Conoce la lista de juegos confirmados para PlayStation 4 y Xbox 720

Escrito por Redacción
Juegos

Tras la confirmación oficial de Cyberpunk 2077 para la próxima generación de consolas, en Gamerzona hacemos un repaso a los juegos que se han incluido ya en la lista oficial para la next-gen, confirmando que, una vez más, el panorama estará dominada por franquicias. A ellos se unen un gran número de títulos a punto de ser confirmados para PlayStation 4 y la nueva Xbox.


Todo el mundo da por hecho que la esperada nueva generación de hardware en la industria de los videojuegos se dará inicio a finales de 2013. Otra cosa es si serán las dos fabricantes, Sony y Microsoft, o una sola de ellas la que de el paso entonces. Por lo último que hemos podido saber, parece que tanto la compañía japonesa como la norteamericana tienen previsto tener en las tiendas de todo el mundo sus nuevas consolas para navidades del próximo año.

Mientras se debate sobre la fecha de lanzamiento, el catálogo de juegos va creciendo en diferentes niveles: por un lado, los oficialmente confirmados, cuyo ritmo es, lógicamente, muy lento aún a estas alturas. Por otro, los que apuntan a ello y están a punto de serlo (por fechas, declaraciones, etc.), cuyo crecimiento es considerable. Y por último, los recogidos por rumores, que, en este caso, no paran de sumar nombres.

Entre los confirmados oficialmente, comenzamos con el último en hacerlo, Cyberpunk 2077, el remake del mítico título sandbox y rol para PC, y cuyo estreno se espera para 2014 o 2015. El título nos propondrá esa libertad de movimiento en un futuro caótico, dominado por corporaciones que han establecido un férreo control sobre la sociedad. Nuestro objetivo: sobrevivir en nuestra lucha por la libertad.

Otro de los títulos confirmados responde al nombre de Whore of Orient, detrás del cual se encuentra, Team Bondi, creadores de L.A. Noire, y del que ya pudimos ver una primera imagen. Su principal baza: la profundidad de su argumento. El título nos llevará al lejano Oriente donde nos narrará una historia llena de corrupción, degradación política y explotaciones sexuales de la degradada sociedad occidental en la otra punta del mundo.

Por ahora, dos títulos originales (aunque uno sea remake) que apostará por una nueva IP para la próxima generación. Dentro de las franquicias que ya han confirmado su presencia en ella, destaca por haber mostrado ya su material gráfico es Final Fantasy, cuyo numerario no sabemos con exactitud (FF XV, FF XVI), y sobre la que Square Enix ya habla abiertamente.

Otra compañía que ya ha hablado del salto de su principal franquicia a la next-gen es Konami, que asegura estar preparando la adaptación de su Pro Evolution Soccer a las futuras consolas.

Los casi-confirmados

Hasta aquí, los títulos oficialmente confirmados, pero a ellos se les une otra pequeña lista de juegos cuyo estreno en PS4 y la nueva Xbox es ya un secreto a voces y sólo se espera que se anuncien de manera oficial.

El primero, quizá el más cercano a ello, es Just Cause 3, la tercera entrega de la saga sandbox cuyo estreno se espera como muy pronto, para 2013, estando anunciado para PC y consolas domésticas (sin especificar cuáles). Su proyecto de crecer considerablemente y la fecha de dicho estreno hacen que ya prácticamente todo el mundo lo da por hecho.

Los trabajos de Halo 5 también están confirmados para la nueva Xbox, si bien por ahora sólo a través de los currículums de los empleados, sin que 343 Industries haya hablado al respecto.

También para esas fechas se espera otro de los títulos que están muy cerca de las sucesoras de PS3 y Xbox 360. Se trata de Beyond Good and Evil 2, del que también se ha mostrado ya alguna que otra imagen de su gameplay.

Beyond The Good and Evil 2

Igualmente cerca de ellas se encuentra el impresionante Star Wars 1313, un título que dejó boquiabiertos a los asistentes al pasado E3, y que por ahora ha sido anunciado sólo para PC, pero con una desarrolladora que ha estado buscando empleados para dar el salto a la próxima generación.

Otra tercera entrega, esta vez perteneciente a la saga Mafia, también apunta a las futuras consolas, por decisión de la propia 2K Cezch, que se esperará ya a la nex-gen para estrenar por todo lo alto su nuevo gran proyecto.

Los cercanos

Más nombres que parecen preferir esperar a la próxima generación son Thief 4 (otro estreno para 2013 o 2014), la precuela que preparan para Batman: Arkham City, Rainbow 6 Patriotso el último de ellos en llegar, Dragon Age III, cuyo retraso para finales o principios de 2014 le da papeletas para estrenarse en estas plataformas.

