El próximo Assassin’s Creed podría situarse en Latinoamérica

Escrito por Redacción
Juegos

La gran franquicia de Ubisoft podría haber confirmado ya la ubicación elegida para su próxima entrega. Sin abandonar el llamado nuevo continente, la secta de los Asesinos abandonaría los Estados Unidos para dirigirse al sur: concretamente a Sudamérica. El nuevo Assassin’s Creed para 2013 comienza ya a tomar forma.


Aunque en esta ocasión no ha sido puntual, la especulación en torno a la nueva localización que nos traerá Ubisoft para con su saga más famosa ya está aquí. Una tradición, la de barajar los posibles escenarios, que se va a repetir año tras año, aunque no parece que con la misma intensidad que la que rodeó AC III. No era para menos, pues con él se iniciaba una nueva aventura tras la emblemática historia de Ezio Auditore. Muchos rumores que finalmente nos llevó a la Revolución norteamericana, una de las muchas que la propia compañía barajó.

Ahora, para la próxima entrega, parece que lo tiene más decidido. Porque tras su paso por Estados Unidos, la compañía no abandonará el continente americano para la entrega prevista para 2013, si bien, en esta ocasión parece encaminada a adentrarse en territorio latinoamericano.

Y más concretamente Brasil, según apuntan varios portales a partir de las declaraciones realizadas por Bertrand Chaverot, director manager de la filial de la compañía en el país, para el portal Techtudo, a raíz de las disculpas que se ha visto obligada a pedir la compañía por las quejas de los usuarios brasileños, ante la visión decadente que dan del país y, sobre todo, por el acento portugués de sus habitantes.

Assassins Creed 4

En ellas, además, Chaverot aseguraba que la acción del posiblemente Assassin’s Creed IV se desarrolle en ese país latinoamericano, ya que está manejando “varias ideas sobre cómo construir un argumento en un determinado momento histórico de Brasil y que encaje perfectamente en la trama entre Templarios y Asesinos”.

Eso sí, no ha querido aclarar si será la parte principal de su historia, o bien como un capítulo más dentro de un viaje por otros territorios americanos, como sucede en la última entrega. Ni siquiera ha aclarado si este nuevo juego del que habla pertenece a la saga principal o si más bien se trataría de algún nuevo spin-off para las portátiles actuales.

Sea como fuere, lo cierto es que Ubisoft parece dispuesta a seguir profundizando en la aventura latinoamericana de los Asesinos. ¿En qué contexto histórico se situaría? ¿En la invasión castellano-portuguesa del continente? ¿En las civilizaciones pre-colombinas? ¿En las diferentes revoluciones contra el imperio español y portugués? ¿Dejará George Washington el protagonismo histórico a Simón Bolívar?

Lo que parece claro es que el nuevo Assassin’s Creed no abandonará el territorio americano, y nos narrará algo más de la historia de Latinoamérica. ¿Qué os parece?

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

15 comentarios
  1. kevin 11 Dic, 12 3:01

    espero que sea la guerra de independencia de los latinos americanos y principalmente venezuela porque Simon Bolivar fue el mas destacado en la historia de latinoamerica

    Responder
    0
  2. Axa Axo 15 Dic, 12 16:19

    que aparezca Artigas

    Responder
    0
  3. Melanie 17 Dic, 12 18:49

    tendran que situarse en VENEZUELA, venezuela fue el pais que mas destaco en la independencia Latinoamericana junto con Simon Bolivar

    Responder
    0
  4. Jorge 20 Dic, 12 21:58

    MEJOR ES VENEZUELA Y SIMON BOLIVAR BRASIL NI LUCHO PARA LGRAR SU INDEPENDENCIA

    Responder
    0
  5. CARLOSTV 20 Dic, 12 21:59

    en venezuela seria buenisimo

    Responder
    0
  6. assasins creed IV 20 Dic, 12 22:00

    simon bolivar tiene que protagonizar

    Responder
    0
  7. Juan Fertiti 20 Dic, 12 22:01

    si es en colombia brasil y venezuela me lo comprooo

    Responder
    0
  8. PABLO 24 Dic, 12 15:23

    NO SE OLVIDEN DE SAN MARTIN!!

    Responder
    0
    1. Administrador 05 Mar, 13 5:52

      Ese que hizo? es un muerto

      Responder
      0
      1. Kornet 20 Mar, 13 5:29

        Si no? Que hizo ese? Ah, cierto… Independizó Argentina, Chile y Perú, para después de la Conferencia de Guayaquil cederle el paso a Simón Bolívar y dejarle el trabajo casi terminado. Comprate un libro de historia e informate.

        Responder
        0
  9. Churamespemata 09 Ene, 13 20:59

    mejor que hubiera sido en españa que ya toca .. pero bueno a esperar

    Responder
    0
  10. Jherson 23 Ene, 13 17:48

    Ojala Tambien Alcanze A Meterse Con Colombia Y Venezuela Ya Quiero Tenerlo….

    Responder
    0
  11. IDEOSO 27 Ene, 13 1:38

    Seria Genial si viniera un ingles hacia espana, este seria el padre de haytham kenway,
    Entra en un barco espanol y llegua al nuevo mundo, donde conoce a un assassin que le ensena a luchar. esto seria en la colonizacion( epoca de cristobal colon) 1500!!!!

    Responder
    0
  12. JoshuaG. 03 Abr, 13 2:44

    un assassin costarricense

    Responder
    0
  13. Anónimo 10 Jul, 15 20:48

    seria fino en venezuela y que un asesino ayudara a simon bolivar en la independencia

    Responder
    0