Se filtra la fecha de lanzamiento de The Last of Us

Escrito por Redacción
PS3
1

El actual proyecto de Naughty Dog vuelve a ser noticia. En esta ocasión, una cadena de tiendas podría haber desvelado el periodo en el que la compañía tendría pensado estrenar su producto. De ser cierta esta información The Last of Us saldría a la luz en un momento muy esperado por la industria: primavera de 2013 ¿Os suena de algo?


Parece que ha vuelto para quedarse. Tras esos meses en la recámara, el nuevo y siempre interesante proyecto de Naughty Dog ha regresado a primera línea de la noticia desde que se anunciara la inminente llegada de un nuevo vídeo; algo que hasta ahora ha sido sinónimo de calidad con este juego; y poco después al enseñarnos un pequeño fragmento de lo que se podrá ver a partir de este mismo viernes.

Ahora es de nuevo noticia a raíz de la filtración por parte de una cadena de tiendas de su supuesta fecha de lanzamiento, o mejor dicho, del periodo de estreno planeado por la compañía para con el título.

En esta ocasión ha sido la cadena estadounidense Wal-Mart, quien estaría ya ofreciendo a sus clientes la opción de pre-reservar el título, a través de las famosas cartas, muy habitual en este tipo de tiendas, y en la que viene claramente dicho periodo de lanzamiento: nada menos que en primavera de 2013. Así lo recoge el portal IGN, que se ha hecho eco de la imagen donde se desvelaba dicho periodo.

De ser cierto, los meses de marzo a junio se presentan de lo más vertiginosos, y nos podrían dar una pista para concretar aún más el momento en que el título llegará a nuestras tiendas.

Lógicamente, al pensar en la próxima primavera, lo primero que se le viene a uno encima es GTA V, el cual dominará la atención de esos meses, lo que quizá lleve a Naughty Dog a alejarse lo máximo posible del estreno del título de Rockstar.

Pero para la propia Sony esos meses se aventuran igualmente muy movidos. En primer lugar porque en marzo está previsto el lanzamiento de God of War: Ascension, lo que quizá anule la posibilidad de ver el título protagonizado por Joel y Ellie para ese mismo mes, ya que apenas le separarían unos días.

Por otra parte, en mayo es turno, al menos así se entiende, para el estreno de otro gran título exclusivo para PS3: Beyond Two Souls, otra superproducción que Sony querrá sacar al mercado sin la sombra de otro título para la misma consola.

The Last of Us¿Y el mes de abril? Lo más probable es que Naughty Dog deseche esta idea porque todas las papeletas apuntan a que será entonces cuando GTA V vea la luz. Y lógicamente, su sombra antes y después será muy alargada.

Así pues, nos queda junio, un mes, en principio, sin grandes estrenos a la vista y aún muy propicio antes de la llegada del verano y las siempre caídas en venta. Así pues, ¿se estrenará en junio de 2013? Es sólo una suposición nuestra, siempre considerando que la filtración sea veraz.

Esperemos que en los próximos días, especialmente con la entrega de los premios VGA como escaparate, podamos descubrir si efectivamente, The Last of Us llegará durante la próxima primavera. Por ahora, Sony ha respondido que no tienen todavía previsto la fecha de su estreno y que dicha información responde a una simple especulación de la cadena.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Jaeger 05 Dic, 12 17:25

    En la tienda Gamers de Mérida, Yucatán, México me dijeron que la fecha de lanzamiento es 1° de Junio, no se de donde se la sacaron.

    0