Así será el mando desmontable y con sensor de movimientos de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Periféricos
8

PlayStation 4 podría apostar definitivamente por la tecnología de sensor de movimientos. La compañía ha patentado una nueva versión del DualShock que aunará en un mismo pad las prestaciones del control tradicional y de PS Move. Se trata, pues, de un mando híbrido y desmontable. Este se divide en dos mitades, una para cada mano, y permitirá al gamer controlar juegos al estilo de PS Move pero con el respaldo de un fuerte sistema de control, el mismo que otorga el DualShock.


Pensad en un WiiRemote combinado con un Nunchuck. Ahora añadid las prestaciones del DualShock y obtendréis como resultado esta potente herramienta de juego. A priori, la primera imagen nos remite a un simple DualShock. La sorpresa llega cuando observamos que el mando se puede desmontar y dividir en dos mitades, una por mano, y que cada una de ellas lleva consigo una versión mejorada de PlayStation Move.

Como decíamos, cada mitad lleva incorporada una esfera similar a PS Move, a modo de sensor de movimientos. Este combo otorgará al jugador una experiencia de juego inmersiva, aunando, repetimos, ambos estilos de juego: tradicional y de movimientos.

El hecho de que Sony haya registrado la patente, en este enlace podréis observarla con mayor detenimiento, no significa que vaya a ser implementada. No obstante, observando que el sensor de movimientos sigue siendo un pilar importante en la jugabilidad de Nintendo y Microsoft, no sería disparatado pensar que PlayStation 4 llegará acompañada por un mando dotado de tales prestaciones.

PlayStation 4 1

A la vanguardia del sensor de movimientos

La noticia, recogida por el portal TheSixthAxis, recoge la tecnología sobre la cual se sustentará el control. Según podemos leer, incluirá giroscopio, acelerómetro y, muy importante, magnetómetro.
PlayStation 4 2
Este último componente es el que incluye el GamePad de Wii U y otorga al jugador una precisión envidiable. Por último, el mando cuenta con altavoces y vibración.

PlayStation 4 4

Y a vosotros, ¿Qué os parece? ¿Os gustaría jugar con un mando como este? Puede que no tengamos que esperar demasiado para comprobarlo. Las últimas evidencias apuntan a 2013 como año en que será presentado el dispositivo.
PlayStation 4 5
En cualquier caso, el pad cuenta con un gran potencial y tal vez nos permita afrontar de un modo distinto los juegos hardcore. Títulos que profundicen en mecánicas más completas y absorbentes. ¿Encajaría este planteamiento en sagas como Bioshock o lanzamientos como Battlefield 4? ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Anonimo 02 Dic, 12 12:59

    Es algo en lo que pensé como posibilidad para Wii U. Y Sony lo va a hacer, o eso parece. Me parece una idea muy buena aunque el mando al principio pueda quedar ridículo con las dos esferas.

    0
  2. anonymous 02 Dic, 12 13:19

    Sony Sony no me vayas a hacer este mando tan feo y cutre que tus compradores de ps3 te criticaran y se te echaran encima (incluido yo),vale que quieras innovar ,pero por favor no me saques esta cosa horrenda que la cagaras de pleno.

    0
  3. NvidiaPower 02 Dic, 12 13:37

    Que lo saquen sin los 2 pezones, que hay tecnologia suficiente para hacer eso y mejor…

    0
  4. XBOXPOWER 02 Dic, 12 17:28

    dejenlo asi de otra forma parecera una polla

    0
  5. ELagu Dz 02 Dic, 12 18:18

    Horrible man.. el joystick debe quedar igual a la ps3, el joystick no se cambia!

    0
  6. Manulug 03 Dic, 12 6:15

    Me gusta la idea.Yo ya tengo los 300 euros preparados para comprarme la ps4 en las próximas navidades y espero que valga la pena. 1080p real 60 frames graficos como los de avatar y grandes títulos con jugabilidad a prueba de bombas es lo que esperamos los ps-maniacos. Si esto no es así no me comprare otra consola, sino una buena tarjeta grafica pal pc, asi de clarito. Lo que no haré nunca es comprarle la xbox al puertas o la caca retro (2005) de la wii-u. xdd

    0
    1. Lobo 03 Dic, 12 14:34

      Pues sigue esperando troll-hater , porque por 300€ no te vas a comprar ni el mando de los dos microfonos horribles ese XDDD… que lastimica de persona. Tonto es el que dice tonterias, pero es que tu das el nivel para ser nombrado el rey de los mismos, aparte de un cansino de cojones 😛

      0
  7. Simon 12 Dic, 12 19:06

    El control seria bueno sin esas tetas

    0