Dos precios para dos modelos distintos de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
8

Sony habría optado por lanzar al mercado dos modelos diferentes de su futura consola desde el mismo día de su estreno. Una estrategia compartida por el resto de fabricantes aunque en esta ocasión la diferencia no radicaría en las capacidades de memoria y procesamiento, sino en una determinada función. Además, se conocerían igualmente los precios de estas dos PlayStation 4 diferentes.


No es la primera vez que vemos cómo una misma consola es lanzada al mercado con varios modelos diferentes desde su primer día. Microsoft lo ha hecho con su Xbox 360 y parece que volverá a repetir estrategia para con su futura consola, a tenor de los últimos rumores en circulación.

Más recientemente lo ha hecho Nintendo con su nueva Wii U, la cual ha salido al mercado con dos modelos distintos en busca de dos mercados completamente diferentes.

Una estrategia común, incluso en Sony, que en su momento lanzó dos tipos de PlayStation 3. Tanto en este como en los anteriores, la principal diferencia entre ambos residía en la capacidad de almacenamiento (60 y 20 GB respectivamente en caso de PS3), lo que repercutía igualmente en dos precios distintos: uno con un precio relativamente alto y otro más accesible para los jugadores menos habituales.

Dos modelos de PS4

Ahora, según los últimos rumores recogidos por DualPixels, la compañía japonesa optaría por repetir estrategia y lanzar al mercado dos versiones de su consola de próxima generación, lo que indicaría igualmente que buscaría adaptarse a todo tipo de público según su capacidad económica.

Pero en esta ocasión, la diferencia esencial existente entre ambas versiones no radicaría en su capacidad de almacenamiento sino en la presencia o no de una de sus grandes propuestas: una segunda pantalla en forma de HUD (en forma de holograma) reproducido a partir de un proyector incluido en la consola que permitiría reproducir información así como aportar tecnología 3D a todo tipo de televisor.

Dos precios diferentes

De esta manera, el modelo de PS4 que contenga dicha función correspondería lógicamente a la versión más potente, y por tanto, a aquélla que se pondrá a la venta con un precio mayor; un precio al que ya se le ha asignado una estimación que rondan desde los 450 a los 499 dólares (de 345 a 380 euros si se mantuviera el cambio).

Mientras, el modelo más sencillo no contaría con esa segunda pantalla, lo que repercutiría igualmente en su precio, poniéndose a la venta bastante más barata que la anterior, estimándose en torno a 350 a 399 dólares (de 270 a 300 euros).

¿Qué os parece la propuesta? ¿Creéis posible que la nueva consola de Sony contenga un proyector de pantalla HUD? Hay que tener en cuenta que se trata de un rumor, aunque el fondo de la noticia posiblemente sea cierto: esto es, el lanzamiento de dos modelos diferentes de PlayStation 4 a dos precios distintos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Aegis 03 Dic, 12 14:37

    Me parece un bulo como todo lo que se habla de una consola que ni siquiera está en fabricación.

    Responder
    0
  2. Francisco 03 Dic, 12 17:03

    Preferiría gastar hasta 100 euros más en un televisor 3D que ya de por ser 3D también trae otras prestaciones adicionales como USB 3.0 o mayor frecuencia de refresco que se da anotar al ver contenido 2D. ¿Siempre lo nativo es mejor no? Asi puedo ver cualquier contenido en 3D y no sólo el proporcionado por ps4. De todos modos el 3D viene recién en 2 a 4 años más.

    Responder
    0
    1. initial 03 Dic, 12 18:04

      me la suda, prefiero gastarme 169 euros en una 3DS, juegos, fotos y videos en 3D sin gafas

      Responder
      0
  3. aton 03 Dic, 12 18:07

    “una segunda pantalla en forma de HUD” mmm segunda pantalla? esto me suena a nintendo ds, wii u. como siempre, sony copiando ideas, dios son terribles.

    Responder
    0
  4. Buenos Aires 03 Dic, 12 18:29

    Estas son las noticias de pasillo sin confirmar de Gamerzona.

    Responder
    0
  5. mega 01 Ene, 13 19:40

    ami me parece una idea perfecta y ps siempre sera mejor ke xbox asi que si han pensado en eso seguro que sera la caña como todo lo que sacan sea copiado o no,y los precios me parecen perfectos preferiria mas baratos pero no son altos

    Responder
    0
  6. Hemenegildo 14 Ene, 13 13:21

    digais lo que digais, cuando salga flipareis, pringadillos. sony no tiene nada que envidiar de nintendo, flipao, es mas bien al reves, inculto

    Responder
    0
  7. jean 25 Feb, 13 15:29

    Tanta vaina con el lanzamiento de esta consola y nadie la ha visto…porque sony no la ha mostrado todas las imagines son frijolillas!!! absolutamente nadie las ha visto asi q no hablen mas de este tema!!!°

    Responder
    0