Tomb Raider muestra en vídeo el poder de su banda sonora

Escrito por Redacción
Juegos
2

Square Enix ha difundido un nuevo vídeo de Tomb Raider. En esta ocasión, la compañía se centra en el apartado sonoro del juego, donde Jason Graves demuestra su talento en cada compás de la campaña. Un apartado de lujo que respaldará la potente jugabilidad del título.


Una vez más, Square Enix y Crystal Dynamics tiran de pesos pesados para abalar sus mejores producciones. Ahora, Jason Graves nos explica su papel a los mandos de la banda sonora. Percusión, sonidos estremecedores y piano son alguno de los elementos principales de la composición, pero no los únicos.

Para un juego tan especial como este, donde exploraremos las raíces de la serie, el equipo de desarrollo no ha querido escatimar en gastos ni tampoco recortar la creatividad de los artistas. Ni cortos ni perezosos, han construido un llamativo instrumento, dotado con diferentes tonalidades y diseñado específicamente para este juego. El resultado lo podéis ver a continuación y, seguro, no os dejará indiferentes.

Conforme nos acercamos a su lanzamiento, la expectación por el título va en aumento. El temor por dejar a un lado la esencia de la serie está siempre presente, pero observando detalles como este, estamos seguros que el equipo de Crystal Dynamics no nos decepcionará.

Al menos intentarán innovar y nos ofrecerán nuevos matices de la serie, como el modo en que Lara Croft se convirtió en la heroína que todos conocemos. En este sentido, existe un gran componente emocional en el título, muy intenso, que Graves y los suyos han sabido captar, ¿no crees?

El juego se estrenará el próximo mes de marzo en Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Así pues, competirá con lanzamientos de la talla de Bioshock Infinite, GTA 5 o The Last of Us. ¿Crees que estará a la altura de estas propuestas? ¿Se convertirá en el mejor Tomb Raider de la serie? Mientras lo pensáis, os animamos a visualizar el segundo episodio de su diario de desarrollo. Lo encontraréis en el siguiente enlace.

Lo que está claro es que el título dará de qué hablar. Nadie podrá reprochar su calidad gráfica, su puesta en escena o, sin ir más lejos, su banda sonora. Pero, ¿Será suficiente para contentar a los seguidores de Lara? ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Estuporgame 03 Dic, 12 13:05

    Lo hace este compositor con Dead Space es tremendo. Estoy seguro que será una BSO emocional e intensa.

    Creo que GTA V y The Last of Us no salen en Marzo así que no serán competidores en el tema de ventas. Sí, como candidatos a Juego del 2013, año que se prevee apasionante. Sin duda las expectativas y esperanzas entorno a este Tomb Raider son muy elevadas.

    0
  2. Dani Moreno 08 Ene, 13 22:53

    GTA V APLASTARA SIN PIEDAD A TODOS LOS POSIBLES JUEGOS DE 2013 PARA MI TOMB RAIDER NO LE LLEGA NI A LA SUELA A GTA V 😀

    0