Un nuevo mando se une a los periféricos de Wii U : El Dualshock de PlayStation 2

Escrito por Redacción
Periféricos
5

Las dos principales fabricantes de Japón se unen en la nueva consola de Nintendo a través de un mando. Eso sí, de manera extraoficial, y a través de un conversor desarrollado en el país oriental por el que se podrá controlar los juegos de Wii U con el mítico mando de PlayStation 2. Una gran oportunidad, sin duda, para los más nostálgicos.


A lo largo del tiempo hemos ido conociendo los diferentes periféricos que serán compatibles con la nueva consola de Nintendo. Lógicamente, el más importante es quien la acompañó el día de su estreno, y el que realmente capta las grandes novedades que trae: el famoso GamePad, el mando-tableta con el que la Gran N quiere ofrecer un tipo de jugabilidad completamente diferente a lo que hasta ahora hemos experimentado.

Inmediatamente después, supimos que el resto de jugadores utilizarían el veterano Wiimote de su antecesora, por lo que la mayoría de los usuarios ya contarían con periféricos con los que ejecutar las partidas multijugador.

Como resultado de la búsqueda de jugadores hardcore para su consola, nació el llamado Pro Controller, un mando que imita al diseño tradicional de una consola, para ofrecer un tipo de control más adecuado a los gamers más habituales.

Hasta ahí, los tres principales periféricos de la consola. No obstante, a ellos se les une otros dispositivos especiales como el mando que recientemente anunció Namco Bandai, destinado específicamente a su Tekken Tag Tournament 2, y que recuerda a las míticas recreativas.

Ahora se unirá uno más, quizá el más peculiar de todos, no por su novedad, ya que es bastante veterano, sino por su origen. Se trata del Dualshock de PlayStation 2, que podrá ser compatible con la consola gracias a un conversor que han desarrollado en Japón y que permitirá enchufarlo a la plataforma vía USB.

La noticia ha sido recogida por Siliconera, que ha adjuntado una imagen de dicho conversor, y que permitirá unir otro mando más a la consola, igualmente destinado a los más nostálgicos.

Wii U PS2 mandoIncluso ofrece más ventajas que otros, ya que podrá ser compatible con los juegos de Wii que se ejecuten en su sucesora, algo que no ofrece el Pro Controller, destinado sólo a los nuevos títulos. Con él podrás jugar a títulos con New Super Mario Bros Wii con un mando de toda la vida, y dejar a un lado los Wiimote.

El conversor saldrá a la venta el próximo 8 de diciembre por un precio de 1980 yenes, o lo que es lo mismo, unos 18,50 euros o 25 dólares, y si bien aún no se ha confirmado su exportación a Occidente, lomás probable es que más adelante nuestras tiendas ofrezcan el producto; además de poderse adquirir vía Internet.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. kuko 03 Dic, 12 15:57

    Un puntazooooo!!! Para wii u, poder jugar ami consola de Nintendo con el mando de la playstation es una pasada, me encanta el mando.

    0
  2. chantres 03 Dic, 12 16:00

    Nintendo siempre INOVANDO!!! jaja que piratas, todas las compañias son lo mismo, micro, sony y nintendo, ya no tienen ni ideas, eso si según nintendo siempre inova algo nuevo.

    0
    1. walter 03 Dic, 12 16:56

      Bueno, por si NO LEISTE BIEN, no es NINTENDO quien lo lanza, son los creadores del mando jaja.

      0
    2. NITB 03 Dic, 12 18:01

      POR DIOS QUE IGNORANTE PRIMERO LEE LA NOTICIA DESPUÉS COMENTA, eso lo creo una empresa AJENA a nintendo, es un adaptador para el mando de PS2, existe hasta adaptador para conectarlo a la pc. Es mas, ni siquiera hace falta leer la noticia, ya leyendo el titulo y viendo la imagen ya se entiende, pero no vos solo venis a joder.

      0
    3. Toro_Bravo 03 Dic, 12 20:30

      Señor usted no leyó nada ¿verdad?…. retírese con la mierda de dignidad que le queda por favor…

      0