Desvelan nuevos detalles sobre la tecnología y eficiencia de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas

Tras el lanzamiento de Wii U, las especulaciones en torno a su potencia siguen vigentes. Ahora, estudios recientes demuestran que la nueva consola es mucho más eficiente de lo que cabría esperar. Comparado con Xbox 360 o PlayStation 3, el sistema es capaz de reducir en más de la mitad el consumo energético mientras jugamos.


Un interesante estudio realizado por Digital Foundry ha arrojado luz sobre la tecnología de la nueva consola. En síntesis, el documento concluye que la plataforma de Nintendo es mucho más eficiente que sus competidores. Quizá el dato os resulte anecdótico pero lo cierto es que esto se traduce en una reducción considerable del consumo y en un hardware muy estable, sin mostrar apenas problemas de calentamiento.

Teniendo en cuenta el tamaño de la consola, nos parece una auténtica proeza, tanto a nivel técnico como de diseño. Si bien se especula sobre una CPU discreta, sería injusto no destacar el eficiente diseño del MCM, compuesto por el CPU y GPU montado en varias capas, formando un único bloque, y con un tamaño muy reducido.

En síntesis, la consola es un claro ejemplo de eficiencia, siendo capaz de sacar un gran rendimiento a cualquier título, aún exprimiendo el GamePad, y sin disparar el nivel de vatios. En el siguiente listado observaréis una comparativa con datos extraídos de diferentes juegos y aplicaciones, ejecutados en diferentes consolas.

Front-End 32w  67w (Xbox 360S) 66w (PS3 Super Slim)

FIFA Demo 32w 76.5w (Xbox 360S) 70w (PS3 Super Slim)

Netflix HD 29w 65w (Xbox 360S) 62.5 w (PS3 Super Slim)

Resulta muy interesante observar la evolución de los sistemas. Puede que la plataforma de Nintendo no sea devastadora pero se trata de un sistema muy eficiente, lo cual es muy positivo. Es probable que tanto Sony como Microsoft tomen nota de cara a PlayStation 4 y Xbox 720, lanzando consolas más estables que sus predecesoras, aun articulando auténticas bestias de entretenimiento.

Wii U 3De momento, Wii U está convenciendo a los jugadores. Las últimas cifras registradas en Japón han posicionado muy bien a la plataforma, superando en solo dos días la barrera de las 370.000 unidades vendidas. Lo cierto es que su estreno llega arropada por un catálogo de lo más atractivo, con nada menos que 23 títulos. Además, las ventajas del GamePad son evidentes. Y tú, ¿Has probado la nueva consola?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

13 comentarios
  1. Anonimo 11 Dic, 12 19:37

    Y lo que es mejor, Wii U con ese consumo no ha alcanzado ni la mitad de lo que ofrece el adaptador de corriente. Wii U tiene un TDP de 75W, así que es factible que llegue a alcanzar hasta 50W de consumo. Wii también tragaba unos 30W con unos disipadores más pequeños, así pues cabe esperar que la consola aún tenga bastante margen de maniobra en cuanto a estrujamiento del hardware.

    Responder
    0
  2. treecko 11 Dic, 12 23:16

    las consolas de nintendo nunca tuvieron problemas tecnicos ya que estan siempre bien hechas, en cambio ps3 y xbox360 ofrecen mas de lo que pueden (por decirlo asi) y aparece las famosas 3 luces rojas de xbox360 y la luz amarilla de ps3 (claro esta que quedan inservibles y te jodiste)

    Responder
    0
  3. ME LA CHUPA TUMADRE 12 Dic, 12 6:12

    Hijos de su puta madre los Fans de Mierda360 “

    Responder
    0
  4. Xonot 12 Dic, 12 8:46

    Por dios, los fan boys de nintendo soys la po…. Soy el primero en decir que han sacado una gran consola que sin duda puede con las actuales xbox y play, pero por favor primero pensad que la xbox 36, por ejemplo, lleva ya 7 años en el mercado, faltaría mas si no fueran capaces de hacer algo mejor. Pero estoy seguro de que poca cosa mas van a poder hacer con este sistema. Cuando las desarrolladoras dejen de trabajar con la actual generación, que será en 2 o máximo 3 años (quitando claro está a los de futbol, baile y cante), a wii u se le terminará la carrera, y se verá renegada a los chavalillos. Por que los jugadores de toda la vida y los de ahora cuando vean los nuevos gráficos y físicas super realistas, se querran comprar una consola de verdadera nueva generación.
    Saludos gamers.

    Responder
    0
    1. Lobo 12 Dic, 12 14:17

      El verdadero gamer no se preocupa tanto de las gráficas como del juego en sí, tu lo que eres en un graphic whore, que no es lo mismo que gamer. El diseño de las consolas de Nintendo desde la GC ha destacado por ser discreto y eficiente y salvando Wii, tan potente o mas que sus competidoras ( en su momento GC y Xbox iban a la par, en alguna cosas ganaba una y en otras la contraria). Para tener algo superpotente comprate un PC, cenutrio 😛

      Responder
      0
      1. elculiche 12 Dic, 12 16:58

        MI estimado Xonot veras que xbox y sony en sus nuevas “versiones” de sus consolas actuales si cambiaron en muchas cosas su hardware analiza las consolas actuales con las originales y veras que si cambiaron pero bueno tampoco fue drasticamente jeje pero si se actualizaron bastante sin invertirle pero la verdad a mi me encantan tanto mi xbox 360 como mi nintendo wiiU cada una tiene sus ventajas y desventajas asi que al final salimos ganando nosotros los gamers ^^ saludos.

        Responder
        0
      2. rafa 14 Dic, 12 1:29

        lo lamento pero te equivocas en cuanto a la importancia de graficos, soy un gamer joven en cuanto a edad pero con una experiencia que comenzo con juegos de nes y de atari y resalto que si importaban las graficas antes y ahora deben importar mas ya que demusestra el potencial que tendria el sistema para aguantar juegos grandes

        Responder
        0
        1. Lobo 14 Dic, 12 9:36

          Vamos , que ya constatas que eres un graphic whore que no tienes ni idea de lo que es un buen juego 😉

          Responder
          0
    2. SebastianQuezadaIgor 13 Dic, 12 0:00

      mira, si solo te interesa los gráficos compraté una PC de 2000 dolares y punto, las consolas ya no pueden competir con la pc en gráficos y no lo digo como insulto a las consolas, es solo que es la realidad, el pc se puede actualizar en unos meses y en las consolas hay que esperar años, ahora las consolas deben destacarse en modos de juego novedosos y precios atractivos. Ya no estamos en los años donde las consolas eran la única plataforma en donde jugar decentemente un videojuego.

      Responder
      0
      1. elculiche 13 Dic, 12 15:33

        Muy de acuerdo con tu comentario Sebastian . Saludos.

        Responder
        0
      2. rafa 14 Dic, 12 1:33

        si vas a comentar ese tipo de comentarios haslo de una manera menos insultante y mas equilibrada pues estas demostrando que eres un jugador de pc y mientras que haya una preferencia sobre algo el comentario ante varios ojos pierde importancia

        Responder
        0
        1. SebastianQuezadaIgor 15 Dic, 12 2:53

          ¿De que hablas? No soy gamer de PC, mi PC es solo un tarro viejo en el que hago la tarea, yo solo decía la realidad, y que la PC tenga mejores gráficos que la consolas me da exactamente lo mismo, las consolas te pueden ofrecer mejores cosas que solo mejores gráficos y por eso las prefiero.

          Responder
          0