Insisten en la idea de gafas con sensor de movimiento para PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
9

La presencia de gafas con sensor de movimiento, entre otras funciones, está cada vez más cerca de la nueva consola de Sony. Ha visto la luz pública una nueva patente de la compañía en la que se vuelve a recoger el proyecto de integrar todos los controles y funciones en un solo dispositivo para PlayStation 4. ¿Dará finalmente el paso?


Sobre la futura consola de Sony se ha escrito mucho y muy variado. Infinidad de rumores surgen prácticamente cada día, algunos de los más inverosímiles; otros, por el contrario, con un cierto peso, al menos aparentemente. El centro de dichas especulaciones ha sido ciertamente de lo más variado: desde sus capacidades, hasta su diseño pasando por su precio y su fecha de lanzamiento.

En cuanto a sus periféricos, la cantidad no es tan amplia como en los que acabamos de nombrar, aunque, a excepción de episodios esporádicos, la mayoría de ellos parecen apuntar a un mismo patrón: la presencia de gafas con una tecnología avanzada.

El último rumor aparecido se une igualmente a esta tendencia; un rumor surgido a partir de una patente registrada por la compañía japonesa y filtrada por el portal PatentBolt.

Avances en la detección de movimiento

A partir de lo que se recoge en ella, se ha especulado con la posibilidad de que Sony desarrolle o tenga plateado hacerlo unas gafas que incluyan, cómo no, sensor de movimiento, aunque con una tecnología mucho más avanzada que la que actualmente se comercializa.

De hecho, la presencia en este prototipo de gafas de sensores magnéticos hace pensar en la capacidad del dispositivo de registrar los movimientos de los ojos y actuar según éstos, así como detectar gestos e incluso realizar acciones en los menús a partir de determinados movimientos.

Por último, la web sugiere que incluso sería compatible con la tecnología 3D, y que la compañía estaría trabajando en esta posibilidad desde mayo de 2011.

PlayStation 4

Una nueva prueba

No es la primera vez que surge una patente por parte de Sony en este sentido. A comienzos de este mismo año, ya surgió una imagen que apuntaba en este sentido, con otra patente en la que se podían apreciar unas gafas con una tecnología muy similar a la descrita anteriormente, a la que se añadirían una serie de luces LED para evitar los efectos de una mala iluminación.

¿Llegará este tipo de periféricos a la nueva consola? ¿Supondrá ésta un salto cualitativo en la detección de movimiento? Sea como fuere, lo cierto es que Sony parece estar estudiando muy de cerca esta opción o similares, dejando ver que en torno a este tipo de tecnología se encuentra el futuro de los videojuegos. Y PlayStation 4 puede suponer ese gran impulso.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. asdf 04 Dic, 12 19:55

    seria incomodo, ademas no me gustaria tener unas gafas puestas mientras juego

    0
    1. ELagu Dz 04 Dic, 12 22:01

      pues si son livianas no hay problema

      0
  2. Andres 05 Dic, 12 1:24

    Muy bien SONY!!!… ustedes son los mejores. Aunque este comentario no les agrade a los seguidores de Nintendo o X-box, esto es terner grandes proyectos =D

    0
    1. david 06 Dic, 12 23:19

      jajaja es solo 1 rumor y eso aumentaria el precio de la ps4 150 euros mas la consola te sale cara mejor la wii u ,grande consola

      0
  3. Virus 05 Dic, 12 10:46

    Ahora completarán el pack con un arpón con sensores de movimiento¡¡¡Ya podemos ir de pesca submarina

    0
  4. the bastard 07 Dic, 12 0:07

    a mi parecer la tecnologia en los video juegos esta estancada desde q salio el ps1, me refiero a q en esa epoca la diferencia tanto grafica como sonora tenia una diferencia abismal a los 16 bits , tanto como tbn la estructura y los modos en los q se presentaban los juegos. y ahora q ? nada novedoso ,aparte de una enorme publicidad por un par de correccion de detalles en el apartado grafico , pero solo detalles ,nada impredecible y por lo tanto , nada impresionante.

    0
  5. opossite 07 Dic, 12 0:26

    sega iba a lanzar el “sega v.r.u.s” en el año 1993 , el cual tbn contaba con unos anteojos con un censor muy avazado de movimiento. la diferencia es q ya han pasado 20 años , o sea en 20 años no se inventa nada nuevo aparte del reciclaje, y todos los gamers cabeza de joystick pulverizado se impresionan y pagan y aceptan lo q las empresa les venda como la gran novedad. al parecer los video juegos siguen siendo echos para niños ,esta mas q claro xdxdxd

    0
  6. doom 07 Dic, 12 0:38

    creo q el lanzamiento de wii u es un gran ejemplo de lo anteriormente dicho, la misma consola en otro formato y otro precio , alguien quiere otro shooter mas?

    0
  7. wass saah 10 Dic, 12 18:08

    yo si esta nueva play no tiene algo realmente impresionante además de la calidad visual me paso a ordenador.

    0