Wii U supera a Wii en beneficios durante su fase de lanzamiento

Escrito por Redacción
Consolas
2

Nintendo ha vendido más de 1.750.000 consolas Wii U en Estados Unidos. En su lanzamiento, el nuevo hardware ha superado a su predecesor, consiguiendo más beneficios que los que obtuvo Wii durante su fase de estreno. La fuerza del juego asimétrico aterriza con resultados positivos en territorio norteamericano.


Parece que el Black Fryday le ha sentado muy bien a Nintendo, que ha conseguido colocar 1.750.000 consolas Wii U en Estados Unidos. Las cifras, correspondientes al mes de noviembre, no han conseguido superar a Wii pero, con todo, han aportado mayores beneficios económicos a la Gran N que los que obtuvo esta última plataforma.


Liam Callahan
, analista del grupo NPD, ha estimado que al comparar ambos lanzamientos la nueva consola ha aportado a la compañía un 21% de beneficios adicionales respecto a Wii. Según explica el portal CVG, este dato se debe al precio del dispositivo, un 35% superior.

La compañía ha sobrepasado las 425.000 unidades vendidas durante el mes de noviembre y, para muchos, hablaríamos de cifras superiores si esta hubiera contado con un stock más amplio. En cualquier caso, no dejan de ser cifras muy positivas que, desde luego, contribuyen a consolidar su llegada.

Wii U 2La consola basa su potencial en el juego asimétrico y llega en un momento decisivo. Mientras el resto de compañías apuran el ciclo vital de sus tecnologías Nintendo se lanza con un nuevo sistema basado en la jugabilidad y las prestaciones multimeda. Así pues, los de Iwata abandonan la obsesión por los gráficos ultra, sobre todo si estos no llegan acompañados por prestaciones innovadoras.

No obstante, tanto Sony como Microsoft podrían dar en 2013 la sorpresa. Numerosos medios señalan que este será el momento en que lanzarán sus nuevos dispositivos: PlayStation 4 y Xbox 720. A su vez, apuntan a tecnologías potentes pero respaldadas por prestaciones imaginativas, con un cambio sustancial en materia de jugabilidad.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. ona 07 Dic, 12 22:13

    Que raro, pensaba que la wiiu estaba a precio de fabricación… si que tendría que haber vendido

    Responder
    0
  2. walter 09 Dic, 12 18:39

    uhhhhh se que falta algo, no se….. pero se que falta algo…………….a mierda ya me acorde, falta el puto consejo de PATCHER. fuck yeah.

    Responder
    0