobre los cuales se han producido un cambio que se puede considerar de última hora, ya que ha provocado bastante sorpresa.

Porque dichas compañías han renunciado al famoso online pass, con el que el juego quedaba ligado a una sola consola. No se sabe aún si la decisión ha partido de las distribuidoras o si Nintendo ha decidido eliminarlo por su propia cuenta, pero lo cierto es que ello significa la supresión de restricciones que sí tienen en otras consolas.

Y estamos hablando de juegos como FIFA 13, Mass Effect 3, Assassin’s Creed III o Tekken Tag Tournament 2, que son por ahora, los títulos a los que afecta esta medida.

Assassin's Creed III 3Con ella, la libertad de movimiento del título se amplía, ya que podrá ser reproducido en cualquier Wii U independientemente de quién lo haya adquirido, así como todas sus funciones, pues con el mentado online pass, sólo se podía acceder, por ejemplo, al multijugador desde la consola en que se haya descargado el código del pase.

Ello facilitará el intercambio de juegos entre los usuarios, y de esta manera si un amigo te presta un título podrás acceder a todos y cada uno de sus servicios, ya sea campaña individual ya sea multijugador. Igualmente, facilitará el mercado de segunda mano, al que muchos consumidores acuden para adquirirlos a un precio menos elevado. Muy buena noticia, sin duda, para los usuarios de Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. lamarck 02 Dic, 12 19:22

    un punto mas a favor para wii u

    Responder
    0
  2. Manulug 03 Dic, 12 6:25

    Que no se compre nadie esta mierda retro de 2005. Esperad a ps4 , no seais estúpidos. Nintendo banda de ladrones.

    Responder
    0
    1. Yo 03 Dic, 12 10:01

      Comprare lo que me de la gana, a ver si vas a venir tu a decir lo que tenemos que hacer, payaso.

      Responder
      0
    2. Luis Herrera 03 Dic, 12 17:51

      si pendejo lo q digas prefiero mil veces un wii u q un futuro ps4 q sera los mismo q a echo sony ps1, ps2 y ps3 son lo mismo solo q mejoran sus graficos

      Responder
      0
      1. wesker 04 Dic, 12 14:47

        jajaja que ps1, 2 y 3 son lo mismo????? jajajja ni tu te lo crees, niñato!
        ps3 con unos cuantos años de antiguedad esta a la par de esta wii u, no me kiero ni imaginar lo que sera la grandiosa ps4!

        Responder
        0
        1. Moises Alcantar Gonzalez 05 Dic, 12 0:16

          son lo mismo lo unico que cambia son las graficas………… cual es la diferencia entre god of war 2 y 3??? exacto graficas………..

          Responder
          0
      2. Murshkan 04 Dic, 12 17:55

        En verdad, las PS no son todas iguales en general; pero como se que te refieres a la forma de jugar (jugabilidad), la única que ha apostado primero por innovar ha sido Nintendo (luego Sony con Move y Microsoft con Kinnect han seguido la estela de Nintendo) Por lo pronto, vosotros criticar a Wii U esperando la PS4 o 720, que yo disfrutaré todo lo que pueda de mi Wii U, y cuando salgan las otras, intentaré también disfrutarlas.
        Y por favor, criticar con argumentos no con lo de siempre.

        Responder
        0
    3. Moises Alcantar Gonzalez 05 Dic, 12 0:17

      voy a comprar uno solo para molestarte…………..

      Responder
      0
      1. Link0s 15 Dic, 12 9:38

        haha que fanboy decir que wiiu es iwal que ps3 haha que troll por Dios niño vete a jugar God of war y deja a los adultos jugar otras cosas vale 🙂

        Responder
        0
  3. Pescadito 03 Dic, 12 22:24

    ¿Solo para las third party? esperemos que las ligadas a nintendo hagan lo mismo..

    Responder
    0