Conoce las próximas aplicaciones para Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
9

Nintendo Direct ha vuelto a ser el escenario escogido por la compañía para presentar las últimas novedades de la consola Wii U. Además de anunciar la fecha de lanzamiento de sus títulos para 2013, la Gran N ha confirmado la llegada de nuevas aplicaciones para la plataforma, con Google Maps y Panorama View a la cabeza.


La herramienta de Google asciende a un nuevo nivel en esta plataforma, y la función Panorama View se convierte en uno de los platos fuertes del sistema. Nintendo ha confirmado la llegada de dos nuevas aplicaciones al catálogo de la eShop y promete hacer de 2013 el gran año para esta consola, cuyo potencial se basa en el juego asimétrico y las prestaciones online o multimedia.

En el caso de Panorama View, el jugador acompañará a una bandada de aves que surcarán el cielo de algunas de las ciudades más importantes del mundo. En perspectiva subjetiva, podremos acompañar a las aves en su viaje y aprovechar el potencial de la consola para obtener perspectivas de lo más llamativas.

Así pues, mientras el televisor muestra un rumbo fijo, el usuario moverá el GamePad en la dirección que desee para obtener perspectivas complementarias, recorriendo espacios que no puede mostrar nuestra tele gracias a la pantalla integrada en el GamePad y el uso del sensor de movimientos.

Panorama View Wii U 1La aplicación se estrenará en la eShop la próxima primavera de 2013, y podremos disfrutar de diferentes demos para conocer la experiencia. Londres o Kyoto son algunas de las ciudades confirmadas.

Panorama View Wii U 2

En el Caso de Google Maps, disfrutaremos de una completa herramienta de navegación que, como bien explicaba el bueno de Satoru Shibata, trasciende de su carácter funcional: “podremos hacer turismo virtual desde nuestro salón”.

Google Maps Wii U 1No es broma. Con Street View, la pantalla del televisor mostrará el mapa normal mientras que el GamePad aprovechará la función panorámica para observar las calles con un angulo de perspectiva dinámico y amplio. Podremos girar el control para observar la zona en su totalidad, de forma fluida y muy llamativa. Así pues, será muy útil para ver cómo es esa calle pero también nos servirá para curiosear y observar lugares recónditos de nuestra ciudad.

Google Maps Wii U 2

Google Maps llegará a Wii U en 2013 y promete situarse a la cabeza de las aplicaciones de este sistema. Y a ti, ¿Te han gustado estas aplicaciones? ¿Qué app te gustaría ver en la sucesora de Wii?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. jean killer 07 Dic, 12 2:28

    cada ves se pone mejor!!

    0
  2. George04 07 Dic, 12 3:51

    Esta si es una consola que tiene “aplicaciones” no como otras que quieren reproducir dvds bluray y musica para poder hacerlo mas atractivo y que abarque mas mercado

    0
    1. Toro_Bravo 07 Dic, 12 7:39

      xD doble viendo estoy

      0
  3. WashG04 07 Dic, 12 3:55

    Esta si es una consola que tiene “aplicaciones” no como otras que tienen otra funciones como reproducir musica y leer DVDs Blu-Ray para poder hacer la consola mas atractiva y abarcar mas mercado.

    0
    1. Toro_Bravo 07 Dic, 12 7:38

      estoy viendo doble xD

      0
  4. heector 08 Dic, 12 2:50

    genialllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

    0
  5. Choclo 10 Mar, 13 14:48

    mi hermano dise que su juego es mejor que la wii u yo nada k ver con lo k dice

    0
  6. adrii 28 Abr, 13 8:44

    Deja un mensaje…esto es tecnologia a mi q el xbox y la play no me vngan con mierdas aburridas esto es mejor q tu gps lol viva nintendo

    0
  7. Adrii 09 May, 13 8:22

    hey me pregunto si crearan una aplicacion q sirva para escuchar los mp3 y almacenarlos ya sea videos peliculas no se eso serio chibo y asi se le sacaria el jugo a la consola pero bueno espero q si grande nintendo grande

    0