¿Es Phantom Pain el nuevo Metal Gear Solid 5?

Escrito por Redacción
Juegos
9

Uno de los títulos más sorprendentes de la pasada entrega de los premios VGA podría encerrar algo más que una nueva IP. El protagonista del vídeo recuerda mucho al de la gran franquicia de Hideo Kojima, quien estaría igualmente detrás de este nuevo título. ¿Es el esperado Metal Gear Solid 5? ¿O más bien el hasta hora conocido como Project Ogre? ¿O todo es la misma cosa?


Lo primero que logró este Phantom Pain fue dejar con la boca abierta a todos los asistentes a la celebración de los premios VGA de Los Angeles. El nivel gráfico, la trama y su la intriga fueron las bases de esa irrupción tan sorprendente en el evento. Lo segundo que consiguió, una vez superado el impacto, es abrir un debate que poco a poco se está cada vez incendiando más, sobre todo si los nombres que se barajan son Hideo Kojima y, sobre todo Metal Gear.

Porque es indudable que el que parece ser el protagonista del nuevo juego recuerda mucho al gran protagonista de la mayoría de las entregas de la saga: Solid Snake. Porque si aquél no deja ver del todo su rostro, tapado tras un accidente, luce unas melenas y, sobre todo, una barba cuya similitud no parece casualidad a la de éste.

Ello rápidamente ha hecho pensar en que bajo ese título se conocería la nueva entrega de la saga MGS, en la que estaría trabajando el propio Kojima. Es más, incluso se habla de que Phantom Pain es en realidad un nombre en clave para hacer referencia a Metal Gear Solid 5, un título que ya a finales del pasado año confirmó su creador y del que no se ha vuelto a saber nada más, dada la atención que se ha llevado consigo la próxima entrega: Ground Zeroes.

Aquí os dejamos con el vídeo que ya se ha colgado de manera oficial por los supuestamente responsables del juego, Moby Dick Studios:

Espectacular, ¿verdad? ¿Creéis realmente que el protagonista es Solid Snake? Bien podría tratarse de una estratagema publicitaria de los que gustan realizar a Kojima y compañía para mantener en vilo a sus seguidores, y finalmente presentar ante una enorme expectación, el nuevo MGS 5. Estaremos atentos a cualquier novedad.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. groundz 10 Dic, 12 18:00

    Con solo saber que kojima esta detras, ese es snake estoy 100% seguro :]

    Responder
    0
  2. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 10 Dic, 12 22:40

    es igual a snake no creo que otra industria de juego fuera hacer un personaje tan parecido a snake ,raro todo…..

    Responder
    0
  3. marisol 11 Dic, 12 0:48

    es sin duda snake, big boss. y calculo que continua la historia dejada por peace walker… la idea es ir acercandose a metal gear solid. espero que este nuevo mgs adapte un poco la trama de metal gear de msx. tambien creo que este y ground zeroes es el mismo juego, se llame ground zeroes o 5 al final.

    Responder
    0
  4. Marisol Daiana Acuña 11 Dic, 12 0:49

    es sin duda snake, big boss. y calculo que continua la historia dejada por peace walker… la idea es ir acercandose a metal gear solid. espero que este nuevo mgs adapte un poco la trama de metal gear de msx. tambien creo que este y ground zeroes es el mismo juego, se llame ground zeroes o 5 al final.

    Responder
    0
  5. N DJMASTER 11 Dic, 12 4:02

    No me deja duda que vi a el gran big boss en ese nuevo vídeo kojima me esta causando mucha confunsion en esto momentos en mi cabeza disfrazando este proyecto que esta en secreto y otra cosa si entran en la pagina de moby dick en la parte de abajo dice ps3 y xbox 360, que estraño ni si quiera el vídeo tiene especifico que consola vera la luz este juego este ç asunto me esta volviendo un revoltillo en mi cabeza, creo finalmente que ninguno de esto juegos ni phantom pain ni el mgs ground zeroes verán la luz para esta generación lo tengo por seguro esto es solo un adelanto de lo que viene para la next gen que sigue en signo (?), y nadie puede decir que una consola actual o otra, pero todo esto es para que nos vallamos adaptando a lo que van a ser la próximas consolas a nivel gráfico y hay algo claro porque kojima no mostro el mgs ground zeroes en una consola actual cuando se celebro el 25 aniversario de la serie, porque lo hizo en una pc vitaminada, no cabe duda un ps3 o un xbox 360 no podrían mover un juego de esta talla solo debemos esperar a que sony y microsoft se quiten la mascara en el 2013.

    Responder
    0
    1. Daniel 11 Dic, 12 15:34

      MGS ground zeroes esta confirmado para ps3, para tu informacion……..este juego que no se que sera, si es un MGS ya queda para next-gen pero si es otro juego es posible que salga en esta generacion, por que la grafica es similar a la de beyond y ese juego es para ps3. los ulitmos juegos de esta gen van a tener increibles graficas por que los programadores ya conocen las consolas al reves y al derecho.

      Responder
      0
      1. N DJMASTER 12 Dic, 12 1:02

        sigo pensando amigo mio que no creo que este juego vea la luz para este generación y si no es así, pues felicitare esta actual generación por lo que puede hacer todavía pero sigo considerando que no, demasiado potencial para ser cierto solo detente a mirar la tonalidad de la piel los efectos de iluminación, la textura, los movimientos del personaje se ven bastante realista etc. xbox 360 y ps3 nos an dado grandes juegasos, pero esto para mi esta fuera de su categoría es mi opinión personal.

        Responder
        0
  6. jesster 11 Dic, 12 6:12

    este juego va a ser para el ps3¡¡¡¡¡

    Responder
    0
  7. Blacker Metalebrio 15 Dic, 12 4:49

    cuando va arrastrándose me da la impresión de que estoy mirando a big boss cuando sale de la prisión en mgs 3, la vision es como si estuviera mirando mgs 3. ademas cuando se trata de levantar y pega contra la pared.. hace los tipicos movimientos de snake big boss cuando esta madreado …o aturdido—si solo escuhara los quejidos que hace cuando lo dañan estaria mas claro

    Responder
    0