Halo 4 podría haber contado con muchas más horas de juego

Escrito por Redacción
Xbox 360
4

El productor ejecutivo del título ha asegurado que el proyecto inicial para la cuarta entrega traía consigo un tamaño muy superior al resultado final, ya que 343 Industries hubo de reducir considerablemente gran parte de su contenido. ¿Os imagináis un Halo 4 más amplio que el actual? La campaña individual fue quizá la más perjudicada de la medida.


Prácticamente todos los medios hemos coincidido en afirmar que esta nueva entrega de la saga más emblemática de Microsoft era, ante todo, bastante compleja y amplia, permitiendo a los jugadores estar enganchados al título durante horas y horas en misiones o batallas sin necesidad de repetir contenido. Una complejidad que se multiplica, sobre todo, en su apartado multijugador, mientras que su campaña individual quizá se viera un tanto limitada en cuanto a las horas de juego estándar.

Una sensación, por tanto, de enorme amplitud que podría haber sido aún mayor, a tenor de las palabras de Kiki Wolfkill, productor ejecutivo del título, en una reciente entrevista a la revista Xbox 360.

En ella Wolfkill explica que la intención de 343 Industries desde el primer momento fue seguir con la tradición de la saga de ofrecer un título de gran tamaño y duración, y para ello acumularon tal cantidad de ideas y propuestas válidas que el producto final podría haber sido verdaderamente enorme.

Por ello, para evitar cualquier problema de rendimiento en la Xbox 360, decidieron reducir una buena parte del contenido con el que ya se estaba trabajando: “Los juegos de Halo siempre han sido grandes. Pero había tantas cosas que queríamos hacer en este título que tuvimos que reducirlo considerablemente”, ha comentado el ejecutivo.

Es decir, que la intención original de la compañía era traer más y más horas de juego, posiblemente en su campaña individual y, sobre todo, en su apartado cooperativo, la gran novedad del título.

Pero dicha decisión no trajo consigo desechar o descartar definitivamente esa parte eliminada del título original, sino que buena parte de ésta ha sido y está siendo re-aprovechada en los continuos episodios estrenados en Spartan Ops, como el forma de canalizar todo lo trabajado anteriormente.

E incluso Wolfkill parece más satisfecho con esta opción que con la previamente planteada: “Es más interesante para nosotros explorar cómo podemos ir lanzando contenido de una manera regular que estrenarlo en un sólo bloque”, hasta el punto de considerarlo como un punto de partida para su estrategia en el futuro tanto por parte la propia compañía como por otras.

¿Estáis satisfechos con la duración de Halo 4? ¿En qué aspecto ampliaríais las horas de juego? ¿Pensáis que es buena la estrategia de ir ampliando de manera periódica una campaña en lugar de ofrecerla completa en la versión original? Sea como fuere, Halo 4 sigue creciendo gracias a sus Spartan Ops.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Lobo 04 Dic, 12 14:59

    Valiente forma de decir que sale mas rentable trocearlo y freirnos a DLC´s …con el consecuente beneficio economico para ellos y perjuicio para nosotros.

    0
  2. Wolf hunter 04 Dic, 12 19:57

    Kiki Wolfkill es una mujer!!! ignorantes!!!

    0
  3. alexi 04 Dic, 12 20:32

    ojala el halo 5 sea largo en su campaña minimo como halo 2

    0
  4. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 04 Dic, 12 21:56

    jajaja creen que somos estupidos los gamers si hubieran querido hacerlo desde el principio lo hacen y ya ahora quieren agregar mas horas pero en dlcs ,lo unico que quieren es exprimirnos el bolsillo

    0