A ellos también se les pueden añadir proyectos que han salido a la palestra a partir de filtraciones (y por tanto, más sujetos a la rumorología) como un MMO que Ubisoft está preparando para algunas de sus grandes sagas, su homólogo inspirado en Halo para Xbox 720, Borderlands 3, Forza Motorsport 5 y deseos como Uncharted 4 o un nuevo Tomb Raider.

¿Cuál de los confirmados te llama más la atención? ¿Cuál crees que no podría faltar en esta primera lista de juegos? Sea como fuere, lo cierto es que son cada vez más numerosos los juegos que confirman su presencia en PlayStation 4 y el nuevo Xbox 720.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

13 comentarios
  1. José Córdova Prat 02 Dic, 12 15:07

    Me llamo la atencion el comentario de Starwars 1313, ya que este ha sido confirmado tanto en PC como las actuales plataformas Xbox360 y PS3.

    0
  2. ina 02 Dic, 12 20:22

    titulos confirmados para consolas que no existen WTF

    0
  3. juanjo 02 Dic, 12 22:24

    también podemos confirmar la presencia de GTA 6 y 7 ya que estamos lanzando datos sin nada de realismo, mas allá que ni siquiera se conozca la fecha de salida de GTA 5………Basta de rumores de la siguiente generación, no sabemos si estas están a su 10%, 20% 0 60% de su desarrollo o siquiera que van a ver la luz, recordemos que tuvimos que esperar como 1 año y medio para la llegada de Wii U, con mas razón si estas ni han asomado la nariz, se entiende que nos llame la atención, la salida de rumores pero solo queda ahí, en rumores, y es obvio que salen rumores sobre todo en cuando a marketing se refiere, es decir todos estos salen cuando la Wii U sale a la venta para ver como pueden frenar sus ventas, pero no estoy descubriendo la pólvora, solo demostrando que en esta industria no existe la competencia limpia, y que si portales como este se llenan solo esos rumores también, en algún punto manchan su prestigio………………………………….Un saludo

    0
    1. >.> 03 Dic, 12 15:07

      xD, no sé donde leí pero me parece que el GTA V va a ser el último que van a sacar. Aún así puede que me equivoque. 😉

      0
    2. Alons 12 Dic, 12 5:19

      Por dios amigo, el GTA 5 sale el 23 de abril del 2013 y tu dices: RUMORES, informate antes de hablar. Las desarrolladoras de sofware estan comenzando a ofrecer sus nuevos motores graficos al mercado para estas consolas. Si lees un poco la bolsa de valores te daras cuenta que el mercado tiene la demanda de una nueva generación de consolas, incluso microsoft a pesar de su crisis no puede echar para atras este nuevo proyecto por lo avanzado que esta en esto. ASI que a quien le creo a ti o la bolsa de valores de Nueva York. INFORMATE ANTES DE COMENTAR

      0
      1. rama 11 Feb, 13 20:33

        jajaja abril ,gta 5 sale en septiembre ,lo de abril era un puto rumor

        0
  4. Manulugo 03 Dic, 12 6:10

    Yo ya tengo los 300 euros preparados para comprarme la ps4 en las próximas navidades y espero que valga la pena. 1080p real 60 frames graficos como los de avatar y grandes títulos con jugabilidad a prueba de bombas es lo que esperamos ps-maniacos. Si esto no es así no me comprare otra consola, sino una buena tarjeta grafica pal pc, asi de clarito. Lo que no haré nunca es comprarle la xbox al puertas o la caca retro (2005) de la wii-u. xdd

    0
    1. Pescadito 03 Dic, 12 21:32

      ¿300 Euros una play 4?¿Las proximas navidedes? WTF
      Que se retire krugman que ha llegao su sucesor..

      0
      1. Pakito 20 Dic, 12 6:56

        Está malito, no le hagas caso… :v

        0
        1. rama 11 Feb, 13 20:35

          si vas a tener la ps4 durante un año sin juegos

          0
  5. Pescadito 03 Dic, 12 21:26

    Bajar ya de la nube… Dais lastimica…

    0
  6. Juan Fernande Hernandez 13 Dic, 12 6:23

    huy y todavia faltan mas juegos qeu no mencionan aqui! yo de Ellos es Metal Gear Solid 5. y otras sorpresas solo para Play Station! y una que otra de loas demas consolas. por cierto no digo cuales juegos, porque nunca me han gustado las otras consolas. asi que ahi se los dejo de tarea. Saludos!!!!!!

    0
  7. Lopez Morralito 13 Dic, 12 21:36

    acabo de comprar el xbox 360 ahora me salen con el 720 no es puro arguende esto de xbox,va estar como el primer xbox ,

    0