¿Podrá sacar Xbox 720 de la crisis a Microsoft?

Escrito por Redacción
Consolas
8

La compañía estadounidense no está precisamente en su mejor momento, a raíz de los malos resultados cosechados en algunos de los sectores donde actúa. Debido a dicho lastre, Yahoo considera que el gigante no se puede permitir el lujo de seguir apostando por la actual Xbox, ya que ésta no cubre las pérdidas en otros sectores. ¿Es hora ya para que actúe Xbox 720?


El pasado Black Friday, la fiesta del consumismo por antonomasia en EEUU (y con cada vez mayor repercusión en el resto del mundo) volvió a demostrar el gran tirón que aún ofrece la actual Xbox 360, vendiendo más de 700.000 unidades en dicha celebración, gracias, claro está, a las suculentas ofertas que se producen en ese día. Así pues, para Microsoft, todo parecía irle bien, al menos en el sector de las consolas.

Porque en otros campos de actuación la situación no es tan idílica como en aquél. Y es que los últimos proyectos que la compañía ha llevado a cabo, con un enorme esfuerzo económico y tecnológico, no están cosechando los éxitos que se tenían previsto inicialmente.

Especialmente preocupante es su situación en el sector de las tabletas y smartphone, donde ni la nueva Surface ni Windows Phone han entrado con fuerza, y de hecho el escaso número de ventas de su tablet ya comienza a afectar negativamente a los resultados financieros.

Caída en picado

Y es que ni siquiera su nuevo sistema operativo Windows 8 está vendiendo al ritmo que se esperaba. Todo ello se está traduciendo en una pérdida del valor de la compañía, registrando una caída de un siete por ciento en las acciones de la compañía, según informa ADSLzone.

Un desplome que ni siquiera el buen comportamiento de Xbox 360 puede seguir soportando, hasta el punto de que la compañía ya no se puede permitir el lujo de seguir apoyando a la actual consola, dado que de ella no obtiene grandes resultados financieros, al menos no los suficientes como para tapar otras pérdidas.

Así lo asegura el economista Jay Yarrow, miembro de Bussiness Inside, en un artículo recogido por Yahoo en su sección de dedicada a las finanzas, quien ha ido uno por uno desglosando los fracasos de la compañía en los diferentes sectores, y los signos de una caída en picado.

¿Xbox 720 al rescate?

Y si la actual plataforma no es suficiente para ello, lógicamente todo el mundo piensa ya en los beneficios que podría reportar su sucesora, especialmente durante su primer año en venta. Unos beneficios que, a tenor de lo visto, se antojan urgentes.

Ello, lógicamente, vendría a reforzar la idea de un adelanto en su lanzamiento, por lo que volvería a sonar con fuerza ese periodo final de 2013 como momento para su estreno. A ello se le suma el hecho de que su anuncio y la expectación creada haría subir de nuevo las acciones, por lo que la compañía no tardaría en anunciarla.

Y su éxito sería aún mayor si logra adelantarse a la competencia; es decir, a Sony, la cual tampoco está para echar cohetes, y según parece está igualmente pensando en convertirse en la primera en estrenar la next-gen.

¿Será suficiente la nueva consola para frenar la caída en picado de la compañía? ¿Adelantará su estreno lo máximo posible para cambiar la tendencia? Cada vez está más claro que el futuro de la industria se jugará en estos próximos años; momento en que Xbox 720 tendrá mucho que decir.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 04 Dic, 12 21:52

    cual crisis porfavor son multimillonarios ,con todo el dinero de microsoft no habria mas pobreza en el mundo ,perdon si me soy extremista pero me hartan cuando le dicen pobrecitos a los multimillonarios nadannn en dinero

    Responder
    0
    1. pol 05 Dic, 12 3:58

      tenes toda la razon y nosotros que consumimos sus basuras

      Responder
      0
    2. Juan Simon 07 Dic, 12 9:36

      Financieramente se entra a un estado de crisis cuando un producto no se vende como se estimaba y cuando este da mas perdidas que ganancias, te doy toda la razón al decir que son multimillonarios, pero para que una empresa siga teniendo tales ingresos tiene que invertir mucho de su capital en la inovación ya que el mundo esta en constante cambio, muchas veces apostando mal inyectando una gran cantidad de dinero a un proyecto y hay es donde hay una verdadera quiebra

      Responder
      0
  2. Ivan Mc 05 Dic, 12 5:06

    Tiene razon, por si fuera poco Microsoft cobra hasta por encender su consola, una vez que enciendes tu consola empieza un gran numero de cosas que te solicitan dinero, empezando por el Gold, el costo por cambiar el GT, el costo por articulos del Avatar, los juegos que no son nada baratos

    Responder
    0
  3. Ricardo 06 Dic, 12 22:02

    el que eccribió la nota de verdad qu es gnorante.
    ¿Cómo un solo articulo va a salvar una compañía tan grande? (no es que admita que microsoft tenga problemas financieros, solo hago eco a la intención de la nota)
    Y por último como puede decir que “microsoft no se puede dar el lujo de mantener a xbox 360”
    microsoft no “mantiene” a xbox 360; xbox 360 es un producto rentable del cual como en todo negocio no será sustituido mientras haya consumidores.

    ESTA NOTA ES BASURA ALARMISTA.

    Responder
    0
    1. chehche 11 Dic, 12 1:26

      un articulo puede salvar a una compañía como el caso de apple y el ipod; en ningún momento dice que toda la microsoft va desaparecer mañana, lo que dice es que últimamente los productos lanzados al mercado no colmaron las expectativas ni de consumidores ni de accionistas, y que cada vez microsoft se queda mas rezagada en industrias que no termina de entender: consolas y smartphones.

      Responder
      0
  4. andres3510 07 Dic, 12 15:03

    crisis de que no tenga unos cuantos dólares de más, son multimillonario y lo de Windows, office y los demás productos no le dan ganancias dejen de publicar bobadas, y además porque la xbox360 no se vende como pan caliente eso no significa que los otros productos no se vendan así, y para finalizar Microsoft está en las ultimas empresas en entrar en quiebra en el mundo.

    Responder
    0
  5. ricardo andres 08 Dic, 12 20:58

    le conviene que saque otro tipo de xbox porque esta mas dura la competencia con otras marcas y la gente le gusta lo nuevo y ya no lo viejo seria bueno que sacaran otro tipo xbox

    Responder
    0