El desarrollo de Halo 5 viene respaldado por las millonarias ventas de Halo 4

Escrito por Redacción
Xbox 360
5

La desarrolladora 343 Industries inicia los trabajos en la quinta entrega de la saga más emblemática de Microsoft impulsada por los extraordinarios registros que esta consiguiendo su predecesor, quien ha logrado mantener los buenos resultados obtenidos por las entregas anteriores. Halo 5 halla el camino despejado para su estreno en Xbox 720.


El lanzamiento de Halo 4 venía precedido de una gran expectación. Y ésta se convirtió en nada menos que 220 millones de dólares de beneficio en apenas 24 horas, un éxito enorme y que venía a confirmar la buena salud de la que goza la saga más reconocida de Microsoft. Cierto es que comparado con su antecesor, los números podrían indicar un cierto declive, ya que éste alcanzó los 170 millones de dólares sólo en EEUU y no a nivel mundial.

Pero la coyuntura económica tampoco era la misma, y el hecho de lograr tamaños resultados en una situación como la actual es sin duda un comienzo extraordinario para 343 Industries en esta sus primeros pasos para con una saga de estas características.

De hecho, tras su estreno, las cifras siguieron mejorando, y a finales del pasado mes de noviembre las ventas rondarían ya los 6 millones de copias: al menos si tenemos en cuenta los datos del día 24 de ese mes, que hablaban de 5’2 millones, y la evolución seguida hasta entonces.

Otra de las pruebas de su éxito procede de la gran apuesta del juego: su multijugador. El título llegó a situarse durante las primeras semanas de noviembre como el título más jugado online en Xbox Live, y sólo el todopoderoso Call of Duty: Black Ops II logró arrebatarse ese primer puesto.

Un dato revelador de ello fueron los más de 31 millones de horas que fueron jugadas durante ese primer día de estreno, y con una media de 4 millones de jugadores. Una clara muestra de que 343 Industries acertó volcándose en el apartado online.

Dichas cifras, sin duda, significan un gran espaldarazo al proyecto de la compañía para con la saga; un proyecto, por otra parte, que sigue su camino, pues los trabajos para con la quinta entrega de la serie principal (la novena de la franquicia en su conjunto) ya han comenzado, y, que apunta claramente a su estreno ya para la nueva Xbox 720.

Un golpe de confianza absoluto para una desarrolladora que, recordemos, acaba de iniciar su carrera con la que es la saga más prestigiosa de Microsoft. Un enorme reto que, sin duda, ha logrado superar con extraordinario éxito.

Halo 4Ahora, 343 Industries se encamina hacia su nuevo proyecto, Halo 5, sobre el cual, según reconoció ésta misma, ya habían avanzado considerablemente en su conceptualización, dando paso ya a los trabajos de desarrollo. Y con él, un nuevo reto se cierne sobre ellos: estrenar la saga en la todopoderosa Xbox 720. ¿Estará a la altura?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Unbi 09 Dic, 12 2:48

    valio la pena haberme comprado este gran juego!! Gracias 343

    0
  2. elmagomaestro 09 Dic, 12 4:44

    WOW

    0
  3. Victor Manuel Contreras Visent 18 Dic, 12 2:46

    si el concepto de ahi arriba sera de halo 5 vendo todos mis juegos de xbox 360 y normal ecepto halo y gow por que ese concepto de arte esta chido pero no chido genial

    0
  4. Cristofer 26 Dic, 12 8:46

    La historia me gusto mucho, las gráficas impresionantes, Gameplay exelente. Multijugador Necesita algunas mejoras pero sin duda esta a la par con COD lo unico que no me gusto es que la dificultad de la campaña no fue como en las entregas anteriores y es que luego de jugarlo en legendario apenas me compre el juego note que las armas hacian mucho daño en comparación a los juegos anteriores ( no es malo incluso me gusto lo vuelve mas realista ) pero solo duro 4.31 horas (continuas) O eso fue lo que me tomo en dificultad legendaria solitario y ninguna calavera activada. Agradezco a 343 que no destrozaran la franquicia y espero que sigan haciendo un gran trabajo (Y)

    0
    1. vilches88lds 27 Dic, 12 23:55

      Es imposible que te pasases la campaña en legendario en tan solo 4 horas y media XD

      0