Los estudios comenzarán en breve a desarrollar los primeros juegos para Ouya

Escrito por Redacción
Consolas
0

La llamada a convertirse en la primera consola de Android continúa con los preparativos para su futuro estreno. Tras alcanzar con éxito su autofinanciación, ahora la nueva plataforma llega a las diferentes desarrolladoras para que inicien sus trabajos y ofrezcan los primeros juegos que acompañen a Ouya en su lanzamiento, previsto para dentro de cuatro o cinco meses.


La gran alternativa al mercado tradicional dentro del sector de las consolas cada vez toma más forma. Tras su exitoso paso por el crowdfunding, la plataforma de Android se encamina ya en la recta final hacia su estreno, impulsado por una gran acogida por parte de numerosas desarrolladoras, tanto pequeñas como grandes, que mostraron meses atrás no sólo un gran interés, sino su intención de trabajar al cien por cien con el nuevo y peculiar dispositivo.

Ahora es tiempo de demostrarlo, pues la consola se dirige ya hacia los diferentes estudios para que éstos comiencen ya a dar forma a los primeros proyectos que han concebido para ella.

Así lo ha recogido el portal ScrewAttack, quien asegura que las desarrolladoras comenzarán a recibir la futura consola al final de este mes. En concreto lo harán el próximo día 28 de diciembre.

A partir de ahí, las compañías tendrán unos meses por delante para presentar sus primeros juegos y llegar al estreno de la consola, la cual se espera que llegará entre marzo y abril del próximo año.

consola androidAlgunos de esos primeros títulos ya los conocemos, al menos, a qué franquicias pertenecen. Porque compañías como Square Enix o Namco Bandai ya han anunciado los proyectos que tienen en mente llevar a aquélla. La primera ya ha hecho público su intención de llevar su saga más emblemática, Final Fantasy, mientras que la segunda ya ha mencionado la posibilidad de hacer lo propio con Tekken, Ridge Racing y Pac- Man.

El mayor atractivo de la consola: su precio por debajo de los 100 dólares que la convierten en una alternativa o, al menos, como un suplemento a las plataformas tradicionales; además de un tamaño fácilmente transportable y almacenable.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios